24 de junio de 2012

... Francamente, lo desconocia. 4ª parte.

Aunque a veces a primera vista se pueden pasar cosas por alto, suelo ser bastante observador, sobre todo en cuanto a rasgos faciales o vestimenta. Así que tras la primera aparición de las amazonas en la serie me quede con cierta sensación de "Ya he estado aquí esto ya lo he visto", que se confirmo en la segunda termporada.
Tras investigar di años mas tarde con una entrevista a N´gila Dickson que lo aclaraba todo. Un aspecto reconocible que identifica enseguida a las amazonas de la tribu de Ephiny son las características hombreras y una gran cantidad de cuero, cada traje creado por la amazona reflejando sus gustos y forma de ser, pues bien, N´gila recurrió a una película australiana de temática ciberpunk o post- apocalíptica como inspiración para sus creaciones: Mad Max, el guerrero de la carretera.
En la segunda parte de la saga de este anti héroe aparece una serie de "salvajes de la carretera" que van en busca del preciado petroleo. Abalorios de todo tipo, cuero y... ¡hombreras de rugby modificadas!. 
Para contrastar con el cuero negro de los villanos de la película, los defensores del pozo de petroleo vestían con ropajes mas claros, del color de la arena y entre ellos nada mas aparecer Max en el "fortin" destaca una amazona interpretada por Virginia Hey (que en Farscape seria Pau Zotoh Zhaan), que recuerda bastante a nuestras queridas amazonas.
No es fácil caminar sobre un camión cisterna mientras disparas unas ballestas, en cierta manera recuerda bastante a Ephiny y su espíritu combativo. 
La trilogía y también en especial la ultima parte "Mad Max: Mas allá de la Cúpula del Trueno" con sus "Niños Perdidos" sirvieron como ayuda para la creación del aspecto un tanto salvaje de las amazonas. Existe un cierto parecido entre la vestimenta de las amazonas de la tribu de Yakut y estos pequeños salvajes.
Una muestra de las mucha referencias y guiños a los fans de las películas de los ochenta incluidas en la serie. N´gila dio buena muestra de profesionalidad tomando un concepto y mejorandolo.

NINGÚN KENDER TIRO BOOMERANGS DURANTE ESTA ENTRADA.

4 comentarios:

  1. Me gusta este tipo de entradas porque para ser sincera francamente lo desconocía jejeje!, y veo casi imposible haber obtenido esta información si no fuese por tu blog Kender. Muchas gracias!

    Todos estos datos que das siempre son notables y te felicito por ello.

    Saludos! Y todo sea por el fortalecimiento de la nación amazona! Jejeje!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Es verdad que cuando leí lo de Mad Max me quede un poco sorprendido y a la vez pensé: leñes, por eso me sonaban tanto las armaduras de las amazonas, se le dan un aire a las utilizadas en esa trilogía :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Pues no tenía ni idea de esto, además nunca he visto Mad Max , así que ya me toca verlas, a ver que tal están.

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo sobre todo las dos primeras, la tercera es pasable.
    Un saludete.

    ResponderEliminar