30 de septiembre de 2011

Aprendiendo con Gabrielle.

Como ya dije la semana pasada, un par de veces al mes realizare entradas relacionadas con la Grecia Antigua. Eso si, siempre en plan divulgativo y curioso sin llegar a hacerse pesado ni ser un "toston historico", con recomendaciones de libros o con pequeños videos referentes a cosas relacionadas con Grecia.
Esta semana toca literatura con dos aportes: Atalanta, un comic del genial dibujante galo Crisse cuyos comic en formato europeo (estilo Asterix o Tin Tin), son de tematica fantastica -recomiendo La Espada de Cristal-. Tres comic de momento han aparecido hasta ahora narrando las aventuras de Atalanta, la unica mujer que participo en el viaje de Jason en busca del Vellocino de Oro en el Argos junto a Hercules y otros heroes clasicos. El formato es CBR (Comic Book Reader) y el programita va incluido en su carpeta para poder leerlo en el Pc: http://www.mediafire.com/?j6wixomvth1tx21
El segundo regalo es el libro "Relatos de los Heroes Griegos", un ameno compendio de relatos cortos narrando las aventuras y origen de algunos de los personajes mitologicos griegos mas conocidos. Esta especialmente recomendado para los peques por su facil lectura y comprension. Tiene ilustraciones y explicaciones bien claras asi como un mapa del recorrido del barco de Jason y los Argonautas. 
Fotograma de "Jason y los Argonautas" de 1965, referente en muchas peliculas de Sam Raimi y Rob Tapert, aun es mas, el combate final entre Alti y Xena convertidas en esqueletos es un homenaje a esta escena.
CURIOSIDAD:  Argos era el nombre del barco en el que partieron Jason y otros hores mientras que nauta en latin significa marinero o viajero, a su vez el nombre de Argonauta lo tomaron del original relato de los griegos. A dia de hoy seguimos utilizando la palabra nauta como simbolo de viajero o explorador "Astronauta" es el ejemplo mas claro. 
Tengo que confesar que a lo largo de la serie siempre espere con ilusion algun episodio en el que la Princesa Guerrera acompañara a Jason en uno de sus viajes. Si disfrutais de los buenos relatos, espero que os gusten estas recomendaciones directamente de la mano de Gabrielle (todo esta dentro del mismo archivo).

NINGUN ARGONAUTA SE PERDIO EN SU VIAJE DURANTE ESTA ENTRADA.

12 comentarios:

  1. Oooohhhh!!!, qué gran película la de Jason! =D la vi varias veces =) y siempre me encantó ^_^

    ResponderEliminar
  2. Tengo pensado un dia hacer un post bastante largo sobre Ray Harryhausen y su infuencia sobre la serie de Xena :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:29 p. m.

    lo primero , felicidades por este fantastico blog!
    queria saber si me podias resolver una duda , he encontrado en internet para comprarme : The Official Guide to the Xenaverse , y tambien he encontrado Xena Warrior Princess: Complete Illustrated Companion , cual es mejor??tu tienes algo de esto??o son la misma cosa?

    muuuchas gracias!y sigue con el blog , porque es genial

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido/ida al blog jeje, me alegro que te gusta, lo segundo, te voy a remitir a las dos entradas que hice sobre estos dos libros, cualquier de los dos son geniales y estan muy bien, ademas hoy en dia los puedes encontrar muchisimo mas baratos que cuando los compre en su epoca (el merchandising impreso se abarata con el tiempo). Un saludo y aqui tienes la referencia a estos dos magnificos libros:
    http://siemprenosquedarapotedaia.blogspot.com/2010/04/la-guia-oficial-de-xena.html
    http://siemprenosquedarapotedaia.blogspot.com/2011/07/la-guia-no-oficial-de-hercules-y-xena.html

    ResponderEliminar
  5. Descargando y leyendo.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. No hay de que :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. XenaWarrior2:53 p. m.

    Ohh no había leido esas entradas de los libros. Me gustaría tenerlos pero la verdad es que no me fio de la compra en internet asi que me parece que me quedaré con las ganas :(

    Por otra parte, es una tontería lo que voy a comentar pero tenía ganas de decirlos jaja. El sábado me hice un peinado a lo Gabrielle.

    Desde que vi el capítulo The Price me quedé enamorada del peinado que llevaba Gabrielle. Y el sábado le pedí a mi madre que me hiciera dicho peinado jaja Mola!!

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  8. ... Una pregunta... ¿no te has fijado que ahora tooooooooodas las chicas morenas llevan exactamente el mismo peinado con felquillo que Xena?, me parecio curioso ver entrar el otro dia en la taberna irlandesa a la que suelo ir a tres chicas con el mismo peinado y dije... efectivamente, se ha puesto de moda, incluso en la tele las presentadoras y muchas mozas llevan ese tipo de pelo jeje.
    Un saludete.
    P.d.: Las paginas a las que me refiero yo son todas seguras, de todas maneras si quieres hacer una compra mucho mas segura en tu banco habitual te contaran lo que necesites saber sobre las tarjetas virtuales, en las cuales tu pones solo el dinero que te cuesta la transaccion y asi no tienes problema de que te la pispen.

    ResponderEliminar
  9. XenaWarrior8:02 a. m.

    Pues la verdad es que no me dí cuenta de ese detalle jaja Al menos las chicas de mi clase no llevan ese peinado :P Pero me fijaré más jajaj ESO ES UNA SEÑAL DE QUE XENA VUELVE A ESTAR DE MODA; PELI YAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!


    Gracias por el consejo, quizás algun día me anime ;)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto, esta mas viva que nunca: acaban de reeditar su serie en formato especial en Usa y Australia, han editado la serie en Blu Ray (cosa que con Star Trek todavia no han echo), aunque el año que viene sea la ultima convencion oficial ya han anunciado los actores que seguiran acudiendo a convenciones como la Dragon Con o la Comic Con y posiblemente se haga una reedicion por parte de Creation y Rittenhouse de merchandising y trading cards para el año que viene.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. XenaWarrior2:38 p. m.

    Y por qué no una maldita peli??!! jajaj

    Sé que es practicamente imposible pero mientras haya vida hay "esperanza" :o :P


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  12. Pues no se yo que tal audiencia tendria a hoy en dia una pelicula de Xena eh... date cuenta que han pasado ya muchisimos años y que por ejempolo Star Treck lo que hacian era una peli por temporada o cada dos temporadas, con lo cual se aseguraban una buena audiencia.
    Un saludete.

    ResponderEliminar