17 de noviembre de 2011

Una de atrezzo: fundas de espada.

Una de las cosas que mas llama la atencion a las nuevas hornadas de Xenites o simplemente a los que se acercan por primera vez a la serie, es la minuciosidad en el cuidado estetico y visual de la serie, en cada objeto, pieza de vestuario o decorado se hace notar un laborioso e ingente trabajo tanto a nivel de diseño como de fabricacion. 
Nada se dejaba al azar, cada pequeño remache en las armaduras o cada copa, plato y adorno eran puestos porque si delante de las camaras; todos y cada uno de esos objetos estaban manofacturados siguiendo diseños originales y asi mismo cada una de las fundas para espada de los distintos personajes o ejercitos fueron creadas para diferenciarlos y acoplarse al vestuario.
La funda de la espada de Xena: fabricada con el mismo cuero de la cota incluia tres adornos de color bronce con una pieza central del mismo tipo que las pequeñas que adornaban ambas caras del Chakram. 
Una tira de cuero entrelazada cruzaba la funda en su parte superior y en el reverso, un mosqueton y una pequeña cadena con arandela en su extremo ayudaban a sujetar la funda a la espalda de Xena, para que no se moviese en exceso cuando la Princesa Guerrera combatia. 
En la siguiente imagen se puede apreciar con claridad la situacion de los enganches de la funda, el mosqueton se sujetaba en la hombrera derecha y la cadena a la cintura.
La funda de la espada de Najara: Estaba formada por dos partes diferenciadas, una interior totalmente de cuero rigido formado por dos capas pegadas sobre sendas laminas de madera de balsa y convadas convenientemente para permitir enfundar la espada. Y una exterior de cuero, del mismo color que el vestuario de Najara pero que no envolvia toda la funda, si no que dejaba una tira central sobre la que se cruzaba un elaborado entrelazado haciendola mas vistosa.
La funda de espada Amazona: Al tener que fabricar una buena cantidad de estas fundas el diseño era bastante sencillo pero no por ello menos vistoso. Una pieza de cuero endurecido para la zona que apoyaria sobre la espalda sujetaba mediante remaches las otras dos piezas de cuero mas oscuro que a su vez se unian mediante remaches planos y tiras de cuero entrelazadas. La funda se sujetaba con dos travillas en cada extremo de la misma.
La espada de Ephiny (a la derecha de la fotografia) era distinta del resto de las amazonas diferenciado asi su rango en la tribu de Melosa.
La imagen superior podria utilizarse para un concurso de adivinar fundas y personajes y son algunas de las aparecidas en la serie, en total se fabricaron mas de cuarenta modelos distintos incluyendo las de los personajes principales y una cantidad de mas de trescientas que fueron utilizadas tanto en la serie de Xena como en la de Hercules.

NINGUN KENDER PERDIO LA FUNDA DE SU DAGA MAGICA MATADRAGONES DURANTE ESTA ENTRADA.

31 comentarios:

  1. jjajajajaj Muuuy interesante! Hoy recien, vi el capitulo creo que se titula " Un dia interminable " no estoy seguro, bueno y me fije eso del movimiento, que como no se le movia a xena la funda de la espada pense que era con una cuerda y veo que es mas simple! Los adornos del chakram meee encantaaan!

    ResponderEliminar
  2. Xena es de lo mejor que he visto, los vestuarios, las armas, cada detalle es magnifico, sabes hoy estuve viendo un capitulo de Hercules en donde Hope manda a Callisto al pasado a matar a Hercules y despues ella va a tratar de evitar que su familia muera, pues bueno de lo que me di cuenta es que la ni/na que interpreta a Callisto cuando era joven tiene los ojos azules y nuestra querida Hudson tiene los ojos cafe claro, bueno detalles como estos se pueden ver, pero aun asi Xena es fantastica, gracias por los datos Kendercito, espero que te este llendo bien en tus clases, saludos!!!! =D

    ResponderEliminar
  3. Veo que cada dia os fijais en mas detallitos que tal vez se les pasaban por alto a los productores y el equipo de atrezzo jeje, vas bien pequeño padawan vas bien :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Padawan???, y que es eso???

    ResponderEliminar
  5. Bien... desde este momento y hasta nuevo aviso queda usted castigado sin ser contestados sus correos... al menos hasta que te veas toda la saga Star Wars del tiron.
    Para un kender es un delito mayor que alguien desconozca ese termino.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. P.d.: Se me olvidaba... primero ver la trilogia original Star Wars, El Impero Contraataca y El retorno del Jedi.

    ResponderEliminar
  7. Para saber lo que es un Padawan :) o mas rapido Wikipedia.
    un saludete.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante la entrada. La verdad es que siempre cuidaron mucho cada detalle de la serie, cosa que se agradece.
    Sobre Star Wars, yo le diría que viese la trilogía original y punto. A mí las nuevas no me gustaron. Con decirte que ya ni me acuerdo de qué pasaba en cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  9. A eso me referia que lo mire directamente en la Wikipedia jejeje, y si, todo estaba cuidado al detalle :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Ahora entiendo, muchas gracias por todo maestro Jedi, sera todo un honor obtener un poco de su sabiduria(sobre todo con cada uno de sus articulos)=D!!!!

    ResponderEliminar
  11. jejejeje, bueno ya sabia que al final adivinarias de donde venia la palabreja.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:04 p. m.

    Esas fundas de espadas... me recuerdan a una que fabricó mi hermana. Era muy realista y también pesada

    PD: Era muy linda y además incluía la espada (aunque algunos puedan no creerlo era solo de papel y cartón).

    ResponderEliminar
  13. ¿Pero salia a la calle también con la espada y la funda a la espalda? :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:08 p. m.

    Si... incluso una vez salió con dos de esas espadas que eran del porte de una escoba. Aunque la odio un poco por REGALARLAS!

    Ella también hace arcos con flechas (y funcionan), hasta me acuerdo que una vez hizo dos arcos y unas flechas de punta de cobre y jugamos a la puntería una contra la otra.

    Hace también espadas de otros materiales y clases (hasta tiene Sais y la espada de Xena).

    ResponderEliminar
  15. ¿Como se os ocurre jugar con arcos y flechas con punta de cobre una contra otra? O.o Madre mia...
    En cuanto a las espadas, ¿quien no ha salido alguna vez a jugar con espadas de madera a la calle? :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:56 a. m.

      Corrección... las espadas eran de cartón y no salía a jugar jeje... otra cosa, con respecto a los juegos con arcos, era algo muy ceremonioso...

      Teníamos los arcos y unas flechas en las manos, nos dabamos la espalda, y en un lugar lleno de arburtos y matorrales de treboles, comenzabamos a correr y a la cuenta de tres... al suelo... y empezabamos a disparar hacia atrás...

      Eliminar
  16. Bueno pero eran espadas de carton, pero para vosotras eran tan reales como las de verdad :D, e slo divertido de la imaginaacion que una escoba puede ser un magnifico caballo y una tapa de un cubo de detergente un buen escudo :D.
    A veces los adultos deberian recuperar algo de esa imaginacion.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:21 p. m.

    Que opinas sobre que tenga los sais de Gabrielle y la espada de Xena??

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:23 p. m.

    También (y todo esto con solo papel, cartón y otros) tiene o tenía un casco espartano, la corona de olivos de Cesar, ha dibujado a Afrodita y Atenea y también hizo una figurita de Atenea...

    ResponderEliminar
  19. Pues basicamente me parece genial :D, en mi casa tengo las dos katanas de FIN, la espada de Xena, los Sais de Elektra, el Chakram, la espada de Conan, la espada de Arwen en el señor de los Anillos :D.
    Pues si tienes todo eso y hay fotos buenas pasamelas a kenderzico@gmail.com :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:52 a. m.

    Encantada... gracias!!

    Saludos de Atenas!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:06 a. m.

    Admito que están un poco a medias... pero prometo fotos.

    PD: por cierto me llamo Antonia :)

    ResponderEliminar
  22. Pues bienvenida a Potedaia :D.
    Un saludete a la espera de fotos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:26 a. m.

    Vas a tener que juzgar las fotos pues creo que no están muy bien...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:37 p. m.

    Fotos enviadas!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3:27 a. m.

    Mi hermana me debe aún las figuritas de Afrodita y Discordia...

    Envío fotos cuando termine!!

    PD: y las otras fotos, que tal?

    ResponderEliminar
  26. Lo cierto es que no he recibido nada. Creo que me equivoque en el correo :(, es kendercillo@gmail.com y no kenderzico. Siento la equivocacion ¿puedes enviarmelas otra vez?.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3:17 p. m.

    Claro!! Ahora mismo!! :)

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:12 p. m.

    Fotos Enviadas!! (otra vez jeje)

    ResponderEliminar