27 de febrero de 2012

¡XENA ARRESTADA!

Pues si, nada mas y nada menos que la Princesa Guerrera en prision... el motivo es sorprendente. De todos es conocido el compromiso que tiene Lucy Lawless con Greeenpeace y varias asociaciones ecologicas mas, aparte de con los niños y un hospital de Nueva Zelanda. 
Pues bien, este viernes pasado junto a otros miembros de Greenpeace, Lucy ocupo un barco petrolero en la parte norte de la isla. Despues de unos dias de protesta y salir en los medios de comunicacion, ayer fueron arrestados y entre ellos la actriz sin oponer resistencia, siempre he dicho que Lucy es el alter ego de Xena y al final tendre razon.
Lucy en el centro de la imagen ataviada para la ocasion ¿imaginais verla vestida de Xena en ese lugar?.
Es magnifico que la gente que tiene poder en los medios de comunicacion, sobre todo los actores, se involucren en proyectos como estos, la defensa del planeta, esta pequeña bola azul perdida en la inmensidad del espacio y a la que todos llamamos Tierra (particularmente siempre me refiero a nuestro planeta como Agua... algun dia la comunidad cientifica me dara la razon y le cambiara el nombre).
Pero el homo sapiens, que cada dia demuestra tener poco de homo y menos de sapiens, se empeña en creer que este planeta nos pertenece, en lugar de pensar que somos nosotros los que pertenecemos al planeta y que deberiamos estar agradecidos por permitir campar a nuestras anchas en el. Nos da todo tipo de recursos, agua, comida en forma de frutas y verduras, alimenta nuestros ganados y recrea nuestra vista con paisajes increibles y aun asi, nos empeñamos en contaminar los rios, los mares, el aire que respiramos y cazar y masacrar todo bicho viviente que se nos pone a tiro.
Esta entrada daria para mucho pero me quedare con una frase de un gran jefe de las tribus indias de Norteamerica: "Solo cuando el ultimo arbol haya sido talado, el ultimo rio contaminado y el ultimo animal cazado... el hombre blanco se dara cuenta de que el dinero no se puede comer". En este link podeis leer la declaracion del Gran Jefe Seattle al Presidente de los Estados Unidos en 1885, toda una declaracion de principios de una nacion masacrada por la avaricia del hombre: http://www.mediafire.com/?az16695xh212osr

NINGUN KENDER DEJO DE RECICLAR DURANTE ESTA ENTRADA.

24 comentarios:

  1. ¡Ese es el espíritu! Ciertamente tienes razón al decir que Lucy es el alter ego de Xena, ya que sólo alguien con dichas cualidades está dispuesto a hacer lo que sea, con tal de proteger el bien supremo. En este caso, proteger el bien supremo de todos que es la naturaleza. Jajajaja, eso me recuerda el capítulo de los Simpsons en le que sale Xena/Lucy, y en donde traducen su apellido como Lucy Sin Ley! ;D Nunca ha sido más acertado! Sigue siendo Lawless! Lucy!

    ResponderEliminar
  2. pero ya esta fuera de prisión no? Porque si sigue dentro los xeneros/xenites iremos a esa carcel ahahahaha!

    ResponderEliminar
  3. Si, si, fue un mero arresto de esos de: te llevamos a comisaria, te fichamos hacemos el paripe y te soltamos a las pocas horas :).
    En cuanto a Lucy puffffff es que me la he imaginado vestida de Xena repartiendo a diestro y siniestro mandobles contra los que fuesen a desalojarles jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahahahah vale! Si el tipico bah.. te pido los datos para asustarte ahahahahah! Deberia repartir! ahahah

      Eliminar
  4. que grande lucy!
    ya estaba siguiendo la noticia pero no sabia que la habian arrestado
    pero bueno , creo que con eso su imagen quedara mejor
    porque madre mia!

    esta claro que lucha por lo que cree justo!
    y que menos que por el medio ambiente!
    ademas hay que decir que tuvo que escalar !!!

    toda una crack!
    =)

    ResponderEliminar
  5. Lucy... tiene muchas habilidades :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Reina Amazona11:36 p. m.

