24 de agosto de 2010

Los dos trajes de Gabrielle.

Uno de los aspectos que suelen llamar la atencion de la serie es la cantidad de vestuario y los distintos trajes que tuvieron que llevar Xena y Gabrielle a lo largo de las temporadas. Aunque Xena siempre llevo su magnifica armadura que la convirtio en un icono como guerrera de ficcion (al igual que el bikini de cota de malla de Red Sonja), fue Gabrielle la que experimento mas cambios en sus trajes en las seis temporadas de La Princesa Guerrera.
Estos son dos de los dos trajes que aunque de corte parecido son un poco diferentes entre si, a partir del episodio de la primera temporada Amazonas y Centauros deja atras su ropa de campesina de chaleco con blusa y larga falda, por una mas comoda para sus caminatas campo a traves (ya tuvo su entrada en el blog este vestido).
El primero consistia en un sencillo corpiño de color verde oliva adornado por un entrelazado de lana de color marron oscuro. El borde del cuello hasta el pecho era una franja de un tono mas claro de verde y estaba unido por un unico cordon de cuero, el aspecto seguia siendo el de la ropa de alguien humilde. La falda tambien era de corte sencillo, tela de lino teñida de beige sujeta por un cordon de tela del mismo color y con los bordes deshilachados. Aparece llevandolo por primera vez en el primer capitulo de la segunda temporada: Huerfano de Guerra.
El cinturon de cuero que sujetaba la falda fue el mismo para ambos trajes, sin embargo y para diferenciarlos uno tenia el adorno de tira de cuero de los dos extremos de color rojo y el otro marron. El segundo traje de estas caracteristicas aparece por primera vez despues del episodio Ya he estado alli Ya he hecho eso.
Este diferia en varias cosas del primero aunque conservaba el estilo: la falda era del mismo color aunque en lugar de estar cruzada por delante una parte sobre otra, el corte era recto pero tambien con el efecto de haber tenido mucho uso. El corpiño es lo que cambia totalmente; el borde del cuello y pecho son de un colores pardos y se bordaron sobre el motivos que imitaban las espigas (recordando el origen de Gabrielle). La eleccion de la ropa se hizo entre muchos modelos distintos de campesina pero queriendo darle un toque personal en cuanto a la forma de vestir un tanto clasica de la bardo de Potedaia.
Las botas era las mismas tambien para los dos vestidos, unas comodas botas de cuero rojo oscuro, hasta llegar al episodio de Una contra un ejercito en el que Xena tuvo que comprarle unas nuevas.

NINGUN TRAJE SUFRIO EL ATAQUE DE LA POLILLA DURANTE ESTA ENTRADA.

8 comentarios:

  1. ¡Que bien, señor Kender! ya era hora.
    Si que tiene estilo nuestra bardo batalladora, sus trajes siempre despuntaron. Esos corpiños verdes-pardos (de colores no se mucho) son de lo mas bonito que he visto y si yo fuera una chavala con el cuerpazo de Renee, me haria con los dos y no se me veria con otra cosa puesta ;)

    Si no recuerdo mal, una vez publicaste que te gustaba diseñar trajes para Gabrielle ¿Puede ser o me he vuelto loco? El caso, es que si no me lo he inventado me complaceria mucho verlos.
    Un abraciko.

    ResponderEliminar
  2. Lo dije pero no yo si no que hay Xenites que se dan bastante maña en esto de diseñar trajes para Xena y Gabrielle. De coloricos se un poco porque me hicieron aprender las gamas cromaticas cuando estudie artes jeje.
    La verdad es que si tuviera esos trajes los guardaria bien guardados no asi colgados, estarian en sendas urnas de cristal.
    Un saluderte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo solo queria decirte que acabo de llegar a este blog por casualidad, buscando info sobre la salida a la venta de la 4 temporada de la serie y estoy totalmente ASOMBRADA de la cantidad de información que posees sobre mi serie favorita de todos los tiempos. Soy xenite desde los 13 años (ahora tengo 27)cuando me enamoré de la serie con la primera emisión de TVE 1, tengo un chakram de cartón hecho por mi, dos camisetas, tuve una web sobre Xena hasta que el servidor cerró con curiosidades, reflexiones y pequeños fanfics que escribí... pero jamas y mira que he conocido xenites, me habia encontrado con alguien como tu. Con tantos recuerdos y cosas únicas de merchandising de la serie, este blog es una maravilla y un compendio de sabiduria xenite. Creeme si te digo que estoy alucinada. Y me maravillo de toda la información que he encontrado. GRACIAS.

    Un saludo afectuoso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Ufff siempre me abruman los piropos pero muchisimas gracias y bienvenida :D, cuantos mas seamos mas mejor nos lo pasaremos. La verdad es que llevo un buen montoncito de años recopilando cosas no solo desde que comenzo la serie que fue el unico motivo que me decidio a ponerme internet, para buscar cosas de la serie, me gusta contar curiosidades y que la gente se lo pase bien. Si tienes alguna idea para alguna entrada no dudes en decirla que se aceptan peticiones, si esta en mi mano normalmente suelo acceder a las peticiones de los Xenites.
    otro saludo afectuoso para ti y bienvenida a Potedaia.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la bienvenida!! Encantada de estar aqui :D Me ha gustado en especial la sección sobre los arcanos del Tarot en Bitter Suite, muy bien explicada e ilustrada y tengo una duda... la segunda vez que aparece Joxer lo hace como "El Hermitaño" ¿que significado podria tener ese arcano en ese momento del episodio? Es que esa pequeña intervención ahí verificando la muerte de Gabby siempre me ha impactado. Si algun dia se te ocurre seguir con lo de Bitter Suite me encantará leerlo. Seguiré el blog con interés. Hasta otra!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Aiba¡¡¡ sabes que me acabas de recordar... que tengo que hacer mas cartas del tarot? jorobas, si es que tengo demasiadas cosicas en la cabeza jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. La verdad no me fijé en la diferencia de vestuario al inicio se parecen bastante. Jaja, Kender tiene información para realizar la serie desde el principio él solo xDDD.

    ResponderEliminar
  8. jajaja muchas gracias pero... aparte de fijarme en una bella señorita como Gabrielle primero me paro en el envoltorio, como los caramelos jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar