5 de julio de 2010

LA DEUDA, decorados 3ª parte.

Continuando y poniendo fin a la vez a la explicacion de los decorados y el excelente trabajo de todos los operarios, decoradores y sastres en este episodio de La Deuda, os traigo los ultimos apuntes en bocetos de algunos de los sets y tambien dibujos para maquetas. Comenzando por la prision en la que arrojan a Xena tras ser traicionada por Gabrielle.
La mazmorra original era mucho mas alta y se llamaba el pozo de los olvidados, al igual que en la serie estaba llena de agua que cubria hasta el pecho y era un lugar en el que abandonar a los prisioneros hasta su muerte. Sin embargo la idea fue descartada al ser necesario construir un gran estanque y unos decorados muchos mas altos, al final se opto por una prision mas sencilla pero no menos lugubre.
Se realizaron un buen monton de bocetos para las murallas y los palacios de Lao y Ming- Tien basandose en la gran muralla China y en el Palacio Imperial, se construyeron maquetas de gran tamaño que fueron grabadas e insertadas en la filmacion, la maqueta del palacio media un metro veinte de largo por un metro de ancho, toda una obra de miniaturismo al minimo detalle y que en pantalla parece totalmente real.
En Sturges Road se rodaron las principales escenas de La Deuda, en la primera la Princesa Guerrera saltaba desde el foso del castillo hasta lo alto de la muralla introduciendose en el palacio de Ming y en la segunda entraba en dicho palacio atravesando la plaza central, internandose en la sala de juegos de Ming y secuestrandolo. Como podeis ver en los bocetos se calculo hasta el minimo detalle de filmacion, desde la entrada de Xena (localizacion 1), hasta su entrada al palacio (un decorado construido a tal efecto en la localizacion 2). Los dos conos que se ven junto a ese decorado son los puntos donde se situaron las camaras para flimar la accion.
Por ultimo un boceto del Storyboard (por si no recordais una especie de comic en bocetos que ayuda a visualizar la accion), de la llegada de Lao- Ma al campamento de Borias. La fidelidad a la idea original simplemente es fantastica. Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho que se suele decir por estos lares, espero que lo hayais pasado bien y preparaos porque tengo muchas mas entradas como estas preparadas.

UN KENDER ENCONTRO SU KARMA DURANTE ESTA ENTRADA.

4 comentarios:

  1. Cómo te lo curras... La diosa mas guapa te cuide tus contactos.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias, la verdad es que quiero enseñaros un poquete de lo que se ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Hummmm kender que sabor tan exquisitamente agradable me queda en la boca con esta tercera entrada de la DEUDA. Esperare con anhelo degustar las sigientes. Gracias.

    Saludos. L.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo siento pero aunque cuente cosas de la deuda seran de otros capitulos :). En estos momentos solo me cabe en mi corazoncete keneder la victoria de España y la alegria y los lloros que me he pegado con mis colegas del club de rol en una taberna irlandesa.
    Un saludete.

    ResponderEliminar