    Por eso me fascina esta mujer, No se como hay gente que no comprende o no quiere. Quieren apoderarse de lo que no les pertenece quien le dijo al gobierno que los recursos de la tierra le pertenece. Solo le pertenece a aquel que lo da. Pero que lastma que no lo sepan cuidar.
    !Bien por Lucy!.

    ResponderEliminar
  7. Alli donde hay una injusticia Xena/Lucy hara de las suyas :).
    Desgraciadamente y mientras este mundo siga en manos de los banqueros, las multinacionales y los ricos que no ven mas alla de la explotacion de los recursos y los propios hombres para su beneficio... esto no cambiara. Por eso hace falta un paso radical hacia adelante a nivel mundial o hacia el abismo y la destruccion o hacia el decir hasta aqui hemos llegado y asi no podemos continuar porque si el planeta muere los siguientes somos nosotros y cambiamos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. VIVA NUESTRA LUCY!!!!, y si tienes razon el ser humano sera el unico responsable de la destruccion de nuestro planeta, no lo hara ni un meteorito ni un ahujero negro si no el ser humano, hay cada persona tonta que gusta de destruir lo ajeno, siempre he dicho el ser humano es el unico animal que mata por gusto y no por necesidad, me duele y meda corage!!!!=(

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:58 p. m.

    She has many skills!!!! Battle on Xenaa....This women is awesome...GO AHEAD Lucy...I support you in this epic experience...


    No, no que hablo español....pero por si algún día lo leyese...Saludetes Kender...
    P.D.: No he dibujado por eso no te he pasado el dibujo sin colorear...saludetes.

    ResponderEliminar
  10. jajaja no te preocpues que no me habia asustado y de echo... lo increible es que mi cerebro ya se ha acostumbrado a cuando leo algo en ingles... no interpretarlo o traducirlo, si no que... es como si ya leyese en castellano :D, que cosa mas curiosa, hasta que no iba por GO AHEAD he pensado... leñes pero si esto esta en ingles jajaja. Sin embargo cuando tengo que traducir algo a alguien como tengo que ir pensando poco a poco como se lo traduzco cuesta mas que cuando lo lees para ti mismo.
    Bueno pues solo espero que por un casual algun dia lo lea tambien :D.
    Un saludete y Solan no te preocupes que como mi abuela decia... hijo mio, cuando yo era pequeña ya decian que se iba a acabar el mundo :D.

    ResponderEliminar
  11. Soy creyente de que las energias positivas y negativas siempre llegan. Las bendiciones son de una energia extraordinaria, alimentan y sanan el espiritu y (aseguran algunos) el cuerpo.
    Seguì la noticia todo el tiempo, se me hizo raro que Lucy tan reacia para que se metan en su intimidad, abriera un twiter, sin embargo dije "bueno serà para hablar de sus mascotas o de Spartacus y del clima", pero oh sorpresa, cuando sòlo2 o 3 dìas despuès, me entero que la eco warrior habìa tomado por asalto un barco (pirata ella y sus secuases) y escalando 53 mts. se apostaba protestando contra Shell!
    En 3 dìas tenia ya 12 mil seguidores! y se siguen sumando!
    En los videos que vi en 2 ocasiones, la vi fràgil, en uno de ellos con làgrimas en los ojos y en otro a punto de dormir se le quebro la voz, eso no habla de cobardia al contrario muestra la entereza y certeza de que se hace lo correcto.
    Cuando conoci el mar a los 5 añitos, hubo uno màs de los derrames de PEMEX en Veracruz, sali del mar con negras manchas de petroleo en el cuerpo, que mi mami se apresuro en quitar; cuando veo los derrames y las aves, peces muriendo por esa peste negra que lo mata todo, me pregunto: quien si no un alma llena de amor con las manos dispuestas y el corazòn valiente puede ayudarnos a todos?
    Las bendiciones siempre llegan y nuestra querida Lucy se esta ganando un paraiso aquì y dentro de mucho tiempo en los campos eliseos.
    Dios salve a la Reina Guerrera Ecologica: Lucy Lawless su alteza amantisima de las causas justas!!!

