30 de agosto de 2013

KICK ASS 2, pelicula y comic.

Este es uno de esos momentos en los que hago un parón en la temática principal del blog para dedicarlo exclusivamente a algo que merece la pena enseñar a todo el mundo. Ya han sido dos las películas que en la sección Recomendaciones de Potedaia podéis encontrar y para este caso he elegido KICK ASS 2, digna continuación de su predecesora.
Ayer tuve la suerte de acudir al preestreno de la película gracias a haber ganado dos entradas en un concurso organizado por una pagina web especializada en películas de ciencia ficción, acción y supereheroes de mi ciudad (http://www.cinemascomics.com/). Casi trescientas personas invitadas a una única sesión un día antes del estreno oficial en España... la única condición para acceder a la sala: Todo el mundo debía ir disfrazado de superheroe o en su defecto hacerse su propio antifaz y que comience el Show.
Si bien en ciertos aspectos difiere mucho del cómic original en el que se basa y creado por el genial Marc Millar como guionista y John Romita J.r. como dibujante, sin duda os sorprenderá la cantidad de humor, acción, drama y gamberradas a partes iguales se dan cita en esta filmación.
Para comenzar el reparto principal, Aaron Taylor Johnson en el papel de Kick Ass y Chlöe Grace Moretz en el papel de Hit Girl. El primero continua la linea desarrollada en la película anterior que aunque tomándose ciertas licencias sobre el cómic fue una digna adaptación, nos encontraremos como su vida ha dado un giro distinto abandonando el mundo superheroico, por otra parte Chloe -que en esta entrega al igual que en la anterior se come literalmente la pantalla con su actuación-, convertida en adolescente y que intenta hacerse un sitio en el mundo sin dejar de desempeñar su papel como la superheroina Hit Girl.
En "KICK ASS 2: Con un par" (en serio que no comprendo esta dichosa manía que les ha entrado en España en colocar absurdas coletillas a los títulos originales en ingles y que sobran totalmente), no hay ni un solo minuto desaprovechado. Aunque la película propiamente dicha añade algunas situaciones del cómic de HIT GIRL y que es la precuela entre las dos primeras novelas gráficas -editadas aquí en tomos de tapa dura, con papel de gran calidad y por un precio muy asequible-, pero que son totalmente necesarias para explicar algunas situaciones que en el cómic de KICK ASS 2 no quedaban demasiado claras.
Todo buen superheroe que se precie necesita de un archienemigo y de nuevo Danny D´amico -interpretado por Christopher Mint Phase-, hijo del mafioso que fue el malo en la película anterior, se reconvierte en esta ocasión cambiando su nombre superheroico de Bruma Roja a "El Hijoputa". En esta entrega aparecen varios personajes como el Capitán Barras y Estrellas, una especie de mezcla entre El Castigador y El Capitán América bastante desquiciado, interpretado por un Jim Carrey que sorprende al aparecer bastante comedido en su actuación, dejando de lado el histrionismo al que nos tiene acostumbrados y que hace que enseguida te caiga bien este personaje o la increíble Madre Rusia, villana subalterna de El Hijoputa, una impresionante culturista y que parece la hermana de Ivan Drago, interpretada por Olga Kurkulina.
¡Ojo no nos engañemos!, no estamos ante una película de superheroes tradicional como puede ser cualquiera de Marvel o DC estrenadas en los últimos tiempos, aquí encontraremos altas dosis de violencia y palabras malsonantes, incluidas situaciones escabrosas y escenas con muy mala uva que por eso mismo hacen que el éxito de esta filmación sea tan bien aceptada: ¿Superheroes sin poderes diciendo tacos y matando villanos? ¡eso hay que verlo!.
Una vez mas tengo que remitirme a Chlöe Moretz que con su interpretacion de Hit Girl desbanca como protagonista a Kick Ass haciendo que el espectador desee cuando hace mutis por el foro tras un combate, que vuelva a regresar, tanto da Mindy o Hit Girl, la actriz consigue mantener al espectador con una sonrisa en la cara cada vez que hace acto de presencia y reír a carcajadas cuando suelta alguna de sus frases lapidarias que harían sonrojar y desmayarse a cualquier padre del mundo.
Si todavía no habéis leído los cómics ¡A QUE ESTÁIS ESPERANDO!, creo que desde su aparición editada en tomo en 2008 ha sido el regalo que mas veces he echo, incluso a gente que jamas ha leído un cómic y al poco tiempo me llamaban simplemente para decirme -y permitidme la licencia malsonante al estilo Hit Girl- "Tío este cómic es ¡la hostia!".
Si me diesen a elegir una pagina de todos los cómic que tengo sin lugar a dudas elegiría esta como la mas épica de todas, aunque habrá quien piense que es un vocabulario un poco fuerte para una niña pequeña.
Como os digo, echadle un ojo en las librerías especializadas en cómic o si lo veis en algún gran almacén en la sección que tienen dedicada a tal fin, que sus imágenes no os echen hacia atrás -el cómic contiene muchísimas mas escenas de combates y violencia que las película, dado que estas han sido orientadas para un publico un poco mas general, pero no para niños-, compradlo y disfrutad de un gran guion y unas ilustraciones dignas de cualquier museo.
Por que este sobre todo es uno de los grandes aspectos que llaman la atención en el cómic, el impactante estilo en el trazo de John Romita J.r., el impresionante entintado que aumenta el realismo de cada viñeta de mano del veterano Tom Palmer y los increíbles colores que dan vida a los personajes a cargo de Dean White: "Nunca he coloreado sangre tan realista y en tantas cantidades en un cómic", dijo en una entrevista sonriendo.
Regresando a la película, poco mas que contar, no me gusta hacer Spoilers o como suele decirse "destripar sorpresas", simplemente quedaos con una idea: Si la Princesa Guerrera tuviese un avatar en el presente, sin lugar a dudas seria Hit Girl... pero con muy malas pulgas, repartiendo palos mientras sonríe y suelta frases divertidas y tacos. 
Os dejo con el tema principal de la banda sonora, en esta ocasión al inicio de la pelicula mucho mas épica y orquestada haciendo que los pelos se pongan de punta sonriendo mientras algo por dentro te dice que lo vas a pasar realmente como un peque con zapatillas nuevas.

