6 de abril de 2013

Vestuario Artesanal.

Algunos aspectos dentro de la serie eran cuidados hasta extremos insospechados, como ejemplo voy a mostraros el increíble trabajo que se llevo a cabo con el vestuario. Para esta ocasión he tomado las fotografías de dos trajes para los niños aldeanos que aparecieron en la serie.
Estos fueron creados totalmente a mano, no intervino en ningún momento maquina alguna de coser o artilugio mecánico moderno para confeccionarlos. Tanto los pliegues como las costuras fueron realizados como se hacia antiguamente -no hace tanto tiempo-, con el estilo de coser de nuestras bisabuelas, hilo y aguja en ristre cuando no existían las maquinas eléctricas o de coser manuales.
Para su elaboración se utilizaron telas de algodón y fibras naturales, ningún hilo o tejido de fabricación industrial forma parte de este vestuario. Todo ello para darle un aspecto mas realista y de antigüedad para la serie.
A lo largo de seis temporadas los aldeanos que aparecían en algunos episodios, sobre todo en las cuatro primeras, utilizaban este vestuario, llegando a elaborarse mas de trescientos totalmente distintos tanto de adultos como de niños. Como responsable principal tenemos que referirnos de nuevo a N´gila Dickson.
Esta modista neocelandesa es una gran conocedora de la historia de la vestimenta y lo demostró en la serie como encargada de este apartado, el ingente trabajo y el buen equipo seleccionado para elaborar todo el vestuario para la serie le mereció el reconocimiento internacional, no por ello Peter Jackson al termino de rodaje de la cuarta temporada la reclamo como principal diseñadora para los trajes de la trilogía del Señor de los Anillos, que le hizo merecedora de un Oscar. 
N´gila -a la izquierda-, durante el rodaje del Señor de los Anillos. 
Sam Raimi y Rob Tapert hicieron una buena elección al incluirla en el equipo de Xena, su trabajo para producciones de Fantasía Épica o Históricas la han convertido en la mas solicitada para filmaciones de este tipo, incluyendo otra nominacion al mejor vestuario en la producción "El Ultimo Samurai". Como ultimo dato un pequeño apunte: Solo la suma del vestuario para las armaduras de las amazonas junto con el de los señores de la guerra y los soldado de los distintos ejércitos ocupaba un gran almacén completo de casi ochocientos metros cuadrados con casi cuatro mil piezas distintas.

NINGÚN KENDER DEJO DE RECOPILAR INFORMACIÓN DURANTE ESTA ENTRADA.

8 comentarios:

  1. Que guay Kender! Me encanta este tipo de entradas! :) La verdad es que los vestuarios son una de las cosas que pasan m'as desapercibidas pero que aportan más al conjunto... Yo ahora me fijo un montón cuando repito episodios.

    Off topic: Por cierto, no me contentaste a mi mail...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que es raro, porque suelo contestar a todos los mensajes que vais dejando... tal vez se marco como span que a veces suele suceder ¿cual era la pregunta?.
      Un saludete.

      Eliminar
  2. Ya me imaginaba algo así :) Nada, te comentaba que justo acabo de conseguir un chakram que he estado buscando durante mucho tiempo, y que ahora que lo he conseguido vendo los dos que tenía antes. Están completamente nuevos.

    Te lo decía por si conocías a alguien interesado, antes de poner anuncios en eBay y Amazon. Con lo que me costó traerlos as España, preferiría que se quedaran por aquí antes de mandarlos de vuelta a EEUU jeje

    ResponderEliminar
  3. Pues mira tu por donde podría estar interesado yo mismo :D, envíame un mail a kendercillo@gmail.com con las fotos de los Chakram y a que precio me los venderías, tal vez podamos llegar a un acuerdo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Mail enviado, a ver qué te parecen :)

    ResponderEliminar
  5. Reia Amazona6:09 p. m.

    Las ropas y todos esos artilugios son muy importantes.
    ¿me preguto ¿como sabes que se hicieron a mano.
    ¿oye hay una encuesta para heroes o aslgo sobre Xena lo lei en un post anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por la información que por ejemplo aparece en las revistas oficiales de Xena que aparecieron durante la serie y unos años mas tras el termino y que guardo como un tesoro en sus bolsitas protectoras :D.
      En cuanto a la encuesta, es simplemente una votación para uno de esos concursos de combates de héroes que suelen organizarse en algunas paginas: http://hpb.com/heroes/
      Un saludete.

      Eliminar