22 de septiembre de 2011

Entevista con Amarice.

Esta es sin duda mi amazona favorita... ¿Por que sera que cada vez que hablo de una amazona protagonista digo lo mismo?, lo cierto es que cuesta quedarse con alguna en concreto del elenco que aparecio en la serie (aunque Ephiny si que es mi vaforita), pero Amarice siempre me cayo simpatica. Un tanto pizpireta, bravucona y camorrista, pero de gran corazon; pasemos directamente a una entrevista con Jennyfer Sky.
Kender: Una de las preguntas mas formuladas por los seguidores de la serie, es acerca de como llego cada actor a formar parte de Xena; ¿como fue tu participacion en la serie?.
Jennifer: Un buen dia mi manager me llamo para una audicion en los estudios de Universal asi que a primera hora estabamos los dos alli, por el camino me pregunto: ¿conoces la serie de Xena la Princesa Guerrera?, mi respuesta fue afirmativa, aunque tambien le dije que no era seguidora del programa ni sabia exactamente de que iba la serie.
Kender: ¿Estas hablando en serio?, no puedo creerme que no hubieses visto aunque fuera un episodio.
Jennifer sonriendo: No, no, en serio. Por aquel entonces conocia el exito de la serie pero no habia visionado ni un solo episodio.
Kender: Supongo que entonces te sorprenderia que te ofrecieran el papel de Amarice.
Jennifer: Eso vino despues -vuelve a sonreir-, como te contaba, de camino a la audicion me entere de que el papel que debia interpretar seria el de una amazona llamada Amarice. Realice la prueba y al poco tiempo me llamaron para confirmar que habia conseguido el papel.
Kender: Como fue la incorporacion a la serie de Xena.
Jennifer: En un principio solo debia aparecer en dos episodios "Juego Final" y "Los Idus de Marzo" de la cuarta temporada. Siempre habia querido interpretar un papel de accion, algo asi como una heroina o una guerrera y la oportunidad era unica, el primer dia de rodaje al verme ataviada como Amarice llevando un monton de armas encima solo pude sonreir al verme en el espejo.
Kender: Entonces lo pasaste bien en el rodaje.
Jennifer: ¿Bien?... lo pase genial. Era muy divertido rodar a pesar del frio o el mal tiempo, enseguida congenie con Lucy y Renee. Y de Ted Raimi, solo puedo decir que no he conocido a una persona mas amable y divertida en un rodaje, lo sorpendente es su timidez que desaparece totalmente cuando comienza a rodar. Podria contarte anecdotas de cada dia de rodaje.
Kender: Ahora es el momento.
Jennifer: Dejame pensar un poco... recuerdo una mañana en la que estabamos a pocos grados de temperatura, habia un gran atasco por la nieve y llege a toda prisa al rodaje, todo el mundo estaba preparado en el exterior de las caravanas para rodar asi que practicamente me maquillaron a toda prisa y cuando entre en vestuario, tome el traje de amarice me lo puse y sali al exterior. 
Todo el mundo me miro al llegar al lugar de rodaje entre risas... pense que me habia vestido con otro traje de amazona y entonces el director sonriendo me dijo: "¿No crees que llevas un atuendo un poco moderno para la epoca de Xena?. Me quede en el sitio pensando a que se referia, entonces mire hacia abajo y... vi que me habia quitado el jersey y colocado el traje incluida la falda ¡encima de los pantalones vaqueros!, ademas no me habia quitado las deportivas.
Kender: Menuda situacion... cuentanos algo mas de tu paso por la serie.
Jennifer: Cuando terminamos de rodar Los Idus de Marzo, todos estabamos convencidos de que aquel era el final de Xena. Que no habria mas temporadas, asi que cuando estaba en el avion a punto de despegar de Nueva Zelanda no pude parar de llorar pensando en la gente maravillosa que habia conocido y en lo bien que lo habia pasado con la serie.
Kender: Asi que pasaste de no saber absolutamente nada de la Princesa Guerrera a emocionarte por su final.
Jennifer: Efectivamente, soy una persona muy emotiva y no me cuesta nada llorar asi que interpretar a una amazona guerrera fue una experiencia increible. Meses mas tarde cuando me avisaron de que iba a rodarse una quinta temporada y que Amarice tenia que reaparecer no podia parar de dar saltos de alegria por el salon.
Kender: ¿Puedo preguntarte algo personal?.
Jennifer: Depende -sonrie-, si no es demasiado privado.
Kender: Hay mucha gente a la que no le gusta hablar cuando ha pasado una larga enfermedad; en el dos mil tres se te diagnostico una enfermedad hepatica contra la que has luchado...
Jennifer: No te preocupes, me gusta hablar de ello. Ahora estoy en un proyecto para la divulgacion de esta enfermedad y el tratamiento. En esa epoca etaba viviendo con mi esposo en Los Angeles y un dia comenzo a dolerme el costado, cuando fuimos al hospital y tras varias pruebas y radiografias el medico nos dijo "tengo dos buenas noticias, la primera es que tienes un tumor en el higado y lo hemos encontrado a tiempo y la segunda... que tiene tratamiento".
Kender: Menudo susto.
Jennifer: Me quede sin habla, pero al escuchar hablar con aquella calma al doctor cuando me explicaba el tratamiento que deberia seguir me tranquilice. Durante los tres años siguientes estuve en observacion tomando unos nuevos antibioticos, siguiendo una estricta dieta, hasta que en el dos mil seis ante el aumento del tumor los doctores decidieron extirparlo. La recuperacion fue lenta pero salio todo bien.
Jenn mostrando la cicatriz de su operacion tras ser preguntada por un fan en una convencion de Xena.
Kender: Tal vez tengas de verdad espiritu amazona.
Jennifer: Tal vez -rie con ganas-, lo cierto es que es increible los avances medicos y lo que un diagnostico a tiempo puede hacer por salvar una vida. Una enfermedad que era incurable hoy en dia puede ser tratada como un simple resfriado, con mas tratamiento pero como un resfriado.
Kender: Supongo que tendrias muchas visitas en el hospital.
Jennifer: El dia que vi aparecer tras la operacion a Victoria Pratt y Gina Torres me puse a llorar de la alegria, son dos de mis mejores amigas. Vicky no paraba de bromear diciendo "pero que clase de amazona eres tu que se pasa el dia tumbada en la cama por un cortecito de nada", cuando tenian tiempo libre en los rodajes me visitaban, recordabamos anecdotas tanto de Xena como de Cleopatra 2525, son geniales.
Kender: Bueno, nos acercamos al final de la entrevista, asi que te hare unas cuantas preguntas como curiosidad personal.
Jennifer: De acuerdo.
Kender: ¿Cuanto mide y pesa Amarice?.
Jennifer: Uno setenta y dos centimetros de alto... el peso nunca se pregunta a una amazona -sonrie.
Kender: Pelicula favorita:
Jennifer: Cualquiera de los ochenta, me encanta esa decada. Me gustan las peliculas de accion, pero me quedo con "Arma Joven".
Kender: ¿Cual es tu postre favorito?.
Jennifer: Tarta de frambuesa helada, no hay nada mejor en el mundo.
Kender: Tu comida favorita.
Jennifer: Soy vegetariana asi que cualquier cosa que no contenga carne animal: despues de la operacion los medicos me recomendaron una dieta baja en grasas, asi que decidi que la fruta, las verduras y las legumbres eran la mejor opcion. Aun asi no he dejado de lado los burritos y los tacos de vez en cuando.
Kender: ¿Cual es tu pitufo favorito? (en serio, esto no me lo estoy inventando, es una pregunta sacada de una entrevista online con los fans de Jennifer).
Jennifer: Pitufina sin lugar a dudas, imaginate, es como una amazona en un pueblo de guerreros.
Kender: Musica favorita.
Jennifer: Desde rock, punk hasta jazz.
Kender: ¿Heavy metal?.
Jennifer: ¡Claro que si!, hay gente a quien no le gusta pero a mi me relaja.
Kender: Y cual es tu serie de televison favorita.
Jennifer: ¿Sin contar Xena? -sonrie-, me lo pase bien rodando en Buffy, pero simpre he querido formar parte de la saga Star Trek soy una trekkie empedernida, tengo mi pequeña coleccion de Entreprises decorando una vitrina.
Kender: Para terminar, aficiones y hobbies.
Jennifer: Me gusta hacer footing por la playa, los comic de Spiderman, una buena siesta el mejor invento de los españoles- sonrie-, conversar con los amigos y ganarles jugando a Monopoli.
Kender: Ha sido un placer tenerte con nosotros.
Jennifer: Igualmente, un saludo para todo el mundo, espero una proxima entrevista- nos hace un guiño.

