20 de febrero de 2012

Bitter Suite: el Tarot de Xena... La Fuerza.

 
Tras la muerte de Gabrielle en la tierra fantástica de Ilusia, podemos ver a una compungida Xena sosteniendo el cuerpo sin vida de su amiga, pero se trata tan solo de un cascaron vació. A su espalda una puerta se abre y reaparece Gabrielle con otro vestido relacionado con este episodio alegórico al Tarot.
Gabrielle representa el Arcano Mayor de "La Fuerza" adjudicandole el numero cabalístico ocho y coronando su cabeza con el símbolo del infinito, equilibrio entre el orden y el caos. Este personaje se nos presenta con una túnica blanca denotando este color la pureza, en lugar de utilizar la fuerza física para doblegar a su adversario, lo intentara hacer mediante el amor y la compasión, en esta ocasión Xena representara al león que aparece en la carta.
La corona fue sustituida por una trenza cuya forma recuerda perfectamente a una cadena formada por ochos (numero cabalístico que representa el equilibrio entre fuerzas antagónicas), esa misma dualidad entre la furia y serenidad se ve reflejada en la cota de cuero de color verde. Se puede ver la parte derecha de la armadura denotando estar a la defensiva, un rencor sin ocultar. Mientras que la parte izquierda en el lado del corazón esta oculta con la túnica blanca que ha conseguido calmar su furia.
A continuación analizaremos el porque se escogió este Arcano Mayor para ser representado por Gabrielle y la forma mas sencilla es ver la relación entre su personalidad y los sentimientos que alberga en su corazón; Simbologia de La Fortaleza segun su orientacion en una consulta de Tarot. Al derecho: Fortaleza de espíritu, Compasión, Determinación y Valor, todas ellas cualidades atribuibles a nuestra querida bardo. Por contrapartida, si esta carta esta del revés aun tiene que ver mucho mas con el estado mental de Gabrielle en Bitter Suite: Debilidad de Espíritu, Egoísmo, Impulsos incontrolados e Ira.
Su aparición en pantalla va acompañada de Xena vestida como "El Caballero de Espadas", otro de los Arcanos Mayores del Tarot y que tienen mucha relación con La Fuerza cuando ambas cartas interaccionan en una consulta de uno de los sistemas de adivinacion mas antiguos.

NINGUN KENDER JUGO AL SOLITARIO CON EL TAROT DURANTE ESTA ENTRADA.

11 comentarios:

  1. Wow! Esta asociación no la habría logrado detectar, si no es porque lo indicas Kender! Ahora que tengo mejores conocimientos del tarot (y que de paso cuento con mi propia baraja de Rider-Waite) creo que podré repasar dicho episodio y comprender más cosas aún

    ResponderEliminar
  2. Me habia dado cuenta que... hacia muchiisimo tiempo que no realizaba una entrada con la simbologia del tarot, que por cierto, este episodio esta plagadito de guiños para los tarotistas jeje.
    ¿Que es una baraja Rider Waite?, voy a buscar :D.
    Un saludete.
    P.d.: Todavia sigo con la idea de hacer un Tarot chulo de Xena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta este capítulo, los episodios musicales son la bomba... ¿y cómo cuidan los detalles, como tú bien has explicado? me encanta, me encanta... ais jajaja

      Eliminar
  3. Apoyo tu idea maestro, a mi me encantaría tener un tarot de XENA! Adonde hay que poner la solicitud o firmar la petición! ;-) saludos maestro!

    ResponderEliminar
  4. Pues aqui basicamente jajaja, a un servidor :D, esta semana pienso terminar una de esas adaptaciones de juegos a la Princesa Guerrera y posiblemente me ponga con el tarot como siguiente proyecto :D.
    Un saludete Padawan.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kender!

    Me siguen sorprendiendo los muchos detalles que tiene “The Bitter Suite”, sin duda fue un capitulo muy bien logrado. Respecto a lo del tarot de Xena, me parece una idea simplemente genial, si lo llegas a realizar sería algo notable!!!!

    Saludos desde Chile!!

    ResponderEliminar
  6. Pues hoy mismo pienso terminar con el reglamento de un nuevo juego de Xena, lo colgare en el blog en su seccion y comenzare manos a la obra con el tarot, lo mas dificil sera los Arcanos Mayores, el resto de cartas son faciles de hacer pues utilizare los simbolos de Oros, Espadas, Bastos y Copas de las cartas de El rey del Timo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, Kender! Un proyecto más! A este paso deberíamos crear una empresa lúdico-xenite!

      Eliminar
    2. Ummmmmmmm pues no te digo yo que no fuese mala idea eh, los mismos juegos que tenemos traducirlos tambien al ingles y venderlos por la red... esto hay que pensarlo eh :).
      Un saludete.

      Eliminar
  7. Estas explicaciones están muy bien. Yo no tengo ni idea del significado del tarot, así que con esta entrada y las anteriores que hiciste sobre esto, todo tiene mucho más sentido para mí ^_^

    ResponderEliminar
  8. Y las que quedan por hacer, que este episodio tiene mucha miga y aun quedan muchos Arcanos por enseñaros :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar