11 de abril de 2012

Tedd Raimi niñera.

Pocas son las entrevistas realizadas a Tedd Raimi, pero todos los Xenites que han podido verle en alguna convención en directo coinciden en dos cosas: es un actor con un gran sentido del humor aunque muy tímido. Siempre atento a las peticiones para cantar "Joxer the Mighty", en la convención de 2001 en Pasadena ante la petición de unas pequeñas, ataviadas como sus heroínas favoritas, entonaron a trió la canción sacando una gran ovación y aplausos de un publico encantado y entregado a esas dos pequeñas Xenites.
Las Mini-Xena y Mini-Gabrielle fueron las ganadoras del concurso de Cosplay infantil (aunque se premio a todos los participantes con un lote de merchandising de Xena), ellas recibieron un diploma que las identificaba como autenticas Xenites de Pro.

UN KENDER NO PUDO PARAR DE CANTAR "JOXER THE MIGHTY ROAMS THROUGH THE COUNTRYSIDE..." DURANTE ESTA ENTRADA.

12 comentarios:

  1. Oh joxeeeeeeeeer! ajajaj me encanta :D!

    ResponderEliminar
  2. A cantar todo el mundo... ¡Joxer the Mightyyyy... :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Como persona será todo lo maravilloso que quiera, pero yo no puedo con Joxer. De verdad, me pone enferma.

    No digo que hubiera que suprimir radicalmente al personaje, puesto que es divertido ver algunas escenas cómicas, pero creo que este hombre chupó demasiada cámara por el mero hecho de ser hermano del productor.

    ResponderEliminar
  4. Pues que quieres que te diga, a mi me hacia gracia y el personaje era mucho mas humano de lo que la gente se piensa. Es el arquetipo de personaje patoso pero con gran corazon y que al final da su vida por sus amigos, despues de ver como todo el mundo le ha maltratado a lo largo de su vida y se ha burlado de el.
    El mayor problema con Joxer es simple y llanamente que solia interponerse cuando aparecia entre Xena y Gabrielle y eso... a mucha gente le daba no solo tirria, ademas les enfadaba (sigo sin comprender porque cuando alguien que da por echo que dos personas del mismo sexo se atraen si otra distinta se mete de por medio, automaticamente si es hombre o mujer en el caso contrario ya se le pilla una mania del quince).
    A mi me gustaba el personaje la verdad sea dicha, por mucho que estuviera coladito por Gabrielle, pero ya ves tu, acabo con meg que al fin y al cabo es clavadita a Xena... ¿no sera que en el fondo le tiraba mas la guerrera que Gabrielle? :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que hay capítulos en los que tiene su punto. Por ejemplo, me encanta la primera vez que sale, cuando trabaja para Callisto y para complacerla intenta dar caza a Gabrielle, pero mete la pata una y otra vez. Pero el problema es que en siguientes temporadas se abusa mucho de los mismos recursos cómicos.

    Recuerdo que en un capítulo de la sexta temporada (creo) basado en el siglo XX había una escena en la que se comentó precisamente que Joxer no estaría en la serie si no fuera porque es el hermano del productor. (Al menos tuvieron la decencia y el sentido del humor de reconocerlo).

    Eso sí, tengo que decir que a pesar de no caerme muy bien le cogí cariño y me dio mucha pena cuando Eve-Livia hizo "ya-sabes-qué".

    ResponderEliminar
  6. P.D: Por cierto, me encantó lo de que acabara con Meg. Qué pareja, por dios.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:35 p. m.

    Pues yo sinceramente estoy harta de que todo el mundo vaya por ahí criticando a mi personaje favorito de la serie. Yo veía Xena porque estaba Joxer, era el personaje al que más adoraba. Si no fuera por él no sé si a día de hoy sería xenite. Así que me da pena cuando todo a todo el mundo le fastidia. Un personaje que era bueno, valiente y capaz de hacer cualquier cosa por amistad y no lo digo sólo yo. Ahora voy a dejar en este enlace un fragmento de un comentario de Steven L. Sears en una entrevista (lo traduje yo del inglés) http://img577.imageshack.us/img577/2714/escanear0005l.jpg que pienso que es absolutamente cierto y que una gran parte del fandom jamás pudo perdonarle a Joxer el hecho de que se enamorara de Gabrielle, cuando en el corazón nadie manda y cuando ella no le correspondía. Era un buen amigo y un gran apoyo para Xena y Gabrielle. Para las dos. Y el personaje más incomprendido de la serie. Y por supuesto, mi favorito.

    A parte la broma de "el actor era el hermano del productor" además de ser verdad era una broma más del show que siempre se caracterizó por reírse de sí mismo. Pero esto a parte yo he seguido por mucho la carrera de Ted Raimi y me parece un buen actor. Bastante competente hasta en papeles dramáticos. Y como persona es amable y muy atento con sus fans, a mi hasta me contestó amablemente una carta que le escribí. En lo más personal ni tengo el gusto de conocerle ni falta que me hace.

    Pero por favor, siento si he reaccionado muy guerrera pero es que siempre es lo mismo. Y al final a los fans de Joxer nos da hartura ya este tema. Que siempre tengamos que salir en su defensa en este o aquel sitio que lo están poniendo verde. Que no pasa con ningún otro personaje de la serie.

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes :D, adoro a la gente que se involucra en lo que cree y defiende sus conviciones con fervor. Siempre lo he echo en mi vida y conecto bastante con la gente energica y que pone todo el empeño y la carne en el asador cuando se trata de defender algo.
    Me alegro que te hayas tomado el tiempo para traducir ese fragmento de entrevista :D, es genial, en serio.
    Soy de las personas a las que Joxer siempre le cayo bien, pro una sencilla razon, en cierta manera me identificaba con el, no por su forma de ser, todo lo contrario, si no por haber tenido durante toda mi infacia en el colegio e incluso la adolescencia tener que proteger a gente como Joxer a la que todo el mundo tomaba el pelo (mido 1´83 y peso 102 kilos cosa que me ah facilitado siempre un poco el que al meterme delante de un maton no se le ocurriese seguir adelante).
    Por eso me cae bien Joxer y creo que de toda la saga tiene uno de los finales epicos mejores... una pena pues con Ephiny, Amarice, Melosa o Solari simplemente nos mencionaron de pasada como terminaron.
    Un saludete y animo con esa forma de ser.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:51 p. m.

    La verdad es que yo creo que se convirtió en mi personaje favorito porque cuando yo veía la serie, de asolescente, pues era una niña que estudiaba y digamos que se metían conmigo por empollona, entonces llegué a identificarme mucho con Joxer en el sentido de la vulnerabilidad y que todo le salía mal aunque pusiera en todo sus mejores intenciones ^^

    Y coincido contigo en que su final fue épico y muy dramático y su muerte fue una que tuvo muchísimo sentido en la serie. Porque murió por proteger a su amiga y antiguo amor y porque su muerte fue el motor del cambio de Eva, fue la semilla que inició en ella el cambio para volver a ser buena y considerarse hija de Xena. Así que en realidad su muerte, para nada resultó en vano.

    Gracias, Kender. Adoro tu blog, muchas veces no escribo pero lo sigo bastante.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te guste, últimamente me gustaría tener mas animo o mas ganas para actualizar a diario.
    Lo cierto es que el final de Joxer resulto ser como tiene que ser un buen final, épico. Creo que entonces Gabrielle y Xena se dieron cuenta verdaderamente de el gran amigo que habían perdido.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:48 a. m.

    Joxer no esta solo aqui hay un voluntario mas para su defensa,definitivamente este personaje me trae muchos recuerdos con el segui la serie con mas detalle hasta hacerme fan,no era fuerte,guapo,inteligente,demasiado humano como diria Nietzsche;solo se tenia asi mismo y eso es lo que ofrecio a sus amigas su autosacrificio como lo dijo a ellas:conosco a muchas personas que se unieron por su odio hacia mi como ustedes por ejm.Hasta el punto de rozar el mazoquismo con ellas;por eso caia a veces pesado el personaje, pero el tenia un motivo se enamoro de Gabrielle(se dice que el amor te vuelve estupido)Joxer lo llevo a la medida por eso aguanto todo y mas de ella porque la amaba ese fue su pecado lo empezaron a odiar algunos fans(mas los subtexto)y cuando Gabrielle se sintio confundida con sus sentimientos hacia el muchos desearon su muerte por entrometerse en la relacion con xena, cosa que sucedio pero como lei alguna vez por una web joxerite:Si Gabrielle no es para Joxer tampoco deberia serlo para Xena.Suena fuerte pero eso tambien sucedio con Xena,no se hasta que punto las luchas entre fans del xenaverso habra influido por esos años la serie pero que un personaje simple como el de joxer haya generado estas confrontaciones quiere decir que su importancia crecio a limites insospechados en el programa, por eso me agrada esta serie por los matices que tiene.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esa forma de pensar :D (por cierto... haaay ese cambiar zetas por eses ;)).
    Pero fuera de discusiones gramaticales creo que Joxer se merece una buena entrada en el blog, aunque ya tuvo una, voy a ver que hago.
    Un saludete.

    ResponderEliminar