4 de septiembre de 2011

Referencias a Xena 4.

Hace unas semanas comente la mencion a la Princesa Guerrera que se hacia en una pelicula de superheroes estrenada este año, mas en concreto Thor. Creo que hasta ahora de todas las adaptaciones que he visto de Marvel me parece la unica respetuosa con el personaje (vale, de acuerdo que es el Thor de Ultimates pero respeta el ambiente y la mitologia adaptada en el comic). Aqui teneis dicha referencia.
¿Que significa esto?, pues bien sencillo: aunque a dia de hoy a mucha gente en España le preguntas por Xena y de no ser que viese la serie aunque fuera esporadicamente, pocos son los que se acuerdan de la Princesa Guerrera. Aun asi hay una legion bastante fiel e importante. Pero en conclusion esto refleja que Xena en el mundo anglosajon, ha pasado el limite de serie de television a convertirse  en eso que ellos denominan Cultura Popular.
A Xena tampooco se le da mal la cuestion de los rayos y las tormentas.

UN KENDER SACO SU PARAGUAS PARA AGUANTAR EL CHAPARRON DURANTE ESTA ENTRADA.

19 comentarios:

  1. XenaWarrior2:24 p. m.

    De verdad, me molesta que le digan shena jaja.

    Yo le digo Sena o ultimamente me estoy acostumbrando a decir Sina al ver la serie en inglés.

    Xena ya está bordada con letras de oro en la historia :)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  2. Pero si dice claramenta XENA y no Shena jajaja, aunque todo el mundo que habla castellano dice Sena la X se pronuncia mucho mas fuerte que la S, es comno quienes siguen empeñandose en escribir igual B y V o S, Z y C. Una cosa es la pronunciacion por el acento y otra muy distinta que escribas igual que hablas cometiendo asi un monton de errores ortograficos, a veces da verdaderas patadas a la vista cosas como esta: "Hase tiempo..." "conbertir" o aun mas abarbaridad: "Suseso" por Suceso... en fin, que sigo pensando que a dia de hoy en las escuelas ponen muy poquito interes los maestros en enseñar bien nuestro idioma.
    Por cierto, la serie de Shena la princesa de la jungla suena parecido en su pronunciacion jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. ¡Aiba se me olvidaba!, eso sin contar con la gente que escribe en internet ya sea en foros, blogs o redes sociales ¡COMO SI LO HICIERAN CON EL MOVIL!, eso si que me hace rechinar los dientes :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. XenaWarrior3:24 p. m.

    Es que es dificil escribir como se pronuncian las cosas porque cada uno lo leerá de una manera jaja. Siendo yo argentina (aunque vivo en españa ya hace unos años) las c no las pronuncio como aqui o por ejemplo la Y o la LL todavía no lo hago igual que aquí.

    O por ejemplo la gente que dice Sakira en lugar de Shakira (es decir la S fuerte [como si fueras un argentino con la Y]) jajaj

    Jopé que lio :P

    Viva Xena!!! jajaj

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  5. Buah... ya ves tu la Y y la LL que aqui todo el mundo (por ejemplo por el norte) todo el mundo pronuncia llaves y ya ves de igual manera jajaja. Es verdad no me acordaba que la s delante de h suele alargarse foneticamente un pelin.
    Ves, eso es lo que "mola" de nuestro idioma, que hay tantos acentos distintos que resulta divertido oir hablar a un gallego, a un madrileño, aun maño, a un andaluz (basicamente como cuando aqui escuchas hablar a un ecuatoriano, un chileno, un mejicano, un argentino... que nos suenan distintos... no quiero imaginarme a los ingleses, que por cierto, tienen muchisimas mas dificultades para aprender nuestro idioma que nosotros el ingles jeje).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. XenaWarrior6:08 p. m.

    Ni que lo digas jaja. De acuerdo contigo, mola escuchar los distintos acentos :)

    Me alegro que me hayas entendido con lo de la SH jaja


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  7. GengisSad7:44 p. m.

    para nada deacuerdo en que le cambien los nombres de un idioma a otro... si es Xena en ingles es así y ya esta... porqué decir shena o sena...??? cuando me cambian el nombre los guiris me fastidia muchísimo... por eso intento no cambiarselo a los demás... (una vez en unas prácticas incluso me preguntaron mi nombre lo dije y despues de eso me dijeron con cara de pasmaos.. "vale... pero tienes nombre inglés??" y yo.. "¬¬Uuu y tu nombre morsa? no? que raro.. me dio la impresion de que ibas a tener...")

