17 de agosto de 2010

Caricaturas de Xena II.

Siempre me han gustado las caricaturas, puede parecer facil hacerlas pero todo lo contrario. Al menos hacerlas bien; me refiero a realizar un dibujo con los rasgos exagerados de un personaje conocido y que resulte gracioso. Uno de esos dibujos que al verlo digas: es tal personaje y ademas te arranque una sonrisa, esta caricatura lo ha conseguido, a pesar de que la armadura sea un tanto inventada.
Esta otra es simplemente un boceto de Xena a lapiz sin terminar, en ocasiones ya sea por la prisa u otras circunstancias no siempre se termina una obra (tengo muchos dibujos sin acabar en carpetas, de esos que siempre dices... algun dia).

NINGUN KENDER FUE CARICATURIZADO DURANTE ESTA ENTRADA.

11 comentarios:

  1. No se que cara me resulta mas comica, si la de travelo que le han puesto a Lucy o la de subnormal que trae Renee XD Esto ha sido una vengaza, eh.
    La otra ya es que es Agelina Jolie.
    Aun asi lo trabajos estan muy bien.

    ResponderEliminar
  2. A ver... en esta ocasion no te doy la razon, como ya he dicho una caricatura es eso, sacar al aire los rasgos mas acentuados de una persona exagerandolos, en esta ocasion la mirada gelida que ponia Lucy, su mandibula cuadrada o los pomulos marcados. En cuanto a Gabrielle, si que le han puesto cara de demasiado payaseta si jeje. Pero una caricatura es mas que un dibujo, en este caso no pero normalmente se utiliza para sacar en la expresion del rostro los defectos no fisicos sino del alma de las personas... fijate en los de los politicos.
    En cuanto a la otra, si que se le da un buen aire a Angelita si... estais en todo eh ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Se de que va una caricatura, Kender mio... yo mismo he sido "caricaturizado" Pero por muy Xena y Gabrille que sean, da la "impresion" de que han estado estudiando que rasgos en especifico exagerar para conseguir una cara de travelo y otra de tonta rematada. Estoy seguro que la intecion del dibujante era la de conseguir expresar algo en concreto exagerando ciertos rasgos como tu dices, pero en el "camino de la expresion" se les a colao un travesti y una tontaina, que se pueden apreciar si NO lo miras como lo que es, una caricatura.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon, yo tambien pienso que el dibujante ha querido dar un aspecto totalmente comico a Gabrielle y de Machota a Xena. Mucha gente entre ellos amigos mios a la Princesa guerrera le ponian epitetos que no veas... hasta que un buen dia le hice los puntos de presion a en el cuello... bueno eso es otra historia :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. No es que piense que el dibujante haya dado expresion de tio a Xena y de lerda a Gabrielle, sino que lo parece, que a lo mejor buscando unas expresiones en concreto pues le ha salido el dibujo por dos caminos. Pero ahora que lo mensionas, lo mismo el dibujante fue de gracioso y las pinto de de marimacho y tonta si o si, para complacer a los cuatro que lo piensan o para satisfacer una necesidad comica propia. Pero ni Xena es una machorra ni Gabrielle es tonta. Vamos que por no dejarte amedrentar si eres una tia ya resultas una machona? esto que es... Ademas que la feminidad y la masculinidad son conceptos que el hombre invento. y Gabrielle es un crebro, vamos...

    ResponderEliminar
  6. ME TIENES QUE CONTAR LO DE LOSPUNTOS DE PRESION, POR FAVOR...

    ResponderEliminar
  7. En fin, que el primer comentario era una broma... Pero ahora que lo pienso, Un fan, no se habria inventado por la cara la armadura de Xena.

    PD:
    Si es que a Gabrille solo le falta la baba...

    ResponderEliminar
  8. En lo de la armadura te doy la razon y a Gabrielle yo la veo mas con cara de payaseta. En cuanto a lo de los puntos de presion... fue ver una camiseta de Xena con el logo en un bar y el novio de una amiga que nos lo presento esa tarde... un gañan de tomo y lomo dijo... esa serie es una... a lo cual yo le hize pim pam dos bolgpes secos en los lados del cuello justo donde empiezan las claviculas... le hice daño eso si y dijo tio pero que haces y le solte... acabo de cortar el flujo sanguineo a tu cerebro, claro que eso no deberia ser mayor problema cuando no tienes ninguna neurona a la que llevar sangre... riña con mi amiga que ya me enmpezaba a cansar con sus paranoias y risas generales.
    un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Como para enfadarte... Yo habria optado por algo menos violento fisicamente pero no por ello menos doloroso. Fue impulsivo ¿no?. De todos modos, bien hecho por subnormal, ese no ha visto ni cinco minutos de un episodio comico, la gente que dice que Xena es una mierda, jamas la ha visto, de lo contrario, pensar asi conociendola es incluso mas estupido que soltar un "vaya truño" sin haberla visto, que ya de por si es tontada... Estoy convencido de que si viera "Espartaco sangre, ordenador, estupidez, ordenador y arena 3D", soltaria perlas como: magnifica, estupendo guion, buenos dialogos, y demas memeces. Pero, bueno Kender, en este mmundo de dios hasta gañanes tiene que haber...
    Un abracico

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices y mi abuela soltaba una sentencia que decia... cada dia que amanece el numero de tontos crece... fijate tu, un dia en la tipica cena de amigos con novia, una tia me solto... pero Xena... como puedes tener tantas cosas, ser tan fanatico con lo mala que es... le dije, a ver has visto algun capitulo y me dijo si de pasada haciendo zapping y dije... empezamos bien, despues le añadi, para empezar no soy un fanatico, un fanatico es alguien peligroso con tendencias paranoides o posiblemente psicopaticas y tercero que series ves tu y me contesto... hospital central y los serrano... casi me da algo de la risa, creo que mis carcajadas se escucharon hasta en Nueva Zelanda puesto que le dije ironicamente y mirandola fijamente a los ojitos... SEÑOR JUEZ, ESTO NO HAY QUIEN LO DEFIENDA, DICTE SENTENCIA POR FAVOR, cosa que no pillo y se quedo pensativa. Doy gracias a los dioses por mi sangre kender y la rapiedez para soltar pullas jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Como Lucy en "Si el zapato encaja"... El puño en toda la frente con el meñique y el pulgar levantados. Que razon tenia tu abuela.
    Un abracico.

    ResponderEliminar