4 de junio de 2012

Lion Park localizaciones 11ª parte.

El carromato turístico de Potedia esta llegando al final del recorrido a traves de Lion Park con las ultimas localizaciones donde se rodaron episodios de La Princesa Guerrera; unos cientos de metros al sur del lago artificial (Nº 14), se encuentra un bosque de pinos escenario de la ultima batalla de Xena.
Formado por una explanada rodeada de vegetación se acondiciono con muchas mas plantas para darle un aspecto frondoso en la zona del Oeste que forma un semicírculo. Aquí se rodaron los episodios "Juego Final" y los dos episodios "Una amiga en apuros" entre otros.
Para las escenas de explosiones y combates de Xena con el ejercito samurai se utilizaron una gran cantidad de pinos artificiales, que fueron los que vemos arder y saltar por los aires en las imágenes del  combate contra los soldados y contra Yodoshi (como es de imaginar, en un parque natural se les prohibió quemar ningún árbol).
Al no haber nevado ese invierno y estar el terreno "verde", fueron necesarias varias maquinas de nieve artificial, las mismas que se utilizan en las pistas de esquí, para llenar el terreno y los arboles de un manto blanco. A pesar del frió, cada día de rodaje había que echar una nueva capa a primera hora de la mañana antes de rodar pues el paso de los actores y todo el movimiento alrededor de la localización dejaban el terreno lleno de pisadas y marcas de ruedas. 
En el camino que atraviesa esta localización (a la derecha del Nº 15) es donde la Princesa Guerrera planta cara a los romanos en mitad del camino. Hoy se pueden visitar todas estas localizaciones en Lion´s Park en un tour turístico que pasa por los lugares mas importantes en los que se rodó la serie y en los que todavía se puede observar algún rastro. Sin embargo en diez años el paisaje ha cambiado y algunas de estas localizaciones tienen ahora mucha mas vegetación (hay que recordar que la mayor parte de las construcciones fueron demolidas al termino de la serie).

NINGÚN ROMANO RECIBIÓ NINGUNA PEDRADA DE HOOPACK DURANTE ESTA ENTRADA.

2 comentarios:

  1. Me encantan estas entradas sobre las localizaciones, que bonito sería conocerlas y sacarse una que otra fotito. Todo un sueño por ahora, pero lo lindo de los sueños es que pueden hacerse realidad, así que quién sabe!!

    Saludos Kender!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre digo nunca hay que dejar de soñar, porque en el momento que eso sucede... perdemos a la hija de Gabrielle :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar