28 de junio de 2010

Adornos de amazona II.

Casi todos los abalorios con que se adornaban las amazonas aparecidos en la serie, tienen su base original en los mahories. Fragmentos de hueso, plumas de aves, colmillos de tiburon, conchas y piedras de colores ayudaron a crear un sin fin de adornos personalizados para cada amazona, no habia dos iguales.
Estos son bastante sencillos, parecidos a los que se pueden encontrar en cualquier puesto o tenderete ambulante de los que hay por los mercadillos de medio mundo. Solian ser los que llevaban las amazonas mas jovenes que aparecian en las aldeas.
En mi propio imaginario, dependiendo de los abalarios y colgantes que lucian las amazonas las diferenciaba por rango (es logico si lo pensais), mientras que las niñas no llevaban colgantes, los que llevaban al cuello las jovenes eran de manofactura sencilla y las amazonas guerreras, mas mayores, hacian gala de elaborados colgantes de guerrera que demostraban su posicion en la tribu amazona.
Asi pues en las fotografias, los dos primeros pertenecerian a las "cadetes guerreras" o iniciadas, los segundos serian de las adolescentes que ya han comenzado su entrenamiento o estan a punto de ser nombradas guerreras, hasta llegar a este ultimo modelo trenzado en cuero y con adornos metalicos. Un ejemplo de los mas vistosos aparecidos en la serie son el de Gabrielle Reina Amazona aparecido en La Busqueda.
Y como una cabeza kender jamas se detiene, voy a ponerme manos a la obra recreando algunos de los objetos de las amazonas, entre ellos los colgantes. Para despues del verano espero tener preparado bastante y realizar alguna entrada con el proceso.

NINGUNA AMAZONA PERDIO MISTERIOSAMENTE UN COLGANTE DURANTE LA VISITA DEL KENDER A SU ALDEA.

10 comentarios:

  1. El de las plumitas y los primeros de las cadetes son mis preferidos :)

    ResponderEliminar
  2. Seria maravilloso que hicieras eso. Cada vez me sorprende mas tu creatividad. Y, ¿os habeis dado cuenta que no hay amazonas viejas, que son todas jovenes?

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que la idea que llevo de los abalorios es hacerlos identicos y venderlos baraticos jeje.

    ResponderEliminar
  4. Lo de las amazonas viejas es cierto, salvo el caso de la guardiana del ambar que si que era viejuna :). La explicacion es sencilla, date cuenta Lyceus que son una nacion guerrera y como tal pocas llegarian a cumplir los cuarenta años.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. alomejor si tengo tiempo podría hacerlos en cerámica :). Pero si el señorito Kender hace uno bien bonito yo se lo compro en carnes si hace falta jeje

    ResponderEliminar
  6. Si, ya habia pensado en eso, pero no se por que me asaltaron dudas sobre esa teoria, que sinceramente es muy razonable. Estoy contigo.
    Otra cosa: no resulta poco etico reproducir objetos de una serie para venderlos por tu cuenta?

    ResponderEliminar
  7. si es para reinvertirlos en merchandising de la serie no jeje.
    Un saludete.
    P.d. la verdad es que no es mi intencion lucrarme con ello eh, aunque... igual como premio :).

    ResponderEliminar
  8. Vale, pues si te lo curras quiza te compre uno. YO QUIERO EL QUE LLEVA GABRIELLE AL FINAL DE LA SERIE!!!

    ResponderEliminar
  9. yo me contentaría con cualquiera, eso sí, que sea 100% kenderiano.

    ResponderEliminar
  10. Huy pues preparate para unos abalorios abaloristicos rimbombantes y coloristicos :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar