1 de julio de 2010

Xena Based On: Wonder Woman.

Es indiscutible a todas luces el increible parecido de nuestra Pincesa Guerrera con la Princesa Diana de Themiscira (la Mujer Maravilla de los comic), y no es de extrañar pues tanto Sam, Tapert y Steven, productores y guionistas de la serie y que son acerrimos lectores de comic se han declarado abiertamente adoradores de esta Superheroina.
En mas de una ocasion y ante multitud de fans de la serie han respondido a la pregunta de si Xena tenia algo de inspiracion en Wonder Woman y aunque las comparaciones son odiosas, ninguno de los tres lo nego nunca sonriendo de oreja a oreja. Sin embargo mas que inspiracion el propio Ted Raimi (Joxer) añadio en una ocasion: " ¿inspiracion?... basicamente podria decirse que Xena es la encarnacion de la Mujer Maravilla".
Al mismo tiempo y al realizar una lista de aspectos comparables de ambas, una Xenite se quedo de piedra al escucar como Tapert contestaba... al contrario de Xena, Wonder Woman esta enamorada de Superman, eso sin contar con que ella tiene una compañera de viaje mientras que Diana se vale por si misma; a continuacion os muestro una pequeña comparacion de ciertas caracteristicas que creo os dejaran pensando.
Aparte de la lista, quedan en el tintero algunas cosas como su alto codigo del honor, su sentido de la verdadera amistad o la defensa de los debiles. Lo cierto es que en mas de una ocasion se rumoreo que Lucy Lawless podria interpretar a Wonder Woman para un relanzamiento de la serie que en los setenta fue interpretada por Linda Carter, de hecho se lo propusieron pero rechazo el papel porque estaba involucrada en las dos ultimas temporadas de la serie. Tambien hay rumores de que podria interpretar a la madre de La Mujer Maravilla en una adaptacion en pantalla grande. Por ultimo he dejado una tecnica de combate que en Xena es muy habitual ver y que de vez en cuando tambien utiliza WW: arrojar contra un enemigo su tiara que tras rebotar impacta al enemigo y le regresa a la mano... mas claro agua.
Como podeis comprobar cuando Wonder Woman esta verdaderamente cabreada no se anda con rodeos y como ella misma dice tambien en el pasado cometio errores. Por cierto estas dos paginas pertenecen a la ultima saga aparecida en comic de la Mujer Maravilla, espero que os haya gustado como curiosidad curiosa.

CHEETHARA NO SUFRIO DAÑO ALGUNO DURANTE LA INVESTIGACION DE ESTA ENTRADA.

22 comentarios:

  1. Sí, a mi me ha encantado.
    Pues si que comparten cosas... alguna vez he pensado en ello pero no con detenimiento, me quedaba con lo más evidente, como lo de la tiara y el chakram o el pelo negro. Pero Xena, es mucha Xena,tiene una gran personalidad, es una mujer sin prejuicios, que se ha hecho a sí misma... vamos una persona auténtica. Ahí, Xena es única. ¿Cuántas personas auténticas del todo existen?

    ResponderEliminar
  2. ummmm pues que yo sepa yo soy una persona autentica, con sus chichas sus huesicos y su mondongo, que si no seria un holograma :). He hecho una comparacion asi por encima porque ya digo que las comparaciones son odiosas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Gabrielle7:49 p. m.

    Xena es unica, ¿la mujer maravilla tiene a una rubia impresionante?. no la conozco del todo bien pero espero que no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mola las comparaciones, ambas son grandes guerreras y personajes :D

    Aunque Xena no tiene poderes, está entrenada al límite humano, y sus saltos aprendidos de las amazonas según le dijo a Hanuman, el hombre mono, como diría yo, son como técnicas ninjas xD Eso sí, muy corrientes no son, pero bajo mi opinión friki no son poderes.

    Chica maravilla es rubia :P (Donna no, la siguiente xD)

    ResponderEliminar
  5. :D, como no podia ser de otra manera... siempre encuentras a gente con aficiones paracidas a las tuyas y que son fanes y fanas de la Princesa Guerrera ;), hombre rubita rubita pero no era compañera de WW, la acompañaba a veces pero nada mas jeje.
    Un saludete.
    P.d.: Algun dia hablare... de donde sacaron la idea los hermanos Wachosky para los combates de Matrix.

    ResponderEliminar
  6. Si si, pero es como una junior o así xD

    Ese posdata quiero leerlo jajaja ^^

    ResponderEliminar
  7. Es secreto pero lo contare jeje ademas ya tengo el titulo y todo... Influencia de Xena en la sociedad y las series y peliculas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. creo que aunque los parecidos son innegables, son incomparables, WW es una superheroína de toda la vida, es la heroína americana por así decirlo, mientras Xena es una heroína en el ámbito humano, quiero decir, que mientras WW es reconocida por su superpoderes, Xena es reconocida por ser una humana más con unas hablidades sobrenaturales, pero que al fin y al cabo, no deja de ser un ser humano.

    ResponderEliminar
  9. Al final me convenceis jajajaja.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:07 a. m.

    SI BIEN ES CIERTO , WONDER WOMAN FUE UNA CREACION MUY ANTERIOR A XENA, LA PRIMERA FUE UNA INSPIRACION PARA MUCHAS PERSONAS, Y SABEN CHICOS ES BUENO SABER QUE EL SEXO DEBIL NO LO ES TANTO , QUE SIENDO UN SIMPLE MORTAL PUEDES ENFRENTARTE CONTRA TODO, INCLUSIVE CONTRA LOS DIOSES, XENA ES UNA CAMPEONA OJALA HAGAN UNA HISTORIETA O UNA ANIMACION DONDE LAS DOS SEAN AMIGA Y LUCHEN CONTRA EL MAL ............. PEDRO LEON RODRIGUEZ GARCIA EN SALINAS, ECUADOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que no esta permitido escribir con letras grandes, agradezco tu comentario pero todo el mundo sabe que utilizando mayúsculas es como si estuvieses gritando enfadado.
      En cuanto a Sexo Débil en España hace muchísimos años que no se utiliza esa expresión y se considera tanto por parte de una mujer cuando las llaman asi como por parte de un hombre si lo dice (ya te digo que hacia años que no escuchaba esa expresion), como te digo se considera un insulto, algo de muy mal gusto y MUY MACHISTA.
      Te rogaría que en próximos comentarios escribieses con letra normal y sin faltar el respeto a nadie.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Es bueno dejar el nombre porque asi ya sabemos que no eres anonimo :), bienvenido por estos lares.
    En realidad si que hubo un proyecto para llevar a buen fin un comic de Xena y WW juntas, pero nunca llego a buen puerto debido a la reticencia de DC de incluir a un personaje ajeno a su universo en los comics de su compañia. Eso sin contar que las conversaciones entre Universal y DC no fueron muy fluidas que digamos, una pena para nosotros.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:16 p. m.

    AHHHH ALGUNO DE USTEDES RECUERDA QUE A PRINCIPIOS O MEDIADOS DE LOS AÑOS 80 HUBO EN TV UNA SERIE DE LA MUJER MARAVILLA QUE ERA RUBIA Y USABA UN AESPECIE DE BUZO AJUSTADO Y UNA VARA COMO ARMA!!! NUNCA HE PODIDO ENCONTRAR ALGO SOBRE ELLO, NO SE SI REALMENTE O LO SÑOE YA QUE SIEMPRE ALUSINABA CON LOS SUPER HEROREES Y ESAS SERIES....
    SI ALGUIEN SABE ALGO CUENTEME PORFA A MI MAIL...
    GRAAAAAACIAS

    KOKO
    DE CHILE
    kokoblink@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Que cosas mas raras tengo que contestar, la serie a la que te refeires es una serie de finales de los años setenta titulada Wonder Woman (en españa los nombres propios no se traducen y solo se conoce como La Mujer Maravilla en Latinoamerica), la protagonizaba Linda Carter y si la buscas solo la encontaras en internet en ingles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:56 p. m.

    Xena,es sinonimo de las dos caras que todos llevamos,lo bueno y
    lo malo,alfa y omega

    ResponderEliminar
  15. Aunque Alfa y Omega seria mejor para decir principio y fin... ya se lo dijo Gabrielle a Xena en una ocasion: Todos nacemos con el don de hacer el bien y el mal, aquel que elegimos es el que nos define como personas ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:29 p. m.

    xena es única, no hay comparación posible, y si la he de comparar con alguien...sería conmigo.
    controlar el deseo, es controlar la voluntad

    ResponderEliminar
  17. Eso es filosofia pura y dura ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. BUENO DESPUES DE LEER TODO LO PUBLICADO EN ESTE BLOG. CONCLUSIONES Y EXPOSICION DE CRITERIO:
    DIANA PRINCE ES LA HIJA HECHA DE BARRO DE HIPOLITA. XENA ES HIJA DE? (ME GUSTARIA SABER)
    DIANA ES DE TEMISCIRA O ISLA PARAISO, UNA ISLA DONDE SOLO HA SIDO POBLADA DE MUJERES EN CASTIGO DE ZEUS A HIPOLITA POR HABERSE ENAMORADO DE ARES. DIANA ES DESTERRADA POR USAR LAS VESTIDURAS Y ARMADURAS QUE HERA DISEÑO Y CONFECCIONO PARA ATENEA, DIANA LAS ROBO. POR TAL RAZON SU MADRE LA DESTERRO, ELLA SE DEDICO A LUCHAR POR LA PAZ MUNDIAL. XENA ES UNA AMAZONA, PERSONALIDAD AGUERRIDA, SARCASTICA, FUERTE, SINCERA Y FIEL, SU COMPAÑERA GABRIELLE NO SE DE DONDE VINO. ES AMAZONA?, ES GRACIOSA Y ALGO TORPE, XENA POSEE UNA ESENCIA DE HEROINA MAS HUMANA Y ES CLARA MENTE UNA REPRESENTACION DE DIANA. UN POCO MAS AL ESTILO VIKINGO, QUE AL GRIEGO DESDE LA PERCEPCION AMERICANA QUE ES LA PROCEDENCIA DE LA PRINCESA DIANA. ESTO PUEDE SER CONNOTADO A QUE LOS DIOSES VIKINGOS TIENEN GRAN SIMILITUD A LOS GRIEGOS. HASTA AHI SE, SI ALGUIEN ME PUEDE ENSEÑAR ALGO, AGRADEZCO, Y SI ME EQUIVOCO CORRIJANME, ME FASCINA TENR BUENA INFORMACION. UN ABRAZO A TODOS DESDE COLOMBIA. GABRIEL ;)

    ResponderEliminar
  19. En el blog si como bien dices has leído todo, tienes toda la información que buscas.
    Veo que tu conocimiento de la serie es MUY GRANDE y que posiblemente solo hayas visto algún episodio suelto, así que te aconsejo que veas las seis temporadas. Si por el contrario no te interesa tienes un buen monton de series de television para escoger que tal vez sean de tu agrado.
    XENA ESTA AMBIENTADA EN LA ÉPOCA DE LA GRECIA CLÁSICA Y NO EN LA ESCANDINAVIA DE LOS VIKINGOS.
    Por ultimo y una vez mas... No esta permitido escribir con Mayúsculas todas las letras en el blog pues se considera que estas gritando. Te rogaría que de ahora en adelante si escribes lo hagas formalmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Admiro ambos personajes,pero creo que Xena es un personaje mas auténtico porque Wonder woman al principio parecía el tipico personaje americano que se guiaba por su destino como arma contra Ares si no me equivoco.Xena por otro lado es una mujer con un pasado muy oscuro que se encontraba a si misma haciendo el bien con el apoyó incondicional de Gabielle,no sé..es mi opinión,que crees tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo profundizar sobre la historia de Wonder Woman, su creador y todo lo que se encuentra detras.
      En absoluto es un personaje americano :D.
      Y sacando del error a los Xenites, hasta ahi las pocas comparaciones que he realizado de Xena y Wonder Woman.
      En si misma Xena es un personaje totalmente distinto, guiado por las pasiones, por los sentimientos y con la fuerza necesaria para forjar su destino.
      Un saludete y... te voy a recomendar leas este articulo de la Wikipedia sobre WW y sus origenes y te daras cuenta que es mucho mas que una Superheroina vestida con la bandera americana ;).
      https://es.wikipedia.org/wiki/Wonder_Woman
      Un saludete.

      Eliminar