21 de junio de 2010

Ilustraciones libres.

En mi afan de traeros a esas lumbreras de la ilustracion y el dibujo que hay dispersas por la red y que hacen que me encuentre con autenticas maravillas. Hoy una pequeña tanda de dibujos, algunos en version bastante libre de la Princesa Guerrera.
Esta ultima con la consiguiente comparacion de su original, el inicio de la saga que conocemos de la Princesa Guerrera en Pecados del Pasado.
Lapicero y tinta siguen siendo las dos tecnicas que mas me gustan, es mucho mas dificil manerjar luces y sombras sin colores que con ellos. Por eso tambien muchas veces prefiero una buena fotografia de Xena y Gabrielle en blanco y negro, que refleja mucho mejor la tension del momento que una a todo color.

SE PERDIERON UNOS CUANTOS ROTULADORES DURANTE ESTA ENTRADA.

19 comentarios:

  1. Me encanta el traje del segundo y me acabo de enamorar del tercero, si me quejo como mucho sería de la cara de Gabrielle un poquitillo, pero el resto, es la caña :).

    ResponderEliminar
  2. :)me alegro que te gusten, voy a hacer carnet especial para los cuatro abonados al blog que comentais ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. ohhh... amor kender +10 xD.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja cuanta pasion :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Estamos mejor señorito Kender?

    Los dibujos son preciosos; si por lobres te refieres a las botas de Xena en el tercero, vale, pero yo hablaria mas del estilo, que cada uno tiene su "toque" el tercero y el ultimo destacan ahi. Y si vamos a quejarnos de una cara, hagamoslo con logica "OBRA SEGUNDA"

    GRANDES TRABASJOS

    ResponderEliminar
  6. Sipe ya estoy recuperado al ciento por ciento :) gracias. Tambien es el que mas me gusta... estoy a vueltas con lo de un concurso de dibujo...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi la cara segunda no me molesta, le da mucha edad pero no me desagrada, evidentemente no es Lucy. Pero la cara de Gabrielle en la tercera es como que nose, tiene algo que me resulta un tanto desagradable.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de tu recuperacion ;)

    No es que le ponga años, es que esta mal hecha.
    y Gabrielle esta guapisima, a lo mejor lo que choca es la expresion, pero la cara en si por lo poco que se aprecia, esta bien realizada y si se pensare en una peli o serie de animacion, se rian un acierto unos diseños como los del tercer dibujo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que para vuestra informacion cada vez toma mas fuerza la creacion de una pelicula pero no para cine sino estilo capitulo doble de Xena en la que aclarar el final de la serie y darle un final mejor.
    Un saludete y si... en la segunda Xena parece mayor.

    ResponderEliminar
  10. He estado comprobando con detenimiendo la obra que me trae de cabeza (la 2ª) De pendiendo de lo que se haya dibujado primero, podria estar en la colocacion de las faciones o el el ovalo de la cara; que si no me equivoco, se excede un poco el pomulo saliente. Pero no es que no sea Lucy, si que es Lucy, el problema es el sombrado que se carga la expresion, que da mas pena el dichoso sombreado que los que hago yo.
    De todos modos una obra estupenda con un error, (dos si contamso el sobreado de la cara) que se pueden reparar.

    Respecto al concurso de dibujos, me parece una gran idea.

    ResponderEliminar
  11. Diooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo NO ME DIGAS?¿?¿?¿?!!!!!!
    kENDER POR DIOS YA ME ESTAS HACIENDO UNA ENTRADA COMO DIOS MANDA EN LA SECCION DE NOTICIAS DE XENA!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me conformo con eso, pero por dios que escojan a un director competente, no al payaso que dirigio los dos ultimos. Que lo diriga Renee!!! de todos modos, seran cutres, mira que no querer hacer una para el cine... Es una de las series mas grandes que existen y existiran , y no quieren darle el pantayazo?¿? pero en que piensa estan gente?¿? Lo que hay que hacer es darle bombo...

    ResponderEliminar
  13. Si hay una cosa que tenian clara los productores es que al igual que los seguidores de Star Trek acudian en manada fieles a cada extreno de pelicula de la saga (en estados unidos son legion, muchos mas que Xena), dudaban mucho del exito de una produccion en pantalla grande de la serie, ya ves tu. Asi que al menos espero que si hacen esto, sea con un buen presupuesto y no se quede simplemente en un episodio doble... aparte de que tienen detras la presion de dos cosas, una de dos o no tiene exito y nadie la ve despues del monumental enfado de los xenites tras el final de la serie y... la mas gorda, a ver como demonios explican el resurgir de Xena desde Japon.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que lo más inteligente sería hacer como si esos últimos episodios nunca hubieran existido, continuar la saga por donde la dejaron como diciendo: vale, fue una cagada, lo admitimos y por eso os hacemos este favor. O sino tiraran al estilo Los Serrano y todo fue un sueño, sí una solución muy competente y original -.-', igualmente para mí sería bastante aceptable, con tal de no volver a ver al demonio japonés...

    ResponderEliminar
  15. PD: ahora he sido yo quien miraba la segunda foto con mas detenimiento: no tien un ojo mirando a Cuenca y otro a Pamplona? xDDD

    ResponderEliminar
  16. jajajaja al final os convertireis en mecenas del arte :D. La verdad es que la cagada del final de la serie tiene muuuuuuuy mala solucion... ¿que dices que todo fue una equivocacion? ¿resucitas a Xena por el alma de la abuela como han echo en otras ocasiones?... comiendo ambrosia, regresando del mas alla via Callistera, conviertiendose en Shiva... en fin que tiene dificil solucion como dices.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  17. pues eso, se lo saltan y yasta, yo creo que es algo bastante aceptable xDD, como un "uy.. no se ha visto" xD

    ResponderEliminar
  18. jajajajajajajajajajajajajajajaja hay madre mia... esta si que es buena :) me has alegrado el dia gracias.
    un saludete.

    ResponderEliminar
  19. Te repito lo de la vez anterior, yo se de alguien que podria solucinar la papeleta: mi colega. Os aseguro que nadie quedaria descontento. Que se lo dejen a el y asunto arreglado. Pero todos los actores estan dispuestos, o solo las las protas?

    ResponderEliminar