9 de marzo de 2011

Vestirse como Xena.

Mejor dicho disfrazarse, porque de eso se trata en esta semana. Algo mas barato que un cosplay en cuanto a materiales y tiempo es comprarse un traje echo, además en el caso de que no seamos unos manitas lo mejor es ahorrarse problemas y mal humor.
A lo largo de la serie se editaron varios trajes con licencia de Universal, aunque los mas conocidos son las reproducciones de la empresa Todd´s Costumes, estos se salen del alcance de muchos bolsillos, así que se crearon tanto para adultos como para peques una serie de disfraces para Halloween y Carnaval mucho mas asequibles. La primera empresa en confeccionarlos para "mayorzotes" fue Butterick, en la bolsa se incluía la armadura completa incluyendo las protecciones de los brazos y las botas, que en esta ocasión servían para colocarlas sobre otras o simplemente sentándolas por debajo al calzado normal. Por tan solo 75 dolares podías pasar por la Princesa Guerrera.
La segunda compañíaia en fabricar este tipo de traje con otro patrón distinto pero de similares características (el material es imitación de cuero barato -parece ule de mesa- con pintura dorada imitando los adornos de la armadura). Incluia las mismas piezas que el anterior, pero en lugar de ser una armadura de cuerpo entero, aquí el corsé con coraza y la falda iban por separado, de peor calidad que el anterior también era mas barato 55 dolares.
Esta misma compañía fue la encargada de suministrar a las tiendas de carnaval y disfraces el mismo modelo pero a tamaño mucho mas reducido para que pudiera ser llevado por niños. Al lado de la fotografía se ven los detalles con las medidas y tallas disponibles.
Asimismo Universal también edito un disfraz mas elaborado que incluía telas, el Chakram y la peluca que imitaba el peinado de Xena. Este era mucho mas caro y no tenia las botas, por 100 dolares (que considero un precio excesivo para el aspecto que tiene).
Este es el aspecto de un traje de Butterick fuera de su envoltorio de plástico y la peluca reproducción del peinado de Xena. Por cierto, en Ebay todavía se pueden encontrar algunos de estos trajes a un precio muy barato y sin sacar de su funda original.

NINGUN KENDER PISPO AL DESCUIDO UN TRAJE DE XENA PARA AÑADIRLO A SU COLECCIÓN DURANTE ESTA ENTRADA.

6 comentarios:

  1. A mí no me importaría vestirme de Xena para alguna feria medieval o rollo así, molaría mucho, pero lo más seguro es que me fabricara el traje yo, viendo el panorama...

    ResponderEliminar
  2. Ademas por esos lares hacen buenas fiestas medievales, recuedo la de Loarre o la de Jaca vestido de kender :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. y más que podría haber, con la cantidad de cosicas e historia que hay aquí... aaaaaaay, creo que he nacido en la época equivocada... jajajjaja

    ResponderEliminar
  4. Ya somos dos :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. No están mal, pero me quedo con los nenes disfrazados. Qué monos ^_^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si que quedan majetes si jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar