8 de diciembre de 2011

La daga de Alti.

Despues de conocer a la nueva archienemiga de la Princesa Guerrera que basaba su poder en las artes oscuras en lugar del combate cuerpo a cuerpo como Callisto, cuando todo el mundo pensaba que era un personaje puntual tras su "aparente" muerte en Aventuras en el reino del pecado, Alti reaparecio en la India armada hasta los dientes.
Ademas de utilizar su magia espiritual en el episodio "Entre las lineas", pudimos ver como hacia uso de una ballesta de mano, espada y una daga. 
Esta daga fue diseñada basandose en un arma historica, cuyo origen se encuentra en el pueblo Nepali de los Gurkhas. El Kukri es un cuchillo de hoja ancha y curva que era utilizado por los guerreros de esta tribu en combate, aunque tambien se utilizaba como herramienta de trabajo para cortar o tallar madera.
 La daga original firmada por Claire Stanfield, parte de la coleccion de un Xenite (solo existe esta).
Actualmente se ha quedado como un mero objeto decorativo, curiosidad: una parte de soldados del ejercito britanico pertenecen a esta tribu y actualmente a parte de la balloneta, en los desfiles lucen este cuchillo en el cinto siendo simbolo de los emblemas de sus regimientos. 
Los diseñadores de atrezzo consultaron catalogos de armas de la india y se decidieron por esta para Alti, utilizando despues el nombre de Gurkha para uno de los villanos que aparecen en la serie. Se crearon varios modelos para los guerreros que formaban el ejercito de Alti todos ellos de resina, a dia de hoy pocos de estos cuchillos se encuentran en posesion de coleccionistas, al ser mas fragiles que las espadas la mayoria se encontraban en mal estado al termino de la serie, almacenados en cajas sin orden ni concierto.

NINGUN GURKHA FUE UTILIZADO PARA AFILAR LAPIZES DURANTE ESTA ENTRADA.

1 comentario: