25 de marzo de 2011

La espada del siglo XX.

Tras ser clonada y comprobar que su espada es una replica que no sirve en absoluto para combatir contra Alti, en pleno siglo XX la Princesa Guerrera se pone manos a la obra y despues de aprender a manejar una radial (sierra circular mecanica pequeña), crea una de mejor manofactura.
Siguiendo el patron de la espada original, Xena fabrica una mucho mas pesada y resistente, una version actualizada pero rustica y de aspecto barbaro. Los diseñadores realizaron varias espadas divirtiendose con trozos de metales y dandoles forma con distintas herramientas modernas hasta dar con el aspecto visual de la espada que les gustaba.
ANECDOTA: Al ser de hierro al contrario que la de resina que normalmente utilizaba Xena y dado que su peso era de casi dos kilos y medio, Lucy necesito emplear toda su fuerza para manejarla.
El gesto de Gabrielle tapandose los oidos no estaba en el guion original, eso fue cosa de Renee que instintivamente lo hacia pues el ruido que produce una radial contra el metal es muy agudo y le molestaba. En el fotograma superior se ve a Lucy aguantando la risa apretando los dientes mientras ve la expresion de su amiga de reparto.

UN KENDER TOMO TODAS SUS HERRAMIENTAS Y SE PUSO A FABRICARSE SU PROPIA ESPADA.

15 comentarios:

  1. ¿Clonada? Esto es de alguna de las temporadas que todavía no he visto.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices todavia no has llegado a la Sexta y ultima temporada asi que aprovecho para hacerte una gran advertencia y tal vez hacerte un gran favor tambien
    ¡NO SE TE OCURRA VER LOS DOS ULTIMOS EPISODIOS DE LA PRINCESA GUERRERA, TERMINA MUY MUY MUY MUY MAL! he visto Xenites en la kedada justo despues del ultimo episodio llorando a mares por el final de la serie y despotricando contra Rob Tapert.
    Una semana antes de su emision, en el foro de Xena en España un melon porque no se le puede llamar de otra manera en una sola frase y sin poner SPOILER que es lo clasico para anunciar que vas a desvelar cosas de episodiso que tal vez no hayan visto la gente... ¡CONTO EL FINAL!, investigue vi imagenes en foto y fue tal mi rabia que hasta un año despues fui incapaz de volver a ver la serie.
    De echo a dia de hoy creo que soy el unico Xenite español que no ha visto el final :D y no pienso verlo nunca.
    Un saludete y ya veras este episodio que pertenece a la sexta temporada y es muy gracioso.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:02 p. m.

    Yo tampoco he visto el último , y no me apetece hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Eres sabio amigo/amira :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. rodofita9:00 a. m.

    Vi el final hace muuucho tiempo y a riesgo de que penseis que estoy un poco loca, no se si por que no era el mejor momento de mi vida,me afecto mucho al estado de animo....llore y llore días y días

    ResponderEliminar
  6. ¡Y NO SERA PORQUE NO ME CANSO DE ADVERTIRLO EN EL BLOG... NOOOOOOOOOO VEAIIIIIIIS EL FINAAAAAAAAAL!.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. pues menos mal que Lucy es alta porque si llega a ser pequeñita, la espada le vence... terminaría cuadrada la tía XD

    ResponderEliminar
  8. Tampoco es que la utilizara tanto tiempo en el episodio :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. ya bueno, pero ten en cuenta la repetición de tomas y todo eso que no sale

    ResponderEliminar
  10. En eso si que tienes razon :), se le habria puesto un brazo como Conan jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Caramba o tengo ya Alzheimer o no vi con detenimiento ese episodio, porqque no recuerdo esas escenas!!!!

    Todo por ello y para refrescar la memoria vere toda la sexta temporada completa en las vacaciones de semana santa...

    Megamaratón de Xena me espera.

    P.D. No AFIN, ese lo vi una sola vez y desde entonces Hace ya casi 7 años no lo he visto de nuevo ni lo veré jamás....

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que sirva para hacerte un megamaraton :) y me alegro aun mas de que te nieges a ver el episodio Final :), esta semana hare un articulo con las series de ficcion que peor han terminado desde el final de Xena.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  13. hola, Soy Roberto: soy fabricante de espadas Samurai (www.katanaperu.tk) ... y estoy interesado en el episodio de la construcción de la espada, (no sabia que Xena viaja al futuro)solo he visto algunos capítulos de las primeras temporadas (hasta el nacimiento del hijo de gabriel) . por motivos personales y laborales no he podido seguir la serie. que temporada y episodio es, gracias!!! (por cierto que les parece la actuación de Lucy en spartacus? ayer empece a verla. por favor la respuesta al mail: espadas_peru@yahoo.es. atte. Roberto

    ResponderEliminar
  14. Ummm a ver, como nuevo Xenite te recomiendo algunas cosas, puedes comprar la serie original si eres de España que ahora se esta editando en DVD y que de momento lleva hasta la cuarta temporada, si eres de fuera, que sepas que puedes encontrar facilmente las seis temporadas desde su inicio en varios sitios de la red con el doblaje en castellano de España.
    En cuanto a las espadas, pues hasta los dos ultimos episodios no aparecen katanas en si mismas, eso si, no te aconsejo verlos jamas sobre todo si eres un Xenite neofito y que debes comenzar a ver toda la serie desde su principio. En cuanto a Espartacus, soy de los pocos que junto con FIN no pienso ver la serie, no me interesa para nada ver a LUCY LAWLESS desnuda, eso se lo dejo para los morvosos, como decia Platon A LOS HEROES Y HEROINAS NO SE LES TOCA en ciertos temas.
    Un saludete y bienvenido.

    ResponderEliminar