16 de septiembre de 2012

XenaQuest ¡Hora de Aventuras!.

Para los aficionados a los juegos de rol ya sean videojuegos o de mesa, nombrar HeroQuest es como nombrar los orígenes de los juegos de fantasía épica adaptados a tablero. Este fue el primer juego de este estilo editado en España y como no podía ser de otra manera, todos los jugadores de rol nos lanzamos a toda prisa en las navidades de su aparición a vaciar las estanterías de los almacenes de juguetes.
Abrir la caja era como encontrarte con el Santo Grial, un montón de figuritas de personajes y criaturas, un montón de atrezzo para montar, puertas, escenarios de campaña, hechizos... recuerdo con nostalgia haber jugado durante una noche entera hasta el amanecer una aventura tras otra hasta terminar con el libreto en el que aparecían.
Meses mas tarde comenzaron a aparecer una serie de ampliaciones en cajas mas pequeñas, con nuevas criaturas, cartas, personajes y misiones que desaparecieron rápidamente de las jugueterias. Era un juego muy vistoso y bien editado que atraía tanto a los peques como a los adultos, fácil de jugar y que permitía realizar tantas partidas como la imaginación permitiese... y la imaginación no tiene limites. Posteriormente el juego fue reeditado con un entorno mucho mas vistoso, en lugar de un tablero fijo con habitaciones, una serie de pasillos y estancias permitían construir tu propio Dungeon.
Aprovechando el tirón, en los años ochenta aparecieron para distintas plataformas de computadora la adaptación del juego con un entorno gráfico vistoso y sencillo. Pues bien, gracias al buen hacer de Thredith, colaboradora de ArgenXena y diseñadora a partes iguales de juegos adaptados al universo de Xena, os traigo la adaptación de HeroQuest con los personajes de Xena, Gabrielle, Autolicus y Joxer.
Para jugar no hace falta instalar nada, simplemente descomprimir el archivo y ejecutar el icono de HQ que aparece dentro. Aunque el juego esta en ingles es facil de manejar, ¡incluso permite crear nuestros propios DUNGEONS y aventuras!. Asi que animo y ¡a patear monstruos se ha dicho!: http://www.mediafire.com/?d839scqnv3s1w3e
Si queréis disfrutar de una buena cantidad de juegos de todo tipo adaptados al universo Xenite, no dejéis de visitar el Blog de Thredith: http://thredith.blogspot.com.es/

NINGUN KENDER SE ESCONDIÓ CUANDO UN GRUPO DE GOBLINS APARECIERON DOBLANDO UNA ESQUINA.

9 comentarios:

  1. Justo acabo de terminar de jugar "La maldición de Potedaia", ¡y debo decir que me encantó! Dividí mi grupo en dos: Xena y Gabrielle se encargaron de explorar la parte superior, mientras Autolycus y Joxer exploraron la inferior. Jajajaja, para mi sorpresa, Joxer ha sido más valiente que de costumbre, y logró enfrentarse a un par monstruos por sí solo, mientras Autolycus vigilaba fuera. Y bueno, el golpe de gracia de la campaña lo asestó Xena, al finiquitar al último enemigo, a la vez que Gabrielle exploraba la zona por trampas. En definitiva, este juego tiene potencial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era hacer tres aventuras para la de La maldicion de Potedaia :D, sin embargo se me colgo el ordenador cuando estaba con la aventura y solo se edito el primer nivel jeje, y si, tiene muuuuuchas posibilidades.

      Eliminar
    2. Ahh, ¡changos décuples a cuadros! Por cierto, ya mismito te envío otro correo con más campañas y actualizaciones :D

      Eliminar
  2. hola kender Thredith, ayudaaaaa. no puedo instalarloooo! :-( descomprimo el archivo y me salen muchos archivos pero me dice la ventana que no esta instalado el alleg 42 o que no se encuentra el archivo compatible, además no encuentro un archivo que tenga el icono HQ ( solo hquest) que hago, please help meeeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, simplemente tu tienes que descomprimir el archivo y clicar sobre el icono marron con las letras HQ en grande y directamente podras jugar, si por un casual no puedes jugar prueba el link de la pagina de Thredith: http://www.mediafire.com/?tvrgnjcvqnvb3kr
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Hola luan, intenta la siguiente solución:

      Descarga este archivo (que al parecer es el
      que te está faltando): alleg42

      Copia el archivo contenido en el paquete acorde a estos pasos, para así
      poder jugar:

      alleg42.dll -> Cópialo en:
      \XenaQuest (o carpeta principal del juego)

      y cópialo en:

      \XenaQuest\data (carpeta 'data' dentro de la carpeta principal del juego)

      Luego podrás ejecutar el archivo XenaQuest.exe
      ¡Espero te sirva esta solución!

      Eliminar
  3. Hala ya lo tienes solucionado :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos... el juego noventero por excelencia ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas veces me hacen caso en recomendaciones :D.
      Un saludete.

      Eliminar