24 de octubre de 2011

Especiales de Helloween en Xena.

En la serie pudimos ver para regocijo de los amantes de las peliculas de miedo y pasar un rato divertido con monstruos desfilando por la pantalla de television, un buen monton de episodios especiales de Helloween. Iniciando la saga con "Las chicas solo quieren divertirse".
La tradicion  de emitir especiales relacionados con esta fiesta o navidad es bastante comun en todas las producciones americanas, sean del tipo que sean y la serie de la Princesa Guerrera no iba a ser menos. Conocimos a las Baqueidas en el episodio que inauguraria los especiales de Helloween de Xena para la noche de difuntos (por algo Nemi tiene parte importante del blog), con vampiras y nuestras heroinas transformadas en criaturas de la noche adictas a hacerse sorbetes de sangre de campesino.
Tambien pudimos disfrutar de un gran homenaje a las peliculas de terror de Raimi y Tapert con "Un asunto de familia" haciendo de las suyas, incluyendo la reaparicion de Esperanza, persecuciones, sustos y ataques en la noche entre lluvia y relampagos al mas puro estilo de la Hammer.
Y siempre me ha parecido curioso la "aparente" facilidad de los demonios y otras criaturas malignas para poseer a Gabrielle convirtiendola en una pizpireta y dicharachera endemoniada que daria mas de un quebradero de cabeza a Xena en "La posesion de Anfipolis" o "Fallen Angel".
Como he dicho, estos episodios se han convertido en clasicos de los maratones de la noche de difuntos en las cadenas como Scify, emitiendose todavia a dia de hoy. Como curioisidad tengo que decir que el año pasado en Usa se emitio un especial mezclando la serie de Xena y Buffy alternando los episodios de ambas.
Sigo pensando que la serie tuvo uno de los mejores equipos de maquillaje fantastico que he visto en una serie (en esta ocasion lo siento por Anne Summers), las caracterizaciones eran espectaculares y solo hace falta ver El Angel Caido para corroborarlo.

UN KENDER TARAREABA "ESTO ES HALLOWEEN" MIENTRAS TALLABA CALABAZAS DURANTE ESTA ENTRADA.

14 comentarios:

  1. Me eencanta el capitulo que sale la ultima imagen Xena! Es de mis preferidos! Xena todavia se emite en Sci-fi? Uaah ya no tengo ese canal, si no lo veria cada dia!

    ResponderEliminar
  2. Me refiero al americano :) ¿sabes que hay una cadena en la cual siguen repitiendo cada vez que termina Star Trek desde su primer episodio en la serie original y hasta Star Trek Enterprise que es la ultima que se emitio? :), es un canal de la Paramount si mal no recuerdo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. En el syfy latino llevan 1 año transmitiendo XENA solo que no pasa de las 2 primeras temporadas! Llevo ya la cuenta de haber visto 5 veces el capítulo de solsticio. No nos tienen respeto, a estas alturas ya hubiéramos visto hasta la sexta temporada.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy dada a ver televisión actualmente pues considero que la programación rara vez es interesante, pero creo que si llego a tener el Sci-fi channel, seguramente me engancharé a la pantalla chica tal y como lo hacía hace 10 años que era cuando solía ver TV.
    Hmm... una maratón hallowinesca de Xena y Buffy, debió entretener un montón! Lo que me recuerda... creo que borré accidentalmente la serie de Buffy de mi nuevo disco duro... changos triples, a buscarla otra vez :( Pero bueno, menos mal a Xena no le pasó nada! :D Y menos mal fue así, ya que la tengo completita en inglés y en italiano! (y fue un karma total conseguirla completa en italiano :S)

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Thredith, no se porque Xena en nuestro idioma es muy poquito respetada, aqui en España cada dos por tres repiten la serie de Hercules en una cadena despues o antes de Las Embrujadas pero no Xena... y todo porque television española perdio los derechos de emision de Xena... mecachis. Bueno, de todas maneras puedes conseguir la serie por la red, aunque por lo que me he enterado es dificil conseguirla con el doblaje de Argentina, Mexico y paises de ultramar ;), pero bueno siempre nos quedara Potedaia que suelo decir, menos da una piedra jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha parecido muy erotica Gabby poseida por ese demonio de la india XD sus rasgos y movimientos de serpiente...omg♥

    ResponderEliminar
  7. Te doy toooooda la razon jeje, incluso dan ganas de que te de un achuchon demoniaco y te quite el alma ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. Tooooda la razón Mister Panda. Y no me digas que en esa foto de demonia con su cuernecito y todo no está para comérsela.
    Yo me iba a hacerle compañía al infienno sin ningún problema. Pero mejor no, que ese no es lugar para ella ^_^

    ResponderEliminar
  9. Hayyy que nos ibamos a condenar para toda la eternidad por un autografillo de Gabrielle jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. GengisSad9:59 p. m.

    jajajaja añado que... ¿nadie se ha fijado en la cara de gusto/drogadicta de Xena en la primera foto? xDDD me encanta... a ver si no nos perdemos muchas entraditas :p

    ResponderEliminar
  11. Ademas queda la entrada del pastelico pasteloso hallowiinero jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. me sorprendes kender, como dices es muy común en las series americanas tener los especiales para días festivos, escepto por solsticio y la posseción de anfipolis que tiene muy buenas esenas de miedito, no habia relacionado los demas capitulos con estas fiestas, estoy revisando las temporadas para el maraton dia de muertos este fin de semana, si la primera temporada empezo en sept. en usa entonses la muerte encadena seria el guiño a esa fiesta con su verción de zombis.
    saludos desde México.

    ResponderEliminar
  13. por cierto todas las caracterizaciones de demonios o poseidas de Gaby para mi han tenido un lado sexy pero tienes razon mister panda la palabra correcta es erótica, y las de Xena tienes como un lado comico o humor negro que siempre me a gustado.
    saludos desdre México.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que esos especiales de Helloween se guardaban precisamente para el estreno en Usa en la semana de Helloween con lo cual emitian los episodios con la idea jeje, todo muy calculadito, en la segunda temporadad Las chicas solo quieren divertirse se emitio una semana antes de esta fiesta.
    Un saludete.

    ResponderEliminar