UN KENDER SE ENAMORO PERDIDAMENTE DE JENNIFER AMARICE DURANTE ESTA ENTRADA.

9 comentarios:

  1. rodofita9:13 a. m.

    Ooooo ahora que he visto cuales son sus aficiones y sus series favoritas me gusta mucho mas.Gracias por la entrevista Kender!

    ResponderEliminar
  2. Esta sacada de varias entrevistas de un sito y de otro y de otro mas y otro jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Esta Amazona siempre me gusto, lastima que muriera tan pronto en la serie, debierón darle mas protagonismo como a Ephiny pero se ve que las Amazonas tenian que morir siempre jovenes en la serie y todas, muy diferente eran los señores de la guerra que alguno que otro estaba entradito en años. Me lleve una desilusion enorme cuando dijeron las Amazonas a Xena y Gabrielle que habia muerto, muy mal echo. Fantastica entrevista y entrada saludos Kender y Por una nacion Amazona fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que apareció en la serie me cayo bien :D, tuvo muchos detractores en la red, pero siempre la defendía a capa y espada.
      Un saludete.

      Eliminar
  4. Esa gente no tiene ni idea, es como los que criticaban a Gabrielle. A mi me gusto ya que dio otro aire a la serie, un aire nuevo y jovial y encima preciosisima como todas.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y toda una luchadora, porque como has podido leer estuvo a puntito de irse al otro barrio de la noche a la mañana por un tumor.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Toda una luchadora y mas. Los protagonistas de nuestra serie son geniales. Yo admiro muchisimo a esas personas, deberian de tomar ejemplo mas de uno y dos asi iria mejor el mundo. Saludos.

      Eliminar
    3. Lo dicho... una amazona de pro :D.
      Un saludete.

      Eliminar