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajaja madre mia, si ya me imaginaba yo algo asi jajaja, tienes algo de sangre kender en las venas sita Gen ;). Hay gente que no comprende muchas cosas y mas aun si se trata de los idiomas o de los nombres propios, a ver si tu te llamas por ejemplo Evaristo... porque leñes vas a tener que traducir tu nombre al ingles... tendrias ademas que inventartelo... mira si no a Michelle Rodriguez o Jennifer Lopez, el nombre alla que te alla que lo adaptes para que lo comprendan mejor pero se han tenido que acostumbrar al apeyido, que leñes jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. XenaWarrior8:01 a. m.

    Qué fuerte Gengis. ¿Tienes nombre inglés? jajaja Como si los nombres estuvieran regidos a un idioma. Lo quqe hay que escuchar!!


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  10. Mi abuela que era muy sabia siempre decia... Tontos hay en todas partes del mundo y cada dia que amanece el numero de tontos crece jajaja, eso demuestra que siempre puedes encontrarte a alguien en alguna parte del mundo que te hace tonterias de preguntas como esas... es como si te dijeran mira: Yo soy El Musaraña, este es El Cartero y mi primo de aqui al lado es El Fitipaldi... ¿tu no tienes mote o sobrenombre?... juro por los Dioses que una vez me preguntaron esto y ni corto ni perezoso conteste... lo siento, es que como no tengo ningun defecto fisico destacable nadie me ha puesto hasta ahora un mote ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. aaaa yo vi esa pelicula y cuando nombraron a xena aa senti mucha emocion casi lloro ...enserio¡¡¡

    que bien que aun recuerden a xena

    ResponderEliminar
  12. Maestro Kender que no se ve el video!

    ResponderEliminar
  13. Coooooomo que no se ve el video... en Firefox se ve perfectamente, no se como la gente aun utiliza Explorer que es el virus mas grande que se ha inventado jeje.
    Prueba en Firefox o en otros navegadores, a mi se me ve perfectamente :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. XenaWarrior10:33 a. m.

    Sip yo tengo Firefox y se ve. antes tenía explorer y no sé que le pasaba que no me dejaba entrar a casi ningun sitio y le pedí a un compañero que me lo arreglara y me lo cambió por firefox y por el momento estoy contenta jaj


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  15. Lo dicho... Explorer y hotmail son los dos virus mas grandes inventados por microsoft.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  16. Tienen razòn que horror y error de mi parte, por navegar con explorer, ya lo corregi y ya puedo ver mejor tu pagina maestro, saludos "shenisticos".
    P.D. Acà en Mèxico tenemos mùltiples formas de pronunciar la "X", por lo que le decimos "Shina" a nuestra mìtica heroìna, y si creo que podìa haber confusiòn con otra serie de televisiòn de la misma epoca, pero cuya protagonista era rubia y amaba a los animales.

    ResponderEliminar
  17. Esa misma digo yo :), lo cierto es que el Explorer antes lo utilizaba siempre, pero desde su ultima version da muchisimos problemas, a veces hay que reiniciar el ordenador, muchisimas de las imagenes y paginas no se ven bien, en la seccion imagenes de Google no funciona y se quedan sin cargar... vamos que al principio era reticente a utilizar firefox y ademas de que te guarda las contraseñas de los sitios que mas visitas tiene muchisimas mas aplicaciones y un buen firewall y antivirus incorporado que te avisa de paginas con viruses.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. jajaja tanto lio por la pronuciación, siempre ke veo un video en español (de España) me causa gracia como pronuncian Xena, como "Sena"... o ingles "Sina" jajaja yo estoy acostumbrada a mi español latino "Shina"... :-P curiosidades de la lengua.

    Aww si, cuando vi esa alusión en Thor no pude menos ke sonreir como xenite orgullosa ke soy... Xena es grande!! XDDD

    ResponderEliminar
  19. Y aun te digo mas, no pronucia igual Xena un gallego, un catalan, un aragones o un andaluz :D, en andaluz seria algo asi como Zena :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar