15 de marzo de 2011

Entenando caballos.

Una serie de fantasía épica sin caballos seria como un laberinto sin minotauro (creo que aquí me he pasado con la comparacion), y precisamente los caballos eran algo presente en la Princesa Guerrera. La encargada de su manejo y adiestramiento era Rosie Miles.
Una cosa a tener en cuenta a su favor es que utilizo muchos pura sangres españoles, mas conocidos como caballos andaluces en la producción. Estos son sus favoritos dada su docilidad para ser amaestrados y por otra parte su fortaleza, potencia y velocidad; aparte de ser una buena domadora, su especialidad en hacer piruetas sobre los caballos o su gran control de estos animales la hicieron fija en la serie de la primera a la ultima temporada.
Rosie enseñando a las especialistas a cabalgar al estilo amazona durante el rodaje.
Esta neocelandesa realizo algunas de las escenas mas importantes de la serie, entre ellas y para vuestra sorpresa ¡caracterizada de Borias!, junto a la especialista que doblaba las escenas de riesgo de Lucy Lawless en la cabalgada a través de la estepa en persecución de los guerreros de Chin (siento que las fotografías sean de calidad tan baja y tan pequeñitas pero no he encontrado otras mejores).
¿Marton Csokas?... no, Rosie Miles.
También fue la encargada del entrenamiento de Amber el caballo de Gabrielle en la quinta temporada así como de su equivalente en pequeñito. Un pony con el que Renee se encariño tanto que acabo por comprarlo para el rancho de sus padres.
Pero la cosa no queda ahí, durante la producciones se unió a otros amigos y amigas suyos especialistas en el entrenamiento de animales para filmaciones, desde perros hasta cerdos y gansos formando lo que hoy en día es la escuela de entrenamiento para animales mas grande de Nueva Zelanda cuyos servicios son reclamados para muchas filmaciones. Por cierto, Tobias el burro de Gabrielle apareció en muchos episodios.
Muchos actores y extras se hicieron fotografias a lomos de Tobias en el episodio Bitter Suite.
El buen hacer y su gran empatia para con los animales la han echo meritoria de varios galardones internacionales, ademas de haber participado en un monton de peliculas conocidas como El Ultimo Samurai.

Las carreras de cuadrigas y carretas tambien eran preparadas entre ella y el jefe de especialistas, en la fotografia inferior podeis ver la marca en la arena de las ruedas del vehiculo que transportaba la camara durante el rodaje de una escena de la trilogia de las Valquirias.
A pesar de la dificultad de rodar escenas de riesto a caballo, en seis temporadas de Xena y otras tantas de Hercules no se produjeron accidentes destacables mas alla de alguna caida poco aparatosa o simples magulladuras al bajar o subir torpemente al caballo y caer por el otro lado. La mas destacable y que fue la que fracturo la cadera de Lucy Lawless no se produjo durante el rodaje, si no al resbalar el caballo en el asfalto al intentar entrar en el estudio de Jay Lenno para una entrevista vestida de Xena en 1996.

NINGUN JINETE NI AMAZONA SE FUE AL SUELO DURANTE ESTA ENTRADA.

5 comentarios:

  1. qué bonito el perro de la primera foto y qué buen trabajo hizo Rosie ^^

    ResponderEliminar
  2. mas que un perro parece un lobo.muy curiosa la anecdota de renee y el pony ;)

    ResponderEliminar
  3. yo hilaría más fino aún y te diría que es un husky mestizo :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mia... estais en todo :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. claro joe, cuanta más culturilla general y más aprendamos todos mejor que mejor :)

    ResponderEliminar