2 de junio de 2010

Asi comenzo todo: localizaciones 1ª Parte.

Muchas veces me han preguntado acerca de las localizaciones de rodaje de Xena y Hercules, pues ya va siendo hora de que abra los saquillos kender y desvele algunos secretos que guardaba escondidos en ellos. ¿Por donde empiezo?, la verdad es que es bastante dificil. La serie no se limito a un unico lugar de rodaje, varios fueron los puntos de Nueva Zelanda donde transcurren las aventuras de nuestras heroinas y dada la espectacular y diversa naturaleza de esta gran isla, asi como los puntos donde se filmaron los episodios hare una buena cantidad de entradas. Comenzando con STURGES ROAD.
Situado al Oeste de la ciudad de Henderson fue el lugar donde se rodo la primera y segunda temporada de Xena, en este lugar se levanto una ciudad, una pequeña aldea, un castillo mucho mas grande e impresionante que el que posteriormente se construirian en Lion Park y un lago artificial contenido por un pequeño dique.
En el lago se rodaron escenas de episodios como Amor Mortal de la primera temporada o Un buen Dia de la cuarta. En las siguientes fotografias podeis ver dos tomas distintas del mismo lugar, el sitio marcado con una X roja es el lugar por donde Xena y Gabrielle estan bajando al rio y que es la toma en la que estan de espaldas, tomada desde la otra orilla. A lo largo de este lago y al sur discurre un camino rodeado de coniferas y arboles autoctonos de Nueva Zelanda, aqui se rodaron escenas de los episodios Cuna de Esperanza y Guerrera, Sacerdotisa, Buscona.
Fue necesario gran cantidad de papeleo y tiempo para que las autoridades locales permitieran realizar trabajos de zapa y construccion en este parque natural. Tan solo comprometiendose a dejar todo tal y como estaba en un principio, se pudo despejar el terreno y acondicionarlo para construir la ciudad, el pueblo y el castillo. La cooperacion de los habitantes de Henderson fue total (aparte de actuar muchos como extras en la serie), finalmente el poblado y el castillo se conservan para poder ser visitados. Una curiosidad, en la fotografia aerea parece un terreno con poco arbolado, pero al ser a tantisima altura ya podeis comprobar tanto en las fotografias como en la serie, la cantidad de bosque y flora que hay.

NINGUN KENDER SE PERDIO EN EL BOSQUE DURANTE SUS INVESTIGACIONES.

16 comentarios:

  1. Al final tendre que desvelar que yo formaba parte de los ayudantes de camara... upsss se me ha escapado :D

    ResponderEliminar
  2. venga ya... xD, kender que yo soy inocentona eh? xD

    ResponderEliminar
  3. Hay que buenos recuerdos, aquellos dias de rodaje ¡LUCES, CAMARA, ACCION!, la magica palabra la creadora de sueños ACCION aun resuena en mis odios, las risas de Lucy y Renee cuando se equivocaban de texto o tenian un tropiezo, los desayunos todos juntos en el pabellon de la Universal con sus cereales, su fruta y sus colacaos... hay que tiempos aquellos...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Ya hacia falta esto.

    ResponderEliminar
  5. A que si :), pues tengo preparada una tanda, creia que a la gente no le gustaria saber mas entresijos de la serie :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. GABRIELLE1:30 a. m.

    precis Nueva Zelanda, ya digo yo como es que sabe tanto el kender, habla tìo.

    ResponderEliminar
  7. A que si... seguro que quereis saber?¿, mira que el conocimiento supremo conlleva grandes responsabiliddes eh :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. GABRIELLE7:59 p. m.

    el conocimiento es poder, es hora de que a mi corta edad lo adquiera. un BESOTE a mi Renee, y un saludo colosal a kender.

    ResponderEliminar
  9. GABRIELLE8:09 p. m.

    para mostrar el camino del bien supremo a los peques como yo. un saludote

    ResponderEliminar
  10. Veo que te esta dando por instruirte y leer libros eh eh, eso bueno es pequeña padawan :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Los libros son lo mejor para que no te tomen el pelo en esta vida, cuanto mas sepas menos podran mangonearte y decirte lo que puedes o no hacer ;), bien lo sabia Gabrielle.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. GABRIELLE9:00 p. m.

    SIEMPRE ES UN PLACER APRENDER DE ALGUIEN SABIO. SALUDO. SOLO PARA QUE SEPAS UN POCO ESTOY LEYENDO "LA ESPADA DE LA VERDAD". Y RPOXIMAMENTE "LAGIMAS OSCURAS". SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que la espada de la verdad me suena un monton ¿de quien es? y me alegro que tu siguiente opcion haya sido lagrimas oscuras, lo cierto es que disfrute leyendolo y estoy deseando que salga su continuacion.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. GABRIELLE6:54 p. m.

    Terry Goodkind, creador del libro que ahora es una saga de veintidos tomos,antes eran once y editado por Timun Mas. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  15. Ah vale :), entonces si que me he leido alguno seguro que de Timun Mas devoraba los libros.
    Un saludete.

    ResponderEliminar