20 de julio de 2012

Juego de mesa antiguo.

Buscando adaptar juegos de mesa suelo caer en fallo de pensar que todo el mundo es jugador de rol o que conoce los juegos de mesa que se salen de la norma como el Trivial o Pictionari... así que hoy he decidido adaptar uno de los juegos que mas popularidad a nivel mundial tiene: El Parchís.
Aquí tenes el reglamento completo y el tablero para descargarlos y poder disfrutar de dos formas distintas de juego, el clásico o el PARCHÍS DE XENA, con las reglas inventadas por este servidor de ustedes para cada uno de los colores distintos y acorde con los personajes. En cuanto a las fichas de colores, cubiletes y dados, son muy fáciles de encontrar (en las tiendas de todo a 100 de los parientes de Lao- Ma se encuentran con facilidad): http://www.mediafire.com/?5337v1bc8kdpk2f

NINGÚN KENDER DEJO DE SACAR FICHAS AL TABLERO DURANTE ESTA ENTRADA.

12 comentarios:

  1. ¡Eh! ¡Me ha encantado! El parchís es un clásico que no puede faltar en casa. Ahora, el rediseño Xenite del juego, ¡lo hace hasta más poderoso! :D ¡Gracias Kender!

    ResponderEliminar
  2. No hay de que jeje, permiso si quieres postearlo en la seccion jugona de ArgenXena ;D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vale pues Kender! :D Será para mi un honor y un placer compartirlo ;)

      Eliminar
    2. Pero no me des bombo y platillo eh jajaja, en serio hay que aumentar la ludoteca Xenite :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  3. Quedó bonito, me gustó!
    Acá a ese juego se le llama "Ludo", esto de que muchas cosas cambien de nombre dependiendo del país es bien raro jejeje!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es que en su origen los ingleses lo llamaban LUDO y se llama en muchos sitios de India LUDO :D, aqui lo tradujeron castellanizado PARCHIS de su nombre original PACHISSI :D.
    Un saludete y que tengas buenas partidas... te aconsejo pruebes las reglas alternativas xenites que lo hacen mas divertido jeje.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:07 p. m.

    Popularidad mundial poca. No digo que no exista en otros lares, pero es un juego basicamente español

    http://en.wikipedia.org/wiki/Parch%C3%ADs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento comunicarte Sorkabeltz (no se porque has borrado el comentario primero para postearlo duplicado con Anonimo), que el PARCHIS tal y como lo conocemos en Occidente es un juego tradicional de la India.
      Lo digo yo y lo dice la R.A.E. y todo al que le preguntes, su nombre original es PACHISSI y la castellanizacion de la palabra hizo que se le llamara PARCHIS.
      LA WIKIPEDIA ES UN NIDO DE INCULTURA, TENGO UN BUEN AMIGO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA DE HISTORIA Y NO PARA DE DECIRME QUE LA WIKIPEDIA DEBERIAN PROHIBIRLA, DESDE EL MOMENTO QUE CUALQUIER PERSONITA DE A PIE SIN CULTURA O SIN ESTUDIOS Y TAN SI QUIERA SIN COMPROBAR FUENTES HISTORICAS FIDEDIGNAS, SE DEDICAN A HACER ENTRADAS PONIENDO AUTENTICAS BARBARIDADES.
      ESTA ES UNA DE ELLAS, AQUI TIENES UNA ENTRADA EN WIKIPEDIA QUE SI ES CORRECTA.
      COMO TAL EL PARCHIS NACIO EN LA INDIA, TAMBIEN ES CONOCIDO COMO LUDO.
      Un saludete y antes de protestar hay que informarse.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Parch%C3%ADs

      Eliminar
  6. Anónimo11:26 a. m.

    Si si, si ya se que viene de la India, lo que yo digo es que no es tan popular mundialmente como lo es en España

    ResponderEliminar
  7. Mira que os gusta discutir eh... En suramerica se juega tambien al parchis. En la india es el primer juego de tablero por delante de muchos otros, en Usa igualmente y no te cuento ya en Inglaterra donde cada año hay un campeonato a nivel nacional (cosa que en España no existe). Que yo sepa, a excepcion de los clubes de jubilados o en tardes muy muy aburridas en casa con tus hermanos o familiares... no conozco a gente joven que una tarde de sabado diga: Oye, por que en lugar de salir de marcha, no nos quedamos echando unas partiditas de parchis...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. En peru le decimos Ludo , no se peleen XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de los muchos nombres que tiene, no nos peleamos :D.
      Un saludete.

      Eliminar