    ResponderEliminar
  12. LARGA VIDA A NUESTRA PRINCESA GUERRERA!!

    Lucy es fuera de serie, por eso representó tan bien el papel de Xena, al igual que el personaje, ella tiene coraje, defiende el bien común, no se da por vencida nunca por muy grande y poderoso que pueda ser el oponente.

    Que agradezcan esos policías que la encontraron pacifica ese día y que el trámite de la detención fue corto, se salvaron de un buen golpe del mítico chakram, y bien que se lo tenían merecido, jejeje!!

    Nuestra princesa escaladoras, quien evidentemente conserva intactas sus “muchas habilidades”, está perfecta para la acción, queremos película ya!!

    PD: gracias a Lucy la noticia dio vuelta al mundo, sin ella presente pocos se hubiesen enterado del tema, que por lo demás me parece pésimo que Shell llegue a estos extremos por un poco de petróleo.

    ResponderEliminar
  13. Aqui en España hace unos años y mandando el partido fascista popular que fue el comienzo de la ruina de este pais con el señoriro Aznar que mal vendio todas las empresas publicas que funcionaban como Telefonica, la compañia electrica Endesa o las Aduanas dejandolas en manos de ladrones y expropiadores... hubo un accidente en la costa gallega con el petrolero Prestige... a dia de hoy todavia hay lugares de la costa en Galicia en los que esta prohibida la pesca (por otra parte el mayor ingreso de dinero de los gallegos), a causa del vertido de petroleo... pues bien, no fue el gobierno español que tardo en reaccionar muchas semanas, si no los españolitos de a pie de toda España que incluso en sus vacaciones decidian ir a galica a retirar el famoso CHAPAPOTE de las rocas y limpiar playas y animales.
    Por eso es agradable ver que gente como Lucy, gente que puede hacer valer su rostro en los medios de comunicacion se vuelcan en causas como esta.
    Pienso en el mundo que le estamos dejando a los peques, hambre, guerras, violencia por todas partes, gobiernos que prefieren que sus niños trabajen en minas y campos en lugar de que se formen se eduquen y puedan ir a las escuelas, gobiernos que tienen grandes ejercitos y sin embargo en sus hospitales siguen operando sin usar anestesia o con metodos de hace doscientos años... pienso en eso y en como estamos dejando el planeta y espero que una de dos o salga el sol por antequera y se lie una buena a nivel mundial o... simplemente que el planeta diga hasta aqui hemos llegado y nos de una buena leccion, no con un tsunami como en japon o con terremotos, si no uno de esos sustos buenos en los que no afecta a un pais solo en el planeta y los demas en la lejania lo vemos como una noticia mas mientras los gobiernos mandan ayudas que son como cacahuetes que se les echa a los monos, es decir no sirven para nada.
    Un susto que afecte a nivel mundial y entonces no quede mas remedio que unirse para solucionarlo... en fin, que esto da para mucho mas pero no quiero seguir dando discursos :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado esa observación de que Lucy es el alter ego de Xena. Sí que habría estado bien verla repartiendo leña cuando iban a detenerla.

    Y me ha hecho mucha gracia la primera foto que has elegido para ilustrar la entrada, jajaja, muy apropiada.

    Es paradójico que se arreste a quien trata de defender al planeta y no a quienes lo destruyen.

    Hay tanto cínico que yo creo que aunque un día nos llevemos un susto ecológico a nivel mundial los gobernantes y poderosos seguirán en sus trece.

    ResponderEliminar
  15. Solo tienes que ver como anda nuestro pais... el Juez Garzon que ha sentado en el banquillo y encarcelado a mas terroristas que ningun otro juez en la democracia, que consiguo poner en el banquillo de los acusados por dictador y genocida a Pinochet, que ha luchado por que los crimenes del franquismo no quedasen impunes... destituido de su cargo y se ha librado de la carcel por los pelos mientras que aquellos a quiens acuso de malversacion de fondos y prevaricacion estan riendose en la calle. El expresidente de Valencia Camps, absuelto de sus cargos de prevaricacion y no se cuantas cosas mas, el yerno de rey imputado por malverscion de fondos y un monton de cosas mas y que seguro saldra de rositas el señorito, nueve millones de familias viviendo por debajo del umbral de la pobreca, un indice de paro del veintidos por ciento, casi el sesenta por ciento de los estudiantes universitarios que deberian incorporarse a la vida laboral en el paro y emigrando fuera de España, jubilacion a los sesenta y siete por obra y gracia de los politicos, recortes salariales y de todos los derechos de los obreros en la ultima reforma laboral, un pais a punto de la bancarrota y... aqui todos tan panchos.
    Por eso al igual que tu pienso que aunque pasara una gorda sufririamos los desastres los de siempre, los curritos de a pie... en fin.
    Eso si, cuando veo a Lucy/Xena combatiendo contra el mal como si fuese la continuacion de Que entren los Clones :D, creo que de verdad es ella.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  16. Mirad qué feliciana ella cuando la sueltan. ES GENIAL!!

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=310331612361609&set=a.177761505618621.46452.177756495619122&type=1&ref=nf

    ResponderEliminar
  17. Una Xenite12:47 p. m.

    Muy buena Kender!
    Y por cierto, en la página de Greenpeace se puede firmar una petición en contra de la exploración en el ártico. Ya firmaron más de 160000 personas, pero hay que hacer llegar esta info al mundo hispano para que seamos más!
    Besos,
    Una Xenite

    ResponderEliminar
  18. Reina Amazona1:13 p. m.

    Y si vamos y le repartimos unos buenos camorrasos a esos polis, que tan mal me caen. Por corruptotes.
    ¡Lucy para reina verde!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Os imaginais que fueran a desalojarla... y se persentaran cien mil Xenites vestidos de Guerreros gritando BATTLEOOOOON XENAAAAA :D, son cosas que se me pasan por la cabeza pero me imagino a la gente haciendo eso y la policia salir corriendo jeje.
    Un saludete y si, sale muy pancha y tranquila :D, tiene mucho valor esta mujer.

    ResponderEliminar
  20. Maestro kender, a la distancia MUCHOS XENITES ESTUVIMOS AHI GRITANDO EL AYAYAYAYYAYAYAY CON ELLA! desde que comenzò el abordaje seguimos la noticia por el twitter: @reallucylawless, donde leimos sus opiniones y sus miedos, donde nos preocupò cuando dijo que se estaba moviendo el barco, cuando dijo que no los habian dejado dormir por la luz y el ruido de altavoces!Donde dijo que por una cuestiòn moral, iban a estar hasta el final!

    Esta mujer merece todos nuestros respetos, nuestro cariño ya lo tiene desde hace 17 años cuando le dio vida a ese personaje que de ficticio no tiene nada! porque la linea de lo irreal ya se encargo ella de borrarla con actos como este.

    Ahora salen con un comercial de hace 20 años que hizo Lucy para Shell y...? con los años llega la consciencia, la madurez, la sabiduria y la inteligencia para saber que es lo correcto y luchar por ello.

    Saludos maestro kender y seguimos todos en la batalla que comenzò nuestra Reina Guerrera, ya suman 164 mil firmas, para llamar la atenciòn de Shell y evitar la desastre en el àrtico.

    ¡Dios salve a la Reina Guerrera ecologista Lucy Lawless, alteza amantisima de las causas justas!

    LARGA VIDA A NUESTRA SOBERANA!

    ResponderEliminar
  21. Al fin y al cabo... el dinero es el dinero y Shell que es una de las mayores petroleras del mundo y una de las que mas contamina, no le van a importar nada esas firmas. Soy bastante reacio a utilizar la violencia, pero hay gente que solo entiende el "estacazo", por ejemplo, la gente se toma en serio las amenazas cuando les tocas el bolsillo. Las multas que les imponen a las multiancionales por contaminar rios, el aire y el mar son ridiculas comparadas con los beneficios que obtienen ¿de que sirve que les pongan una sancion de dos mil millones de dolares si en un solo dia ganan diez veces mas?... la pagan sonrientes, mirandonos por encima del hombro y diciendo hala, ahi teneis esos cacahues para que vayais pasando el rato. Si en serio lo que hiciesen los gobiernos del pais contaminado fuese sancionarles con la simple accion de embargo internacional e impedir que ningun pais compre sus barriles, eso ya supondria otra cosa, un solo dia les supondria perdidas millonarias que les dolerian mucho mas que una simple multa.
    Pero un diez por Lucy. El pasado es pasado y pasado esta, tu puedes haber militado en un partido fascista pero haber abierto los ojos y ahora defender los derechos humanos a muerte, normalmente lo que suelen hacer estas compañias es investigar muy bien el pasado de los involucrados para sacarles "bazofia" de su pasado y dejarles en descredito... pero hace veinte años Lucy no estaba involucrada en proyectos como este y era mucho mas joven, con el tiempo maduras y te das cuenta de como es el mundo por eso ahora es una ECO WARRIOR PRINCESS :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  22. Xica Chery3:33 p. m.

    ¡Bien por Lucy!! Bien por elplaneta! Las petroleras en mi pais Ecuador han destruido nuestra bella amazonia... lucraron 20 años y dejaron el suelo podrido... e inutil contaminada el agua.. pien por los pueblos indigenas de la amazonia ecuatoriana que han puesto juicio y ganaron.. bien porque asi aprenderan que todo acto tiene consecuencias. ¡VIVA XENA!¡VIVA MI BELLO ECUADOR AMAZONICO!!

    ResponderEliminar
  23. Cuando veo en las noticas en los informativos o en algun documental las barbaridades que estan comentiendo con el Amazonas... se me cae el alma a los pies... ¿Sabes que los desiertos del Gobi o el Sahara antes eran bosques? ?o que Australia no era casi un desierto hace doscientos años? y todo por obra y gracia del ser humano.
    Los bosques son el pulmon del planeta gracias a los arboles y las plantas se evita el avance de los desiertos, nos proveen de todo tipo de alimentos y sustancias utilizadas para la medicina, nos dan sombra y atraen las tormetas y la lluvia pero por encima de todo y gracias a la fotosintesis convierten el dioxido de carbono en oxigeno, es decer ¡NOS REGALAN VIDA SIN PEDIR NADA A CAMBIO! ¿y que hacemos nosotros a cambio?, talamos bosques enteros de arboles de maderas nobles como la caoba simplemente por tener lujosos muebles en nuestras casas, quemamos bosques enteros para hacer cultivos o construir edificios, deforestamos salvajemente para que los camiones de las petroleras, las madereras y los que explotan las minas puedan campar a sus anchas en el Amazonas, en los grandes bosques de Canada, la taiga Rusa... Estamos convirtiendo este planeta en un erial sin vida y... acabaremos pagandolo y muy caro, lo divertido sera que, incluso con todo su dinero, los ricos tambien sufriran la agonica muerte de todo el planeta cuando apenas quede vida... solo espero que antes pongamos marcha atras.
    Como te decia, cuando veo como por esos lares, politicos sin escrupulos venden vuestras selvas, bosques, montañas rios y lagos a las multinacioniales Norteamericanas a cambio de un puñado de dolares y malvendidas, me enfurezco, no me extraña que cada dos por tres haya revueltas contra aquellos que estan destruyendo unos paises tan sumamente ricos para provecho de los ricos y no de sus pobladores.
    Un saludo y... ya veras como esto cambiara algun dia.

    ResponderEliminar