16 de marzo de 2011

Vestuario para caminatas de Gabrielle 2ª Parte.

En la segunda temporada de la Princesa Guerrera la vestimenta de Gabrielle sufrió grandes cambios siendo totalmente rediseñado, aunque en los guiones no se hacia ninguna referencia a la indumentaria, N´gila y su equipo de sastrería recibían indicaciones en otros libretos de como debía ser cada uno de los trajes que aparecerían en la temporada.
El corpiño cruzado sobre el pecho fue sustituido por uno mas estilizado, que se cerraba delante mediante una tira de cuero, de un tonos verde oliva incluía un bordado entrecruzado imitando una malla en forma romboidal.
También se cambio la falda que paso de ser de corte liso a tener un cruce de tela hacia la izquierda, igualmente se añadió el complemente de un cinturón de cuero muy elaborado con varios motivos y dibujos geométricos que daba vistosidad al traje.
También el peinado cambio y paso de ir recogido detrás unas veces con tiras y otras con un recoge pelo, a una especie de diadéma que en un principio era de su propio pelo trenzado y después un adorno parecido al de Xena en el inicio de la primera temporada.
En estos fotogramas de distintos episodios de la segunda temporada podemos ver a Gabrielle con la diadema / cinta trenzada recoge pelo y con distintos peinados (demostrando que era bastante coqueta).
En la anterior entrada deje de comentar un pequeño detalle; aunque la falda corta que sustituyo a la de campesina carecía de cinturón, en el episodio "La muerte encadenada" lucio un cinto de tela de color rojo estampado. Por lo tanto he deducido que Gabrielle cuidaba mucho mas su aspecto en cuanto a vestuario y en su zurrón llevaba distintos complementos.
La idea de que Gabrielle se interesara por su aspecto físico y que cuidase el aseo personal lo pudimos ver en varias escenas de la serie, los baños, las termas, el interés por cierta tela en "Fe Ciega", el regatear con varios vendedores, el uso de algunos abalorios, colgantes y pulseras. Cosa que fue aprovechada por los guionistas en el episodio de la tercera temporada "Fims, Femmes and Gems", exagerando esta sana afición por la belleza en una obsesión por acrecentar las virtudes de su aspecto.

UN KENDER REVISO CON CUIDADO EL ROPERO CON TODOS LOS TRAJES DE LA SERIE DURANTE ESTA ENTRADA.

4 comentarios:

  1. Me encanta la evolución de Gabrielle incluso en el vesturario. Aunque el último traje fue el más apropiado para luchar, el del top verde con la falda marrón fue el más característico (por lo menos para mí).
    Ainssss kender... vas a hacer que esta noche no me duerma sin ver antes algún capi!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y eso es malo¿ :D, si las entradas del blog sirven para eso me alegro jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA ESTA ENTRADA COMO YA HE DICHO SOY GABRIELISTA Y ME GUSTA SABER COSAS DEL PERSONAJE DE GABRIELLE, NO ME HABIA PERCATADO Q CAMBIARA DE PEINADO TANTAS VECES.
    TENDRE Q VOLVER A VER LA SERIE PARA FIJARME EN LO DETALLES

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. La idea de estas entradas es que os pique la curiosidad y reviseis una vez mas los episodios jeje.
    Un saludete.
    P.d.: Tambien soy Gabriellista a jornada completa.

    ResponderEliminar