9 de enero de 2012

Lecciones aprendidas por la Princesa Guerrera.

Tras un periodo con altibajos en cuanto a entradas en el blog a causa de estudios varios y la navidad, recupero con fuerzas renovadas el blog de Xena y como primera incursion en el mundo Xenite del año... hoy toca literartura.
Pero literatura relacionada con la serie, con uno de esos libros "no oficiales" que se editaron en la decada de los noventa del siglo XX (cada dia me suena mas extraño decir esto). Publicado por la editorial independiente de Andrew McNeel en Octubre de 1998 y con el sugerente titulo: "Life Lessons from Xena Warrior Princess. A guide to Happiness, Success and Body Armour", esta considerado como uno de los peores libros editado en relacion a la serie.
Este libro que en un principio surgio de una buena idea que aunaria consejos de Gabrielle y enseñanzas de Xena sobre como afrontar la vida en la Antigua Grecia, todo ello con gran sentido del humor, termino siendo todo lo contrario. En sus ciento ocho paginas, un conjunto de pequeños fragmentos de "supuestas enseñanzas historicas" ocupan el centro de cada pagina, algunas he de reconocer que tienen su chispa, pero el resto solo son frases muy conocidas y reconvertidas de peliculas famosas, series y libros.
¡Necesito inspiracion!, incluso las buenas escritoras pierden sus musas de vez en cuando.
El motivo de haberse convertido en el libro menos apreciado por los fans tiene una sencilla explicacion: a excepcion de la portada, con un llamativo diseño que no utiliza el logo oficial de la serie, ni la espada que aparece en la fotografia es la de Xena, en todas sus paginas no aparece ni una sola fotografia o ilustracion relacionada con la serie. A todo esto hay que añadir que en todo el libro no se hace referencia a ninguna de las frases mencionadas en la serie. En la esquina superior se anuncia como "una parodia", pero simplemente se quedo en eso.
Pero con una pequeña ayuda... la inspiracion regresa.
Un fiasco y una engañifa para los Xenites que adquirieron este libro atraidos por su precio barato (no tanto pues costaba quince dolares), pero para cuando el rumor se extendio por los foros dedicados a la serie ya habian vendido miles de estos libros. Es por eso que a dia de hoy es de las pocas "novelas" con el nombre de Xena en la portada que se pueden encontrar en la red sin ningun tipo de problema, asi que si por un casual llegais a ver este libro por la red, adevertiros que merece mas la pena como curiosidad y para practicar vuestro ingles, que otra cosa.

UN KENDER REVISO LA BIBLIOTECA EN BUSCA DE ANTIGUOS PERGAMINOS DURANTE ESTA ENTRADA.

8 comentarios:

  1. Menudo timo. Se aprovecharon del éxito de la serie para hacer caja y ni se molestaron en meter ni una sola foto. Panda de aprovechados. =_=

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, imaginate el careto que se me quedo a mi al abrirlo y ver que alli habia de todo menos cosas relacionadas con Xena... en fin.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Reina Amazona6:30 p. m.

    Pues ni modo asì pasa cuando sucede. Por cierto hablando de libros cual me recomiendas. Bueno para adentrarme en el mundo Japonezco y hasta llegar a sa ber como hacen el sake y adornan sus casas y eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bueno saber que a alguien le interesa la cultura nipona, a ver te cuento: en la red y a poquito que busques encontraras muchas paginas de referencia a japon, pero te voy a recomendar un par de sitios que visitaba hace tiempo y que son muy interesantes.
    Hay mucha gente de Suramerica y España que esta viviendo y trabajando en Japon (con lo dificil que es ese idioma) y estan perfectamente integrados en su sociedad, son gente que tienen blogs en los que cuentan curiosidades de la cultura nipona, fiestas populares, recetas de cocina, eventos, salidas de videojuegos, como se divierten los japoneses, como es al fin y al cabo su cultura. Estos dos blogs creo que te gustaran por otra parte esta semana hare una entrada en la seccion la biblioteca de Gabrielle en la que comente que haria recomendacines de libros sobre historia y cultura interesantes, he decidido no centrarme solo en la antigua grecia asi que tambien recomendare algun libro de mitologia romana o cultura romana y mitologia escandinava, hindu y japonesa, basicamente para que conozcais un poco mas las referencias y cosas que aparecen en la serie y que pueden pasar por alto.
    Aqui van los dos blogs que te recomiendo:
    http://flapyinjapan.com/
    http://www.kirainet.com/
    Este ultimo es de un chaval que se autodenomina "geek", el siguiente paso a friki (odio usar esta palabra) pero que lleva unos cuantos años viviendo en japon y cuenta pormenorizadamente cosas de la vida cotidiana alli...
    Espero que te lo pases bien explorando jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Reina Amazona10:46 p. m.

    Ya estoy que los visito. Gracias a y espero auqellas entradicas. Tengo algunos libros en PDF de literatura Griega y Romana pero en lo unico que se sentran es quien es cda Dios y cual es su poder y eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Entonces abre bien los oidos y los ojos y te mostrare maravillas historicas como jamas has visto :), decia Gandalf.
    Lo cierto es que en la red hay muy poquito en pdf bueno, suelo guardar los que mas me gustan y asi los ire posteando, de mitologia, de historia pero de manera amena, de como se vivia, de curiosidades :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Reina Amazona12:52 p. m.

    ¡Que filosofico, Kender!, eso es lo que me gusta de los libros y los dibujos. ¡ah! y citar personajes a amigos y que no sepan quien lo dijo. Pero recuerda.
    " La sabidurìa viene del cielo que importa quien se lleve el credito". (Laoma) Gracias a Xena ya puedo identificar a cada dios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. :) Dioses, Dioses, que los hay muchos y variopintos jejeje, me alegro que te guste la idea, esta semana os recomendare un par de joyitas que he encontrado estas navidades deambulando por las librerias del centro de Caesaraugusta.
    Un saludete.

    ResponderEliminar