20 de agosto de 2013

Fabrica tu propio atrezzo, 1ª parte.

Tener mucho tiempo libre significa que tu cerebro no puede parar quieto, es por eso que tras varias preguntas sobre la fabricación del vestuario para la serie he decidido realizar unas cuantas entradas en el blog dedicadas a los accesorios para vestirse como haría una autentica amazona y poder acudir a las convenciones oficiales de la Princesa Guerrerea.
Vamos a comenzar con el apartado mas sencillo, fabricar con objetos de uso cotidiano o que pueden ser adquiridos de manera sencilla y sin buscar mucho: los abalorios de las amazonas. Para la serie se compraron al por mayor grandes cantidades de todo tipo de cuentas de colores metálicas, de hueso, cristal y plástico. 
¿Os suenan de algo estas cuentas?, efectivamente, pertenecen al colgante de Gabrielle en la 6ª temporada y son un ejemplo de la cantidad de abalorios que se compraron para la serie. La elaboración de estos colgantes es muy sencilla, tan solo nos hace falta una serie de objetos y herramientas básicas para poder crearlos:
Necesitaremos al menos unos alicates de corte y otros de punta redonda pequeños para dar forma a los hilos de metal y los enganches, tenazas para maquetas, pegamento especial para maquetas o joyería, Loctite, tijeras, punzón, una superficie de corte para maquetas -puede servir en su defecto cualquier superficie dura a excepción de la madera-, pinzas de joyería o para maquetas.
Una vez tenemos las herramientas preparadas solo queda buscar por la red o en nuestra propia ciudad alguna tienda especializada donde se vendan abalorios y piezas de bisutería. Los materiales utilizados para las amazonas eran en su mayor parte de madera y hueso, tambien nos hara falta hilo de cuero -se puede encontrar de varios colores- y enganches para el final de cada colgante.
Dos ejemplos de colgantes llevados por las amazonas en la serie.
En el siguiente episodio, un tutorial paso a paso con un ejemplo de como realizar uno de estos collares, como ejemplo final nada mejor que una imagen como muestra del gran trabajo que tuvo que realizar todo el equipo dedicado a vestuario para la elaboración de cientos de estos abalorios.

NINGÚN KENDER DEJO DE FABRICAR COSAS PARA EL REGRESO DE LA PRINCESA GUERRERA A LA PANTALLA.

5 comentarios:

  1. Me encantó! Me motivé de verdad... ^^

    Algunos no nos damos cuenta de la fácil, sencillo y entretenido que es armar un vestuario propio de alguna serie, no? :)

    Saludos Kender! Buena entrada como siempre ^^

    ResponderEliminar
  2. Esperando ver los resultados de tu trabajo en tu blog :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Uy, me viene de perlas para equiparme para el ReV "Hijos de Rothgar" :P

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes, una tienda de abalorios y con hilo a hacer colgantes y pulsericas :D. En los todo a 100 ahora tienes mogollón de cuentas de estas que iba con mi sobrina a comprárselas.
    Un saludete futura amazona.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de borrar un mensaje posteado en esta entrada, sintiéndolo mucho vuelvo a repetiros que no esta permitido poner enlaces a otros sitios, blogs o paginas que no tengan nada que ver con Xena.
    Siempre que queráis hacer algo así ya sabéis cual es el correo del blog para antes de poner nada comunicármelo.
    Los Trolls suelen hacer esto en los blogs donde muchas veces sus autores jamas revisan las respuestas, dedicándose únicamente a escribir.
    Como bien sabéis leo absolutamente todos y cada uno de vuestros correos, así que como digo, antes de poner aquí links a ningún sitio avisadmelo o serán borrados de inmediato, a no ser que tenga que ver con la temática de este blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar