2 de julio de 2010

Fotos de Principio y Final.

Hay fotografías que son en si mismas un buen resumen de la serie, que hacen que recordemos momentos tristes y alegres y que al fin y al cabo reflejan sentimientos que todos hemos tenido viendo los padecimientos y tambien los momentos divertidos de la Princesa Guerrera. Como casi todo el mundo ya esta disfrutando de vacaciones, algunos obligados por las circunstancias os traigo dos fotografías que son para mi como el primer y ultimo momento de la serie.
La primera fotografía es el inicio de una gran aventura que nos acompaño durante seis largos años a la espera cada uno de ellos de nuevas historias de Xena y Gabrielle y la segunda, básicamente el que para mi es el episodio final autentico de la serie, cuando Gabrielle encuentra a Xena a caballo después de haber destruido el telar de las parcas y le ayuda a subir a Argo marchándose las dos juntas entre la niebla.

UN KENDER SOLTÓ UNA LAGRIMITA VIENDO LAS FOTOGRAFÍAS EN ESTA ENTRADA.

27 comentarios:

  1. Es un gran resumen la verdad, y aunque el final que hicieron sea bastante poco aceptable, debo admitir que ver a Gabrielle con una katana como si la hubiera llevado toda la vida me fue realmente satisfactorio :).

    ResponderEliminar
  2. Diosa!!!! que capítulo Kender!! he de decir que aún a día de hoy veo y reveo la serie entre otras cosas intentando descubrir la verdadera naturaleza de la relación de xena y gabrielle y que para mi queda menifiesta en el episodio de fallen Angel, es amor en estado puro, sin embargo en este que tu defines como que para ti es el capitulo final de la serie que no hacen falta palabras entre ellas.... es que sencillamente se enamoran en cada secuencia de la serie!!!!!. No me cabe la menor duda, aunque he de decir, respetando tu decisión de no ver el capitulo doble final de la serie, que si algún día lo haces hablamos,que es en estos capítulos donde yo estoy a punto de claudicar (cada vez que los veo estoy mas convencida) y decir que estas mujeres se amaban mas alla de etiquetas y prejuicios con toda su alma y con todo su corazón, va mas alla de las relaciones normales, el destino las unió en un lugar del tiempo indefinido, son almas gemelas.

    Bsos.L.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto nievesobreloscedros(dios que apodo más largo) no estás descubriendo nada nuevo;a una relacion afectiva intensa, se la conoce como amor, ahora, ni decoña se han enrrollado estas alguna vez. Una cosa es quererse con toda el alma, y otra bien distintan es "fornicar como conejos" Nunca encontraré respuesta a la pregunta ¿quién fue el imbécil que dijo que el sexo es amor? Se tiraría a su madre? (disculpad la frase) En fin, que si yo encontrara a dos chicas así, y viviese con ellas lo que Xena y Gabrielle han vivido juntas, yo también sería capaz de bajar hasta el mismísimo infierno por ellas. Pero, por desgracia, nos empeñamos en etiquetar, dividir y crear sentimientos. Así nos va... Nos perdemos lo mejor de lo mejor, por hacer caso de las ideas preconcebidas...

    Gran episodio "colisión de destinos"

    Y nunca olvidaré el monento en el que Xena, a regañadientes, tiende la mano a Gabrielle para subirse al caballo por vez primera...
    Ay... jomá.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta mi apodo Lycesu, lo elegí porque senti que era tan bello como ver caer la nieve sobre los cedros y oir susurrar el viento entre ellos, por eso es asi de largo .
    eso por un lado por el otro, decir que para mi el sexo es pura energía, y si va unido al amor, es una explosión de gozo y belleza, a lo que yo me uno evidentemente, ¿tu no?.
    Por lo demas y me refiero a lo que expresas "fornicar como conejos" que "si estas dos no se han enrrolado ni de coña" no se que de tirarse a su madre, etc me llega de muy mal gusto y que el que hace referencia a este tipo de comentarios eres tu, no yo, y si ellas han fornicao o no pues no lo se y si asi ha sido pues eso que han disfrutado....
    y otra cosa, me encanta estar descubriendo día a día, segundo a segundo sensaciones nuevas, lecturas diferentes cada vez que veo la serie, sea sobre el amor entre ellas, con otros personajes, o como coger anguilas con las manos.
    y que el amor es estar descubriendolo y sintiendolo dia a dia, porque yo querido lyceus si he vivido y vivo el AMOR con letras mayúsculas, y es maravilloso te lo aseguro de verdad, eres capaz de bajar al mismo infierno, y de subir al cielo si hace falta y de paso bajar la luna.

    Ha!! estoy contigo gran episodio "colisión de destinos" hasta el titulo es bonito.

    Bsos. L.

    ResponderEliminar
  5. Sí, es verdad, mi comentario no ha estado inspiradamente educado en absoluto, por ello pido disculpas, tanto al señor Kender como a ti.
    Me da la impresión de que me has malinterpretado. Cuando se comenta hacerca de la relación de "nuestras chicas" se hace indicando una relación que surge de lo puramente físico, ya sea comentada de forma explicita o disimulada; yo sin quitarte la razón en parte sobre lo de que se quieren, capté eso, y lo que quise decir, es que a las personas se las quiere por lo que vives con ellas, en medida de lo que compartas ser´`a más o menos intensa, no lo mucho que puedan gustarte "sus átomos bien colocados" (Esto es un chiste en honor a Punset) No creo en una atracción física por parte de ellas (cosa que de ser cierta no me molestaría para nada) creo en algo basado en la confinaza y el respeto, que es algo que se obtiene dando, ahí está el querer, otra cosa es el sexo, que puede estar vinculado perfectamente (aquí hablo de forma general)pero el sexo no es la culminación de una relación afectiva, he ahí el por qué de mi obscena frase "¿se tiraría a su madre?" (por la que nuevamente pido disculpas)
    En resumen: El amor no tiene limites en ningun aspecto, no hay medidas, no hay amores distintos, no se pueden catalogar ni dividir quereres; no se quiere al instante, eso es deseo, el amar es un proceso, y sexo no es amor, el sexo es un juego y es genial ;) pero no es la culminación de nada de eso, o no tiene por qué, puesto que yo amo a mis amigos y no me acuesto con ellos XD. Gabrielle y Xena, se aman, pero no me las imagino en el lecho conyugal, que si es así, cosa que dudo tremendamente, vale, pero que no están juntas por eso, sino como tú nievesobreloscedros, has dicho, se quieren "con toda su alma y con todo su corazón, va mas allá de las relaciones normales, el destino las unió en un lugar del tiempo indefinido, son almas gemelas", porque han vivido juntas lo que nadie ha vivido; no se trata de: me pones, y digo: te quiero, se trata de: cómo no quererte si estás ahí día tras día. La forma en la que se ama a la gente y punto.
    Y no critiqué tu apodo lo de "dios que apodo más largo" era un chiste, es más, me parece preciosísimo.

    ResponderEliminar
  6. Gabrielle4:50 p. m.

    Lealtad, esperanza, simplemente un amor bien bonito, un AMOR PURO.
    Señor Liceus: que manera de describir el amor.

    ResponderEliminar
  7. Estoy absolutamente de acuerdo contigo Lyceus, en todo lo que dices. Yo nunca vi en ellas dos una relación física lésbica (vamos a hablar claramente) sino una de las amistades más fuertes e incorrompibles que he visto.

    ResponderEliminar
  8. Simplemente lo resumire en dos palabras, he vivido el sentimiento del amor con mucha intensidad y la verdad es que a mis taitantos años y en lo que llevo de vida, despues de ver muchisimas relaciones de años echadas por el suelo por una simple tonteria (y no me estoy refiriendo a una infidelidad), hace once años exactamente descubri que la amistad es mucho mas fuerte que el amor y que por encima de todo mientras que ese sentimiento con los años se va esfumando y se convierte en simple convivencia y en tolerar los defectos y alabar las virtudes de la otra persona, la amistad dura eternamente.
    Asi que para mi y respetando las opiniones de todo el mundo lo que mas admiro en ellas es su profundo sentido de la amistad (y que como siempre digo es mas fuerte que el amor).

    En cuanto a lo de Gabrielle con una katana, lo cierto es que es otro de los aspectos que me produjo rechazo para no ver el final, he practicado kendo cuando era mas jovenzano y si se un poquito de algo es que el arte del manejo de estas espadas no se aprende de la noche a la maña por arte de birlibirloque... y eso que admiro mucho a Gabrielle, pero de ahi a que se convierta en Miyamoto Mushasi a la buena de los dioses... como decia el desaparecido Ozores !NO HIJA NO!.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Querido Lycesu, me encantan las personas que saben defender sus opiniones y respetar la de los demás y seguir enriqueciendose con ello.

    Por otro lado, y vuelvo a puntualizarlo, yo en ningún momento he catalogado la relación de Xena y Gabrielle, como algo solo puramente físico.Hablo de que se amam, (que no es lo mismo que querer, amar es sentimento, querer es posesión, quiero una casa, un coche..), por eso lo de almas gemelas que se encuentran en un tiempo indefinido, son unos lazos de amor muy fuertes, es como un regalo del destino, una unión en la cual lo único importante es el amor. Y estoy contigo en que el amor es un proceso, que se contruye lentamente para llegar a ser como una noche estrellada: silenciosa y serena, por tanto estamos hablamos de una relación intima, (eso es inmegable para quien haya visto la serie una o mil veces), es decir son relaciones que no se quedan en la superficie van más allá, permanecen y transcender en el tiempo (ya sabemos que se encuentran en otras epocas del tiempo como almas gemelas), y la intimidad para que se de tiene que haber: amor/afecto, atraccion y confianza. y la atracción no tiene por que ser fisica!!, puede ser que nos guste como piensa, o su corazon o bondad, (a xena le gustan de Gabrielle estas tres cosas).
    Y el amor Lyceus es siempre amor lo que cambia es el vínculo: puede ser amistad, que es de lo que tu y Kender me hablais, cierto es que una cosa es el amor y otra el sexo,y que se puede elegir incluirlo o no, es decir puede que ademas de amar, esa persona se sienta atraida sexualmente ( Xena en el cuerpo de Joxer y Gabrielle parece que lo consuman en la sexta temporada, en Soul possession, por ejemplo) en este caso "puede ser la culminación" de lo físico a partir del goce, porque al fin y al cabo el acto sexual es algo sagrado, es permitir que el goce llegue hasta la última celula de nuestro cuerpo, como una gran orqueta dirigida por el corazón.
    En una palabra, que cada uno discierna al ver la serie aquello que mas le toque corazón.
    Yo me quedo con las palabras de amor d Xena a Gabrielle en el último capitulo " si solo tuviera 30 segundos de vida, asi es como quisiera vivirlos, mirando tus ojos" y el beso de aliento de agua y vida que Gabrielle infunde a Xena en el monte Fuji. Para mi son los episodios mas maduros de toda la serie, fruto de todo un proceso de amor que empezo en el momento que xena le da la mano a Gabrielle para subirse a Argo.....

    Ha!! se que no criticabas ni apodo Lyceus.

    Bsos. L.

    ResponderEliminar
  10. GengisSad12:04 p. m.

    A la paz de las Diosas;

    Uiii.... pues sí que va a ser que "algo" sí que se escapó de nuestra "pandora's box"...
    /me con un zalabar a ver si lo caza.
    ...de todas formas... siempre creí que estaba viendo Xena la princesa guerrera, no Xena la princesa besucona, y eso que me agrada pensar en que se llegase a confirmar su relación como pareja (siempre pienso en "You're there" y en esos 30 segundos de cinta que faltan cuando se rien de nosotros con tanta clase jajaja) Pero nada es perfecto... o tal vez sí, precisamente por no serlo :p

    Propicios y resacosos días

    ResponderEliminar
  11. Gracias por las foticos, son motivo de muchos recuerdos, lo que implica que habría sido un grandioso final tras un episodio épico.

    ResponderEliminar
  12. Cuando las veo se me salen lagrimicas de emocion y todo :D, tenemos que quedar para unos cafeses sitá Chewi ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por vuestras palabras. ¿Llevaré un bardo dentro? No lo creo.
    Lo que quise decir, es que no hace falta catalogar ni dividir e incluso crear palabras para denominar una relación afectiva real; y es lo que el ser humano hace, y no debe hacer, porque francamente, señoras y señores, es una absoluta chorrada. Cuando tu quieres o amas, (Llámese como quiera, porque yo me refiero a lo mismo, y sé que no cometo un error léxico) amas, quieres y punto. No necesitas a nadie que te diga que tipo de relación estás viviendo. Algunos dicen: No, es amor, no, es amistad... Si tiramos del prejuicio quedan a la vista los significados, pero si tiramos del diccionario, y del diccionario del alma...
    (Me parece muy fuerte que tenga yo que explicar nada...) Sabeis qué, chi@s? ALGUNOS LO HABEIS DEFINIDO MARAVILLOSAMENTE, SOBRE TODO TÚ, GABRIELLE

    "Lealtad, esperanza, simplemente un amor bien bonito, un AMOR PURO"


    "una de las amistades más fuertes e incorrompibles que he visto"

    QUE ES LA AMISTAD VERDADERA SINO EL AMOR MÁS PURO Y AUTÉNTICO, osea sin tonterias, AMOR DE VERDA, o ponedle el apelativo que queráis... Si quieres, quieres y punto. No hay nombres, ni amores diferentes; hay intensidades, segun lo vivido, y estas chicas lo han vivido todo: las buenas y las muy malas.
    Si yo las paso igual de canutas que ellas, con un colega o mi madre... y el que sea sale del mismisimo infierno como en "ángel caido" y no me dice que me ama más que a nada después de lo vivido... le meto tal torta, que lo devuelvo a las llamas... XD
    El problema está que hay quién entiende por amor, relación romántica, la de toda la vida, lo de casarse y esas cosas... y podría extenderme, pero para qué a estas alturas, Se quieren con el alma y sanseacabó. y no es una relación romántioca lésbica, que si tambien hay deseo, pues mejor para ellas, pero lo sigo dudando.

    Aparcando el temita, que ya me trae de cabeza..
    Ves, Kender, como tenía razón yo (jeje) que el director no sabía dónde le quedaba la mano derecha... Si es que debieron haber dejado a Renee... Y porque no has mencionado lo de la bomba atómica... a no ser que fuera super pólvora, porque bastante barriles si había.

    ResponderEliminar
  14. Madre de los amores hermosos... y dices que no tienes alma de bardo... ya estas preparando el fic para el segundo concurso de relatos cortos, que por cierto no me han contestado si recibieron las trading card o no, supongo que si ya que no dijeron nada. En fin pilarin.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  15. Todo un alago y más viniendo de ti que escribes muy bien. Pero creo que de bardo poco. Aun así... podría intentarlo si lo dices de veras. Me alegra mucho una nueva edición del concurso, pero incumpliría alguna norma...

    ResponderEliminar
  16. Caray Lyceus, con tu "y punto" y poca tolerancia a ideas diferentes a las tuyas!
    L verdad es que no pretendia ofenderte, te pido humildemente disculpas si ha sido así, solo trato de defender una serie que amo desde un punto de vista diferente, mi punto de vista ni mas ni menos.
    Yo no tengo ningún problema en como cada uno sienta el amor, al contrario, mi pretensión es dar mi opinión para enriquecer si cabe más las opiniones que aqui se comparten y enriquecerme con las de los demás, desde el respeto, la tolerancia y la humildad hacia esa personas y sus ideas.

    Eso es todo. Te deseo un feliz día.

    ResponderEliminar
  17. A ver... no resfadarse que aqui hay sitio para todos y opiniones para todos los gustos. Pues si que os ha dado filosofica con el amor.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. En ningún momento me has ofendido, no veo motivo para disculparse, pero no digas esas cosas, porque enabsoluto soy una persona cerrada a la que le chifla anteponer su criterio al de los demás. Que puedo parecer egocéntrico, quizá, pero nada más lejos.
    Cuando digo "y punto" no digo "tengo zarón yo y los demás chitón", sólo digo que no hay por qué darle vueltas a un tema tan claro como si de algo complejo y opaco se tratase.
    De hecho estoy convencido de que nuestras opiniones no son tan dispares; unicamente tu resultas más romántica y pasional y yo más frío, y sí, coherente. (no digo que tú no lo seas) Digamos, que cada uno posee su propio lenguaje, pera hablan el mismo idioma ;)

    Te deseo de verdad toda la suerte del mundo. Estoy seguro de que si nos conocieramos nos querríamso un montón. BSS

    ResponderEliminar
  19. Querido Lyceus, solo unas breves palabras.Me he disculpado contigo porque queria y sentia que tenia que hacerlo, y lo de darle vuestas a las cosas es por el hecho que soy una persona que le gusta ir mas lejos, buscar mas profundamente en la naturaleza humana, en las pasiones, emosiones y crenecias de las personas, y en este cosa en el AMOR, que cierto es ambos coincidiomos en opiniones, aunque cada cual hile de una manera, al final acabamos encontrandonos.

    Ha!! y me llega que tu de frio nada, mas bien en ciertos momentos tan pasional como un volcan en erupción, de nuestra un boston, esta reseña.

    Grcias por tus deseos hacia mi, y cierto que si nos conoceramos, nos amariamos un rato largo. Aunque he de decir, que quizas ya nos conocemos un poco Lyceus.

    Que tengas un buen día de sol radiente. L.

    ResponderEliminar
  20. El proximo libro que recomendare sera alguno de filosofia porque estos mensajes son de filosofia pura :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  21. jajajjaja, yo voy mas alla, y diria que nos salen de lo mas hondo del corazón, y gracias Kender por la recomendacón de tus libros, tengo entre los tropeciemtos para este verano "lagrimas negras".

    Bsos. L.

    ResponderEliminar
  22. Nievesobreloscedros. Cada vez me gustas más.

    Kender, creo que hemos hallado al bardo.

    ResponderEliminar
  23. Has encontrado la inspiracion?¿
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  24. Lyceus!! tu tampoco me resultas indiferente, y lo de bardo, si mi corazon es muy, pero muy bardo.

    Feliz dia de sol!!

    ResponderEliminar
  25. Pues entonces prepara un relato corto para el segundo concurso :), por cierto... que mamones los de correos que no han hecho llegar las trading cards a su destino despues de tanto tiempo, menudos desgraciados, esta vez me aseguro con una compañia de mensajeria.
    un saludete.

    ResponderEliminar
  26. Si, me referia a ti Nievesobreloscedros.
    Y respecto al concurso ¡que demonios! aun que tenga menos talento que la autora de crepusculo (cosa de por si dificil) me apunto.

    ResponderEliminar
  27. Me alegro de que al fin te animes :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar