Dentro de todas las locuras que asoman a esta cocorota kender (me estoy aficionando a hablar como Finn), posiblemente esta sea la mas surrealista. Hace unos meses os comente la intencion de crear un libro de aquellos que triunfaron en los ochenta estilo "Elige tu propia aventura", en sus distintas modalidades, pero basado en las aventuras de Xena.
La edición de coleccionista remasterizada y con muñequitos dentro que jamas veremos editada aquí.
Pues bien, para hacerlo mas divertido voy a ponerlo en marcha en directo con una entrada semanal, en lugar te realizar un libro completo. Antes que nada tengo que poneos en antecedentes de como va el asunto: cada semana y comenzando desde hoy en la sección "Un camino sin Fin", iré narrando en pequeñas entregas una aventura de la Princesa Guerrera, en la cual vosotros tomareis las decisiones.
Tus decisiones influirán en el transcurso de la historia.
Esto es bastante sencillo, al final de cada "escena de acción os encontrareis con dos o tres decisiones distintas numeradas, es entonces cuando mediante vuestras respuestas, Xena tomara una decisión u otra. Pero como el movimiento se demuestra andando, aquí tenéis la primera historia de la Princesa Guerrera cuyo final tan solo los Dioses conocen.
SANGRE DE TITANES: Episodio I
Hace dos semanas que la Princesa Guerrera y Gabrielle abandonaron Corinto. Tras un corto asedio de cuatro días, con una escasa guarnición y apenas suministros, fuiste capaz de organizar a los soldados en una fiera defensa del Paso de Telamonte, una inmensa fortaleza abandonada a las afueras de la ciudad, situada en un islote en el centro del río y que había servido de refugio a los habitantes de la capital, que en mas de una ocasión habían utilizado aquel lugar para resistir las incursiones de los Persas.
La noche antes de su partida y mientras disfrutabais de una frugal cena ofrecida por los habitantes de la ciudad, un azorado campesino se acerco hasta la mesa en la que se encontraban, mientras dabas buena cuenta de un plato de carne estofada con patatas.
- ¿Eres la Princesa Guerrera?.
- Si - clavas tus acerados ojos sobre el campesino.
- ¿La Destructora de Naciones? ¿La mas cruel Señora de la Guerra que jamas ha pisado Grecia?.
- Si -frunces el ceño-, y deja de llamarme con esos nombres si no quieres tener problemas. Que es lo que se te ofrece.
- Me envía el Rey Nemistocles, una vez le ayudaste y vuelve a necesitar de tus servicios, me dijo que te entregara esto.
Sacando de su zurrón un medallon de bronce con seis calaveras grabadas en el y cinco de ellas marcadas con una X, te lo entrega.
- Sus palabras exactas han sido estas: "Dile a la Princesa Guerrera, que el sexto jinete anda suelto de nuevo. Debe acabar con el de una vez por todas".
Toqueteando el medallon, lo miras fijamente mientras los oscuros recuerdos del pasado regresan a tu mente, sin pensarlo dos veces te incorporas y miras a tu compañera.
- Gabrielle, prepárate, partimos de inmediato hacia el norte.
Tras una larga caminata de varios días atravesando las montañas nevadas, llegáis al puerto de la Capital, pero cuando los marineros conocen tu intención de navegar hasta la remota isla de Megara, todos se niegan. Por la tarde en una taberna del puerto, un hombre con aspecto de fiero marino con un parche en el ojo izquierdo que cubre una cicatriz que le surca toda la cara y apestando a ron se hacerca hasta vuestra mesa.
- He oído que necesitáis a gente valiente para ir a "Isla Arpia".
- No estamos interesadas, gracias -respondes endureciendo la expresión.
- Eso no es lo que me han contado. En este maldito puerto nadie quiere llevaros a esa isla abandonada de la mano de los Dioses.
- Te lo vuelvo a repetir, no estamos interesadas...
De repente, Gabrielle interrumpe la conversación mientras te da bajo la mesa un puntapié amistoso en la bota.
- Xena, es una oferta que no podemos rechazar.
- Me parece que no comprendes Gabrielle...
- ¿Cuanto pides por dos pasajeras?- inquiere al marinero.
- Quince dinares por cabeza y otros quince cuando lleguemos.
- ¿Acaso las Furias te han licuado los sesos? ¡eso es una estafa!- añade enfadada-, te doy cinco por cada una y diez al llegar.
Tras rascarse pensativo una mal afeitada barba, el hombreton carcajea.
- Trato hecho- escupe en su mano y la tiende hacia Gabrielle para sellar el pacto.
- SI QUIERES DEJAR QUE GABRIELLE ESCUPA EN SU MANO Y HAGA UN TRATO CON EL MARINERO SOSPECHOSO, VOTA "1".
- SI QUIERES IMPEDIR QUE GABRIELLE ESTRECHE SU MANO Y BUSCAR OTRA OPCIÓN PARA IR HASTA LA ISLA, VOTA "2".
- SI QUIERES IMPEDIR QUE GABRIELLE SELLE EL PACTO Y ADEMAS QUIERES ENFRENTARTE AL MARINO, VOTA "3".
Y hasta aquí la primera elección de la historia "Sangre de Titanes", espero que este pequeño experimento os guste y os ayude a emular las aventuras de nuestra heroína favorita.
NINGÚN KENDER DEJO DE IMAGINAREAR DURANTE ESTA ENTRADA.