27 de marzo de 2016

Un mosaico de Anfipolis.

En realidad es un mosaico del siglo II perteneciente a la época en la que Roma todavía gobernaba el Mundo Conocido y que se encuentra en el museo arqueológico de la ciudad de Sousse, en Tunez y que recuerda bastante a un objeto que a los Xenites nos es muy familiar.
Este Chakram forma parte de la mayor colección de mosaicos romanos expuestos al publico y que un fan de la serie fotografió como curiosidad y ahora esta dando vueltas por las pocas paginas dedicadas a la Princesa Guerrera que quedan en activo.

NINGÚN KENDER DEJO DE BUSCAR INFORMACIÓN DURANTE ESTA ENTRADA.

8 comentarios:

  1. Me encanta vuestro blog y me parece encantador que después de tanto tiempo l@s xenites del mundo sigan en pie. ¿Se os ha ocurrido crear un grupo de WhatsApp sobre Xena? Yo me apuntaría encantada 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog, aunque no deberías decir "vuestro", pues que solo estoy yo como administrador desde el primer día que lo cree :D.
      Lo del WhatsApp no es mala idea, sin embargo tengo muy malas experiencias con este tipo de mensajería instantánea en grupos con otras series y date cuenta que se iría de madre.
      ¿Te imaginas 10.000 Xenites conectados y enviando comentarios a la vez?...
      Para eso hay otros medios como foros mucho mas asequibles y fáciles de administrar... no es mala idea no :D.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. ¿Tú solo llevas este blog? :O Madre mía, tienes mucho mérito, enhorabuena, de verdad. Y llevas razón con lo del grupo, sería un poco caos, pero no es mala idea haha.
      Un saludo desde España ^^

      Eliminar
    3. Si, desde 2008.
      Antes lo tenia en otra plataforma de blogs pero lo traslade aqui, asi que aunque veas un monton de entradas en 2010 es por que tuve que ir pasando de una en una (entonces no se podia exportar el blog completo a otra plataforma).
      Como suele decirse soy mayorzote y pude ver la serie en su estreno desde la primera temporada, en aquella epoca en la que el MIRC era lo que se utilizaba en internet para chatear y crear grupos para hablar de lo que fuese.
      Entonces estabamos casi mil personas en el de XenaSpain.
      Haciamos quedadas, conoci a un monton de amigos que a dia de hoy seguimos en contacto...
      Eran otros tiempos, mucho mas civilizados que hoy dia en internet, cuando no existian los Trolls :D.
      Un saludete.
      Y... soy de España por cierto y vivo y administro el blog desde aqui :D.

      Eliminar
    4. Quería darte las gracias por seguir con.curiosidades sobre.Xena a pesar de que haya pasado tanto tiempo. Es fantástico este blog!! Un saludo desde España

      Eliminar
    5. Muchas gracias a vosotros por seguir visitando Potedaia y aunque no puedo mantenerlo tanto como me gustaria, continuo procurando traer cosas curiosas pra los Xenites :D.
      Un saludete y tambien saludos desde aqui.

      Eliminar
    6. Gracias a ti por seguir con este proyecto, es genial lo que haces, leer informacion tan exquisita como la que nos das me hace apreciar de muchas más manera a la serie y sus involucrados.
      Y wao, estas desde que inició la serie, cuando yo la vi por primera vez era un niño, asi que lo único con lo que contaba era el televisor.
      Sería genial que hicieses una entrada para relatarnos como era la interacción de los xenites en los primeros años de la serie, o como fue la influencia que tuvo en esos años, es una buena historia para contar, y las generaciones que no han podido experimentar ello podrán saber como fue

      Eliminar
    7. Procuro intentar hacer alguna entrada en el blog aunque últimamente no tengo demasiado tiempo.
      Me alegro que te haya gustado la historia :D.
      Un saludete.

      Eliminar