UN KENDER SACO DOS ENTRADAS PARA VER KICK ASS 2 EL DOMINGO UNA VEZ MAS.

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con la crítica, aunque me hubiera gustado que el final hubiera sido más fiel al cómic.

    Un saludo y muchas gracias por seguirnos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien espere ese final epico, pero este con una Hit Girl que nos deja entrever que se ha enamorado de Kick Ass tambien me gusto, ademas deja la puerta abierta para el final -no se si creermelo-, como dijo Millar del tercer comic que cerrara esta trilogia epica :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  2. A mí el cómic en esta ocasión me defraudó bastante. No es que estuviera mal, pero no llegaba al nivel del primero. De hecho fue tal la decepción que lo vendí al poco de comprarlo. Espero que la peli no me haga sentir lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millar es Millar y Romita es Romita, si bien es cierto que me sorprendio leer Hit Girl el comic como entremedias de los dos comic -es como leerte El Señor de los Anillos primero y luego El Hobbit, que vas descubriendo cosas que se mencionan en la trilogia-, me gusto igualmente, es triste que un comiquero se sienta defraudado, jamas he vendido un comic, por mucho que no me gustase su continuidad con lo anteriormente leido.
      Te recomiendo que vuelvas a comprarlo y disfrutarlo y releerlo. Es tan bueno como el anterior, tal vez no lo leiste en el momento adecuado o con la mente abierta totalmente.
      Jamas leas una precuela o una secuela o una segunda parte esperando que sea tan buena o sorprendente como la anterior.
      Cada libro, cada comic, cada pelicula, cada serie segunda parte hay que disfrutarla igualmente que la enterior.
      Spiderman 2 de raimi me gusto muchisimo mas que la primera, sencillamente porque en ella El Doctor Octopus era El Doctor Octopus y no como el Duende Verde que parecia una parodia de un malo de los Power Ranger.
      Un saludete y como te digo, compralo y releelo y ¡JAMAS VENDAS UN COMIC!, eso deberia estar tipificado como delito al igual que tirar comida :D.

      Eliminar