4 de abril de 2012

Mitologia para niños.

Buscando libros de mitología para los peques de la casa he encontrado este curioso libreto proveniente directamente del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, para explicar a los niños que es la mitología clásica y cuales fueron sus principales dioses.
La mejor forma de hacer que alguien se interese por la literatura y los libros desde la infancia es a través de ideas divulgativas de este tipo, con dibujos divertidos y con maquetación y texto sencillo (como es primera semana de mes toca recomendación Gabriellistica de libro), aquí el enlace: http://www.mediafire.com/?cqaf9ga9s4ge46m

NINGUN KENDER SE PUSO A COLOREAR EL LIBRETO DE LOS DIOSES DURANTE ESTA ENTRADA.

10 comentarios:

  1. Whoo! Será para niños, pero igual me lo leo xD Desde siempre me han encantado los libros de mitología, en especial, aquellos que tratan con mitología griega y romana. Muchas gracias Kender!

    ResponderEliminar
  2. Pues te lo leerás en solo diez minutos :D, es cortito y precisamente esta diseñado para la curiosidad infantil.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Descargado y guardado!! Se ve entretenido!! y como soy curiosa por naturaleza, sobre todo cuando de aprender se trata, esta misma noche lo paso al tablet y lo leeré, después te comento más con conocimiento de causa!

    Gracias Kender!!!

    ResponderEliminar
  4. Es bastante entretenido, bueno como he comentado muy para niños :D, resume muy bien quienes eran los principales dioses del Olimpo y se lee en un pis pas porque no es muy extenso.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Libro leído!! jeje!!

    Siempre me pregunté quién era el padre de Cupido!!! y resulta que fue Ares jajaja!!

    Lo otro que también siempre me pregunté es ¿Por qué en ningún capítulo de la serie apareció Apolo y Hermes? Esa pregunta eso si aún no tiene respuesta jejeje!!

    O sea Apolo aparece mencionado en el capítulo "Forgiven" pero jamás sale personificado, me hubiese gustado verlo, después de todo dicen que era el dios más bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ares!!?? No era Hermes?? Wow... me lo descargo ahora mismo...

      Saludos de Chile...

      Eliminar
    2. Anónimo3:50 a. m.

      Nos preguntamos lo mismo...

      Saludos de Chile

      Eliminar
  6. Podriamos aceptar que aunque no salio Hermes salio Filipides :D cuya leyenda dice que Hermes le dio alas en los pies para que pudiera recorrer la distancia desde Maraton hasta Atenas en solo un dia para avisar de la victoria da la batalla de Maraton (la carrera olimpica que se celebra en los juegos con el nombre de Maragon es la distancia exacta entre la playa de dicha batalla hasta la ciudad de Atentas :D).
    En cuanto a Apolo, tienes razon solo sale reflejado de refilon pero bueno algo es algo y aparece su anfora milagrosa :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir esto Kencerciko ¡

    ResponderEliminar