25 de febrero de 2012

Un juego de mesa egipcio.

Esta semana he estado muy ocupado creando una adaptacion de un juego de mesa con casi cinco mil años de antiguedad: Senet. Un juego que utilizaron tanto los faraones como la clases mas humildes del Antiguo Egipto, de sencilla manufactura y rapidez de juego.
Cuando vi el episodio de Marco Antonio y Cleopatra me imagine que pasarian las tardes viendo como se ocultaba el sol en Egipto con las piramides de fondo y jugando una partida a estrategia a Senet. Por supuesto tambien pienso que Xena ganaria siempre.
En este link encontrareis el reglamento completo para poder jugar y dos hojas para imprimir con el tablero y las diez fichas necesarias. El montaje del tablero es sencillo: pegando la segunda parte del tablero que hay en la segunda hoja, sobre la fila con las imagenes del Ank y Horus que aparecen en otro color, ya solo queda pegarlo sobre un carton o un tablero y a disfrutar: http://www.mediafire.com/?127zg2diul8dmar

NINGUN KENDER PERDIO UNA PARTIDA DE SENET DURANTE ESTA ENTRADA.

7 comentarios:

  1. O.O Interesante con que existia ese juuego eh! Seguro buscaré información^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero te lo vas a descargar imprimir recortar y jugar? :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que no:)? Sii lo consigo hacer que soy un manazas con las manualidades no dudes que le haré una foto! Un saludo:)

      Eliminar
    2. jajaja vale vale. Esta tarde o el lunes ire a una tienda de maqueteria que hay aqui para comprar el material necesario y hacer una caja para guardar bien el juego, pegare el tablero y demas fichas y lo barnizare, a ver si le hago una foto tambien :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  3. Sí, a ver esa foto, que lo mismo nos inspiramos para el nuestro. ^_^

    ResponderEliminar
  4. Wow! Te rindió crear el juego! :D Te felicito Kender! Con este aporte, la ludoxeniteca se vuelve cada vez más grande! (y ahora, con juegos históricos incluídos!)

    ResponderEliminar
  5. :) eso es porque me dieron una buena idea ;). Lo malo es que no me acordaba yo el trabajo que lleva hacer algo asi uno solo jeje, pero bueno, asi voy probando cosas con Photoshop. Tengo que imprimirlo para echar una partida porque la maquina online del juego siempre gana jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar