4 de agosto de 2010

Una contra un ejercito, decorados.

En alguna ocasion he comentado que una de mis aficiones es montar maquetas, es por eso que aprecio por encima de todo el enorme talento y el gran trabajo que realizaron tanto los maquetistas como los decoradores en la serie. Templos, ruinas, ciudades completas, puentes, puertos, barcos... en la serie de la Princesa Guerrera pudimos ver un monton de buenas recreaciones que si bien en algunos capitulos se repetian cambiando la decoracion, no eran por menos impresionantes. Esta vez os mostrare los bocetos para el episodio de Una contra un Ejercito.
Este episodio fue rodado en parte en Sturges Road en su localizacion al Noroeste, alli se aprovecho una localizacion del episodio anterior para  representar tripolis arrasada por las tropas persas y que es el primer lugar al que llegan Xena y Gabrielle en busca del Serum, el antidoto que curara su herida. Para dar mas realismo (y en oposicion a Sam Raimi que penso que aquello era una barbaridad), se incendio el poblado de las amazonas que habia aparecido en el episodio Bitter Suite, con un fuego controlado para hacer aparentar una ciudad arrasada.
El resultado fue excelente, sin embargo el lugar fue limpiado y restaurado y no quedo recuerdo del pueblo de Ephiny. Esto fue debido a que esa localizacion no volvio a utilizarse en ningun otro episodio mas... si, es una pena. Tambien fueron utilizados los bosques y caminos a su alrededor para filmar la totalidad del capitulo hasta que llegan al bunker donde Xena escondio armas para un futuro ejercito, toda esa parte se rodo en Lions Park.
En esta ocasion y gracias a un topo en Universal os puedo dar algunos datos curiosos sobre el decorado del bunker: Se tardo en construir seis dias y trabajaron en la fabricacion del puente doce operarios (traslado del material necesario hasta la zona y construccion). Se utilizaron casi cuatro mil sacos terreros que fueron apilados en el exterior sobre las paredes de madera dandole el aspecto de un bunker, tambien se utilizaron para dar aspecto de fortaleza en el interior. Las postes del puente y el altillo donde Xena esconde a Gabrielle fueron unidos utilizando cuerdas con una tecnica especial de construccion... no se utilizaron clavos a excepcion de las tablas del puente y el silo de las armas.
Este bunker fue construido en Lions Park y aqui transcurre la accion de la segunda escena del episodio, se limpio y desbrozo el bosque de alrededor para darle mayor vistodisad en pantalla y las ramas y arboles que se quitaron fueron utilizados como decoracion alrededor del bunker y el puente, dandole un aspecto de abandonado.
Se penso en el diseño a imitacion de los bunker de la segunda guerra mundial, gruesos muros, una unica puerta de acceso y una unica ventana desde la que observar el camino. Esta fue una de las construcciones grandes aparecidas en la serie y una de las localizaciones que mas me gustan, es el escenario perfecto para una batalla (aprovechando las lecciones de fics... este es uno de los episodios mejor hilados de toda la serie).
Espero que hayais disfrutado tanto como yo haciendo los montajes fotograficos y leyendo toda la informacion que he recib... digo que me han pasado misteriosamente.

UN KENDER PISPO LOS PLANOS DE ESTA ENTRADA.

6 comentarios:

  1. Gabrielle1:54 a. m.

    De la tercera temporada es uno de los màs me gusto, una aguerrida Xena haciendo lo suficiente para proteger a quien màs Ama, a Gabrielle.
    Por cierto ¿que conocimientos tienes del Shangri-La. que se me ha encendido la vela, con el tema y hacer algo bueno, tenia pensado que habia sisdo una amazona pero no es una tierra mitica. por favor. Por hay si sabes algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Shangri- La es un territorio mitico una localizacion que supuestamente esta situada oculta por un valle inexplorado e inalcanzable del Tibet, alli la felicidad es completa, sus gentes han desterrado todo el mal, no hay envidia, ni guerras, ni posesiones. Ademas todos sus habitantes son inmortales. Hay un relato muy bueno de los años veinte... creo que se llama igual que el nombre de la ciudad y que trata de un aviador que se pierde en las montañas del tibet y encuentra la ciudad.
    Un saludete... buscare mas informacion que tengo que refrescar la memoria.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver otra vez ( ya van tres y las que me queda ) este capitulo y amo todo lo que pasa en el. Es uno de mis capitulos preferidos,un capitulo que no me cansaria de ver, es flipante las actuaciones de las 2 y el guion perfecto que tiene. Me estoy dando cuenta de que es la serie de mi vida, la que he disfrutado mas, la que mas me ha llegado y sobre todo los 2 mejores personajes que he visto, sobre todo Xena que es mi personaje televisivo favorito, eso si Gabrielle tambien es buena. En fin Kender que las amo y punto pelota y por cierto,que buenas fotos las de los decorados. Muchas gracias por crear este blog. Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secundo absolutamente todo lo que has dicho :D, junto con Hay algún doctor en casa es de mis episodios favoritos.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Es un capitulo que te atrapa desde el principio y hasta lloras de emoción,con la relación unica en televisión entre 2 personas, Xena y Gabrielle. Saludos.

      Eliminar
    3. Ademas de un episodio en los que apenas aparecen los persas hasta el final y cuyas unicas protagonistas son ellas.
      Para mi uno de los mejores de la serie.
      Un saludete.

      Eliminar