11 de agosto de 2010

Lion Park & Sturges Road, localizaciones 6ª parte.

De todas las construcciones creadas para rodar Xena, sin lugar a dudas y por delante de los poblados y ciudades estan las dos fortalezas que aprecen en mas de un episodio. Una estaba localizada en Lion´s Park a la cual se le dio cierto aspecto de construccion romana y que sirvio para casi todos los episodios de la Princesa Guerrera, cuando aparecia en alguna ciudad del imperio romano y la otra, una fortaleza aun mas imponente y que tambien fue centro de algunos de los mejores episodios de la serie en Sturges Road.
Pero antes de hablar de ellas, una pequeña introduccion mostrando otra localizacion de Xena: el conjunto de plataformas sobre el abismo en el que lucha Xena con Varia en Sendero de Venganza (Localizacion 8). Un lugar que fue pensado para que las amazonas derimieran sus disputas o simplemente llevar a algun romano y hacerle pelear contra una amazona por simple diversion.
La ciudadela romana (Localizacion 9),  fue otra de las grandes obras de los decoradores de la serie, tenia una altura total de tres plantas (cuatro en los torreones), una amplia calzada que llevaba directamente a la muralla con un gran porton y una planta rectangular que al entrar estaba flanqueada por los gruesos muros. Esta edificacion tenia como final la escalinata que llevaba directamente al palacio de cesar y que vimos en los Idus de Marzo y en Colision de destinos. Se necesitaron casi tres meses de trabajo para construir esta ciudadela romana (bajo la inclemencia del tiempo).
Una vez terminado y a las pocas semanas antes del rodaje de Colision de destinos, una tormenta tropical arraso gran parte de los decorados de la serie... entre ellos este, que tuvo que ser reconstruido a toda prisa. Al no haber practicamente tiempo, las almenas fueron sustituidas por planchas que superpuestas y decoradas, le daban aspecto de sillares de piedra, como podeis comprobar en la segunda foto, toda la arboleda que la rodeaba practicamente desaparecio a causa del viento.
Pero si tengo que quedarme con una construccion, sin duda es con el fabuloso castillo de Sturges Road, que en tantos y tantos episodios de la Princesa Guerrera pudimos ver. En contra de la opinion de los encargados de su edificacion, Sam Raimi y Tapert que suelen ser muy meticulosos, ordenaron que fuera construido con piedra de verdad. No querian que Xena se convirtiera en una serie de decorados "cutres" o que los fans compararan sus decorados con los de las series antiguas de corcho y madera. Asi que a excepcion de las almenas que podian ser cambiadas a conveniencia, toda la estructura se levanto con pilares de hormigon y sus muros revocados con piedra natural dandole aspecto de robusted.
Esta fortaleza fue cuidada hasta el mas minimo detalle, en la siguiente fotografia podreis ver el interior desde el porton principal, su primera aparicion como "estrella especial de localizaciones", fue en el capitulo PRINCESA... GUERRERA de la primera temporada. La fotografia fue tomada despues de terminar su construccion, asi que todo el atrezzo como las cabezas de carnero en la escalera que lleva a las almenas, las banderas, tapices y demas fue colocado posteriormente. Esta localizacion tambien aparecio en muchos episodios de hercules.
Los encargados del proyecto estudiaron muchos planos y libros de los castillos europeos medievales del siglo doce al quince y optaron por uno de sencilla fabricacion pero de gran efecto visual. El clasico castillo de planta cuadrada con cuatro torreones y un porton de entrada con saeteras para las ballestas y una solida almena.
Sin embargo tampoco se dejaron de lado detalles como unas cuadras en un lateral del castillo y otro porton de salida en el lado opuesto (aprovechando asi al maximo para poder utilizarlo en distintos episodios). Esta otra puerta con puente levadizo es la que aparece en LA DEUDA, cuando Xena tiene que meterse en el foso de agua y saltar a la muralla. Como dato curioso - y que al trabajar en la construccion me fijo en estas cosas-, dire que me parece asombroso que levantaran todo esto en tan solo cuatro meses, dandole tal aspecto de realismo. 
ANECDOTA:  tengo que contar que esta era una de las localizaconies favoritas de Renee, aqui fue donde rodo el primer capitulo humoristico de la serie y aparte de reirse un monton, dijo que el lugar era magnifico, como retroceder a la edad media. Cada dia de rodaje y cuando todo el mundo iba a comer a los pabellones, ella se quedaba almorzando alli sentada en esa misma escalera en lo alto y disfrutando del lugar. Lucy le dijo un dia en tono de broma: Gabrielle si continuas asi nunca vas a sacarte esa pueblerina de dentro.

UN KENDER DESCUBRIO POR DESPISTE LOS PLANOS DEL CASTILLO DE XENA.

9 comentarios:

  1. Anónimo7:02 p. m.

    A la paz de las Diosas;

    En el disclaimer me falta algo como... "UN KENDER DESCUBRIO POR DESPISTE LOS PLANOS DEL CASTILLO DE XENA "Y COGIÓ LA PRIMERA CUÁDRIGA AL LEROY AMPHIPOLIN" .

    x'D

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja... pues tienes razon.
    Un saludete y anonimo anonimo no que nos conocemos :).
    Un saludete doble.

    ResponderEliminar
  3. Gabrielle1:02 a. m.

    y en cuanto Xena lo descubrio corrio y corrio, sin darle alcance. como me gusta tu blog, y bueno fue un empate, tenia mis sospechas.
    Saudos

    ResponderEliminar
  4. aiba... yo decia, que me esa diciendo de un empate?¿ ya ni me acordaba del partido jajaja, no lo vi, estaba viendo una pelicula. Y gracias por que te guste el blog :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso. Que magico! quien pudiera visitar este sitio. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. GengisSad12:15 p. m.

    jum... no entiendo porqué se me puso anónimo... o.O?

    ResponderEliminar
  7. Ves jajaja eso es que no has puesto algun pirulillo de mas, solo conozco a una personilla que salude A la paz de las diosas ;).
    TEngoq ue mirar que cuesta un viaje a N.Z.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. Se que los mapas son satelitales pero donde están bien ubicado, me mate buscando y nada, podrías ser tan amable de darme una localización correcta?...te lo agradecería muchísimo (: Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a buscarlo bien con Potedaia Maps, la nueva aplicación del blog :D.
      Un saludete.

      Eliminar