4 de julio de 2010

Xena Warrior Princess TCG.

Supongo que todo el mundo se peguntara que significan esas iniciales (me encanta crear misterios), lo cierto es que es bien sencillo, son el logo de TRADING CARD GAME o lo que es lo mismo: El juego de cartas coleccionables de Xena. 
Este juego que tambien incluida su version para la serie de Hercules aparecio en el verano de 1998 como un arriesgado lanzamiento por parte de la compañia Wizard of the Coast, que por aquel entonces era la lider mundial en cuanto a juegos de cartas coleccionables (sacadineros les llamo yo), con el archiconocido juego Magic. Aprovechando el tiron de la serie Wizard se hizo con los derechos para producir un juego de caracteristicas parecidas a los que basados en juegos de rol o en series de T.v. estaban haciendo acto de presencia con bastante exito.
He de decir que el sistema de juego es sencillo pero tal vez un poco mas complicado para los profanos que otros juegos de cartas (no coleccionables), como puede ser el Clang. Basicamente consiste en enfrentar a dos jugadores con mazos aleatorios o construidos por ellos mismos eligiendo las cartas de todas aquellas que cada uno posee. Esto significa que cada jugador tendra un mazo distinto con el que combatir el mazo del contrario, haciendo asi las partidas mas divertidas e interesantes. Las estrategias de cada jugador igualmente son distintas, inclinandose algunos por mazos mas de combate, de defensa o mezcla de ambos.
El primer lanzamiento fue de ciento ochenta cartas distintas que aparecian aleatoriamente en mazos "pre- generados" de cuarenta cartas al precio de ocho dolares. Cada mazo era distinto si bien, era comun encontarar mazos con diez o mas cartas identicas entre los dos. Y ahora explicare por que estos juegos tienen fama de sacadineros: Existen tres tipos de cartas en este juego, las COMUNES, las RARAS y las INFRECUENTES, las comunes son cartas muy faciles de conseguir en los mazos y son de las que mas cantidad hay. Las raras son un poco mas dificiles de encontarar y son raras como su propio nombre dice de encontarar en un mazo, mientras que las infrecuentes son muy muy dificiles de encontrar (¿os recuerda igualmente a las colecciones de cromos en las que habia unos que era practicamente imposibles de encontrar aunque comprases toda la tienda?).
¿Y como conseguir las que faltaban?, pues bien sencillo que los creadores de Magic para esto son muy "cucos". Se editaron varios mazos distintos con cartas fijas un poco mas caros y en los que te salian de las cartas raras e infrecuentes mas cantidad, estos mazos tenian nombres tan llamativos como: GRITO DIVINO, FAVOR INMORTAL, HEROES Y VALOR, UN MAL NECESARIO o EL BIEN SUPREMO. Pero la manera de conseguir absolutamente todas las cartas era mucho mas sencilla, por tan solo 1´99 dolares se podian adquirir sobres en los que salian doce de estas cartas aleatoriamente, pudiendo llegar a salirte tres Infrecuentes en el mismo sobre ¡yo lo he visto!.
Fue tal la aceptacion no solo por los habituales jugadores de TCG si no tambien por los fans de la serie que enseguida se edito una segunda ampliacion de cartas para generar mazos mas poderosos, con el nombre de BATTLECRY CARDS (cartas del grito de batalla), setenta y cinco cartas nuevas hicieron la delicia de los jugadores que vaciaban las estanterias de las tiendas de comic de los mazos, sobres ¡e incluso cajas completas!. He de decir que al igual que las trading card de la serie lo mas facil para tener la coleccion completa era comprar cajas enteras en las que salian doce de estos mazos. Hoy en dia, algunas de la cartas Infrecuentes se venden a precios altisimos en internet.
Asi que os animo si se os da bien el ingles o simplemente como objeto de coleccion que si veis este juego en algun lugar, no dudeis en haceros con uno. Desafortunadamente es bastante raro encontrar tiendas especializadas en estos juegos en la red en las que haya existencias todavia, aparte de que Wizard al termino de la serie dejo de fabricar el juego.

UN KENDER CRUZO LOS DEDOS TRAS LA ESPALDA MIENTRAS ASEGURABA A SU ADVERSARIO QUE NO HACIA TRAMPAS. 

5 comentarios:

  1. jaja que graciosas, pero son mas bien objeto de colección más que para jugar, las Magic (que se venden desde que Jesus perdió el mechero), al menos yo las veo más para quemarlas jugando, aunque hay gente que las colecciona, no lo entiendo la verdad... el valor de esas cartas de meramente de entretinimiento, mientras que las de Xena son todo un lujo ;)

    ResponderEliminar
  2. es fantastico que pena que en España no se editaron,que olvidados nos tenian.
    Kender una pregunta;
    ¿sabes si en las convenciones anuales de xena venden cosas similares?quiza sea una buena oportunidad para hacerte con algo de merchandaising de la serie.(yo ire a la de Paris que se celebra en agosto ;)

    ResponderEliminar
  3. Jorobas que suerte porder ir a la convencion de Paris, haz muchisimas fotos y si me haces un informecillo puedo poner una entrada con anecdotas.
    Lo cierto es que esta semana os desvelare algunas de las paginas en donde todavia se puede encontrar merchandising de Xena y que son fiables al cien por cien.
    Y sip, me he pillado una caja y mi intencion es doble, comprar fundas para las cartas y jugar y la segunda hacer la coleccion completa :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. xDDD a este paso, algún día el señorito Kender va a hacer un museo Xenite en su casa xDD.

    ResponderEliminar
  5. De hecho... ya casi lo tengo jijiji.
    Un saludete.

    ResponderEliminar