22 de junio de 2010

LA DEUDA, decorados 2ª parte.

Sigiendo con las maravillosas ambientaciones creadas para este episodio doble, voy a detenerme en la descripcion de una localizacion en la que pudimos ver una de las escenas mejor rodadas de la serie (al menos en mi opinion), y que curiosamente nos enseña de donde proceden algunas de las tecnicas de combate que conoce Xena: el mirador del palacio de Lao- Ma.
Este esplendoroso mirador en el piso superior del castillo de Lao (que imita a las fortalezas japonesas), fue uno de los mas grandes construidos en la serie, al menos en extension a lo largo. Con un increible paisaje de fondo, se tomo como referencia las balaustradas y balcones de los castillos del japon feudal y se reprodujeron al minimo detalle, columnas lacadas en rojo, un suelo de caoba fabricado especialmente para la ocasion y pulido hasta ser practicamente un espejo, dan cierto aire de serenidad para un amplio espacio en el que la unica decoracion es una pequeña mesita y unos jarrones.
Otra de las localizaciones utilizadas fue en Lion´s Park, en la lucha del inicio en el primer capitulo de La Deuda, unos ninjas atacan a Xena desde todas partes apareciendo de entre los arboles, aunque no se ve en pantalla se colocaron muchos tramos de madera entre las ramas de los arboles como se ve en el boceto, desde donde un grupo de acrobatas japoneses que fueron contratados para el rodaje de esa escena dan los espectaculares saltos y volteretas.
Este es el Pasaje de los Pajaros, un largo y oscuro pasillo iluminado por la luz de la luna en la que aparecen un monton de jaulas esfericas y tambien con forma de castillo escalonado (en esta ocasion una referencia a la aficion de los emperadores chinos por tener jaulas de pajaros exoticos distribuidas por sus palacios para que alegraran los dias con sus trinos). Tanto el castillo de Ming como el de Lao fueron recreados en dos sets de rodaje contiguos y de los que se podia pasar a rodar comodamente de uno a otro.
El suelo fue decorado con trozos de pizarra que imitaban un embaldosado al estilo de los castillos medievales, se compraron en japon y china varias de estas jaulas pero luego se hicieron a semejanza casi cien para decorar... aunque al final no aparecen todas en la escena. Tambien se pusieron jilgueros y otros pajaros dentro pero era tal el escandalo de trinos que al final se rodo una parte con ellos y con pajaros disecados cuando aparece Xena.
Para que veais que se cuidaba hasta el ultimo detalle en la produccion: el Palanquin de Lao y el campamento fueron construidos totalmente al uso de la epoca, de echo el Palanquin es identico a los utilizados por los emperadores chinos. Al igual que N´gila, los bocetistas y creadores de los decorados consultaban todo tipo de libros de historia y guias fotograficas de China y Japon en los que inspirarse. Para ciertas cosas como este sistema tradicional chino de trasnporte, no se escatimo en gastos y las sedas y telas que se ven en el episodio son originales de China, es una pena que no pudiese verse el interior, pues estaba de igual manera ricamente decorado.
A veces la gente se sorprenderia de la cantidad de cosas que se crean para las peliculas y que luego jamas ve la luz, pero ayudan a que los actores se metan en el papel, un ejemplo: en la trilogia del Señor de los Anillos... no vimos ni un cuarenta por ciento en imagen de todos los set de decorado que se crearon.

CONTINUARA...

LAO- MA SE TOMO UN TE EN CASA DEL KENDER MIENTRAS LE CONTABA TODAS ESTAS COSAS.

10 comentarios:

  1. Anónimo9:45 p. m.

    NIEVESOBRELOSCEDROS

    Kender sencillamente te adoro!! hace unos días visualizada estos episodios y los podria ver mil veces, porque mil veces los encontraria sencillamente fascinantes, he parado las escenas para poder apreciar con detalle las jaulas, el paladin, el palacio de lao-ma, el suelo. donde se encuentra toda esta riqueza de decorados?? en algún almacen??

    Saludos. L.

    ResponderEliminar
  2. jajaja que entusiasmo... quereis saber demasiadas cosas muy rapidito pequeños padawanes jedis ;), mañana si tengo suficiente tiempo hare una entradica con el lugar donde se pueden encontar.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Quien pudiera hacer un mundo con estos decorados, sería un World of Warcraft al estilo Dungeon & Dragons. Venga, ¡vamos a levear al castillo de Lao-Ma!, épico xD.

    ResponderEliminar
  4. jajaja ultimamente me estas dando ideas eh, la verdad es que en mas de una ocasion he pensado en decorar toda mi casa al estilo japones... pero vale un paston la verdad.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Kénder, necesito unh poco de ayuda. Verás mañana se estrena Hércules la 2ª temporada en Dvd en España, pero cuando consulto el estreno en la web de el corte ingles de palma de Mallorca no me sale nada. Es seguro que se estrena en esta fecha? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí la verdad es que sí, mejor ahorramos para que pueda llevarme a una convención, eso sí, con nuestros carnets kenderianos jeje.

    ResponderEliminar
  7. Pues supuestamente en zonadvd si que lo confirman, tal vez alli llegue un poco mas tarde pero no te impacientes que como mucho en una semana la tendras a la venta :).
    Marchando una de fabricacion de Carneses.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. Please contact me xenaforever@bol.com.br ... my twitter @xenaforever thanks

    ResponderEliminar
  9. GABRIELLE8:32 p. m.

    ¡Bueno!, ¡bueno!. Como siempre Kender. maravilloso como nadie.
    ¿Pensais que ya me habia perdido?. lo siento pero ya volvi decidi aventurarme en el camino de los bardos,hay por el monte Etna cerraba los ojos y hay estaba continuamente. últimamente me he inspirado demasiado. Gracias por animarmos a habrir un libro. tal vez hagas uno sobre Egipto. SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. simplemente genial Kender.gracias por compartir tus conocimientos con noostr@s!

    ResponderEliminar