31 de enero de 2011

El arco de Ulises.

Otra de las armas míticas que aparecieron en la serie fue el arco de Ulises, mas conocido en la mitología clásica por Odiseo (Ulises fue la acepción latina de este héroe griego); partiendo de la base de un arco histórico cretense.
En un principio el aspecto visual era mucho mas sencillo, pero decidieron darle un diseño distinto convirtiendo esta arma en algo muy recargado y que en combate habría sido bastante ineficaz. Se tomo como base el aparecido en la película original Ulises de los años cincuenta y protagonizada por Kirk Douglas.
El arco de Ulises es mas un arma ceremonial que un arma útil.
LA HISTORIA DEL ARCO: Fabricado con una de las maderas mas resistentes hay dos versiones distintas, en una se narra que es la propia Atenea quien le entrego este arco mágico  pero la que se da por buena es en la que el propio Ulises fabrica su arco cuando todavía no ha alcanzado la mayoría de edad, utilizando distintos tipos de madera.
Este era el diseño original del arco.
En cuanto a la serie, aparte de ser considerado por los Xenites uno de los episodios mas flojos de toda la saga (argumentalmente hablando), la hazaña de montar la cuerda en el arco y lo que posteriormente sucede es distinto. En la historia original, Odiseo es el único capaz de armar el arco; ningún arquero en su sano juicio lleva el arco siempre encordado, la mayoría cree que un arco va todo el tiempo con su cuerda puesta, pero no es así.
Tras prepararlo, Ulises disparo una flecha que atravesó los orificios de doce cabezas de hachas y tras ganar la prueba de Penelope, acabo con la vida de todos y cada uno de los pretendientes con dicho arco. Una de las habilidades mágicas reflejada en la Odisea consistía en que cada vez que era empuñado por Ulises, todas las flechas daban en su blanco y la segunda: tan solo podía ser encordado por el.
Este arco fue uno de los objetos que desaparecieron del set de rodaje y que jamas ha vuelto a aparecer por ninguna parte, por mucho que se busco no se dio con su paradero. Tan solo se creo uno para ese episodio y al igual que el arco original, desapareció sin dejar rastro (tengo que preparar una entrada con los robos dentro de los estudios).

UN KENDER UTILIZO UNA HONDA EN LUGAR DE ARCO DURANTE ESTA ENTRADA.

8 comentarios:

  1. Anónimo11:03 p. m.

    Hola soy muy fan de Xena pero no se cuando piensan lanzar la temporada 5 en dvd,sabes algo?Es que me he enterado que ahora Paramount esta distribuyendo el catalogo de Universal.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Por eso no te preocupes, si todo va bien la quinta esta anunciada para el verano y la sexta a finales de año, igual que hicieron el año pasado :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Ulises nunca me emocionó, la verdad, para ser un personaje tan importante lo encontré sosete. El colmo es que Xena se enamore de él, por favoooor!! fue el enamoramiento más tonto y sin sentido tuvo! Bueno, mentira, el más tonto fue el del timador, que no recuerdo su nombre. Mira que pensar en dejar a Gabrielle por uno que no puede ni tensar el arco! No habría sido un digno "pasador de agua" :P

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja tienes razon, ¿sabes que este es el episodio peor puntuado por todos los Xenites del mundo?. Lo cierto es que solo lo vi cuando lo emitieron y otra vez para cuando tenga que hacer la ficha de las guias de Xena, me resulto tan sumamente flojo argumentalmente hablando, tan echo aprisa y corriendo y como de relleno que no me gusto nada.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que sea el peor puntuado, si lo mejor del episodio es ver a Gabrielle dándoselo todo al mar! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Esa frase podria interpretarse de muchas maneras jajaja.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. jajaja qué malo eres! yo me niego a pensar en otra que no sea la de sacar hasta el desayuno tras haberlo ingerido!

    ResponderEliminar
  8. Ese episodio y el de Cecrops cuando se pone a comer pulpo crudo con ansia :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar