19 de julio de 2012

¿Y si?

Una mañana de Julio de 2012 me encontraba haciendo turismo, una de esas extrañas costumbres a la que la especie humana esta acostumbrada, ir a visitar museos, monumentos y disparar fotografías contra todo lo que se mueva cual si una ametralladora fuese nuestra cámara.
Tras varias horas "pateando" la ciudad decidí que era hora para tomar un pequeño refrigerio, así que me senté en una de las vistosas terrazas que poblaban aquella ciudad costera, tras pedir a la amable camarera un café con hielo y una napolitana, me dispuse a dedicar otro pequeño esfuerzo revisando las noticias matutinas.
No me gusta mucho ver noticiarios o leer prensa, normalmente no se encuentran mas que desastres y desgracias, salvo alguna nota curiosa como: "un destacamento completo de bomberos de Wichita rescatan al Señor Pots, el gato de la pequeña Susan, tras varias horas subido en un árbol...", a pie de pagina: "Susan sostiene orgullosa su gato siamés sonriendo a los bomberos".
Pero aquella mañana era especial: Crisis mundial en plena marcha, los mal llamados países del primer mundo a punto de la bancarrota, un buen montón de guerras en Medio Oriente, rebeliones en Suramerica, los estudiantes de todos los países manifestándose contra las políticas educativas de sus gobernantes, mafias, asesinatos, violencia por doquier...
Ni siquiera había probado la napolitana pero a medio camino a punto de dar un sorbo al café una única imagen apareció por arte de magia en mi mente, la Princesa Guerrera; sonriendo murmure en voz baja: "Necesitamos héroes..."
Fue entonces cuando me percate que alguien llevaba un rato mirándome desde una mesa a un par de metros, levante la mirada del periódico sin llegar a dar cuenta del café y me encontré con aquellos ojos acerados.
Aquella mujer de oscura melena asintió levemente con la cabeza, esbozo una sonrisa y cerrando con tranquilidad la revista que hojeaba, la deposito sobre la mesa y se levanto a toda prisa desapareciendo entre la multitud de la calle.
Esta pequeña historia se me ocurrió ayer buscando imágenes de Lucy, esta fotografia me gusta mucho y como siempre me ha gustado contar las aventuras que se instalan en mi cabeza kender, aquí la tenéis, espero que os haya gustado.

NINGÚN KENDER SE MARCHO SIN PAGAR SU CAFÉ CON HIELO Y SU NAPOLITANA.

18 comentarios:

  1. Ohh que bien esta expresado^^ Me gusta mucho!! Y si, necesitamos un héroe...!!

    ResponderEliminar
  2. También he querido dar un ejemplo de lo que es un relato corto, mas que corto, una historieta en solo unas lineas. A veces para contar una historia no son necesarias mil paginas, con un solo folio es mas que suficiente :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la narración. Pude imaginarme a la perfección la escena en la cabeza. ¡Imagínate! Estar pensando en ella, alzar la mirada, ¡y allí está! Y luego y con un gesto afirmativo, se va, como quien dice: "Descuida, que la Princesa Guerrera está aquí, aún en medio del caos, para ayudar a todos quienes la necesitan".
    Una gran-pequeña historia. Y la foto, como de costumbre, ¡hermosísima! Muchas gracias Kender.

    ResponderEliminar
  4. No hay de que :D, fue ver esta fotografía y venirme a la cabeza la escena :D, narrarlo es harina de otro costal jeje, pero bueno, todo es ponerse y en un pispas te sale una historia.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. AlePalacios9:58 p. m.

    la historia me encanto y mas porque se basa en una realidad, necesitamos héroes :| creo que lo de las marchas de estudiantes es mi país xD nos quieren imponer a un ignorante como presidente en México y esta mal seria tan genial que llegara Xena y Gabs terminaran con tanta corrupsion y nos dieran un gobernante honesto :')
    Gran Historia Grazie Kender

    ResponderEliminar
  6. Madre mia si yo te contara, ahora tenemos a un gobierno de derechas fascista gobernando y ha recortado en sanidad, educacion, investigacion, derechos... estamos actualmente como hace curenta años cuando todavia España era una Dictadura, antes de la democracia, los obreros han visto recortados sus derechos y los estudiantes... madre mia madre mia, necesitamos heroes.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. muy bonita la historia ^^
    lo peor es que en España, esto solo acaba de empezar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. War is coming, es lo que le dije el otro dia a un buen amigo.
      Un saludete.

      Eliminar
  8. AlePalacios3:46 p. m.

    y en Mexico :( imagínense le pregunta a mi futuro presidente Peña 3 libros y no supo decir ni 1 :( el analfabetismo crece en mi país, por cierto Kender una preguntota, en la divina comedia de Dante aparece un Virgil y no se porque me recuerda al hijo de Joxer en ese poeta se basaron??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje de Dante de Virgilio fue tomado precisamente por ser uno de los mas grandes narradores de historias de la antiguedad, asi que ya ves por donde van los tiros :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  9. Vaya, que me encanto esta historilla, bueno, que la voy a guardar! Y si, respecto al comentario de arriba, no te preocupes, si un analfabeto puede, pues yo tambien me lanzo! Lo malo es que espero que los 132 no les de por hacer esto: http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/532075_3908119214162_315696938_n.jpg

    Saludirijillos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esa imagen es de alguna pelicula de Zombis?...
      Un saludete.

      Eliminar
    2. No, es de una de mis series favoritas: Mirai Sentai Timeranger

      Eliminar
    3. Ah vale.
      Un saludete.

      Eliminar
  10. Un hecho es que los escritores de xwp, son unos individuos preocupados por estudiar historia, mitología, filosofía, literatura, gente con una cultura aceptable (que luego al escribir los capítulos hicieran cocteles y se tomaran libertades creativas jocosas, se les perdonaba). Pero que un ser hueco, ignorante, inflado por los medios de comunicación, perteneciente a la peor clase política de mi país, pretenda dirigir los destinos de más de 100 millones de humanos, me horroriza e indigna!
    Ale Palacios, somos paisanas y yo también estoy molesta, yo tampoco vote por el monigote copetón!
    Kender, parece que en el mundo se ha desatado una abominación tan parecida a la peste negra, encarnada en jinetes apocalípticos politiqueros, que pretenden acabar con la humanidad, enloqueciendo o extinguiendo por inanición a los seres Vivos.
    Pero al parecer, la realidad supera la ficción y un ejemplo de ello es esa princesa guerrera, que es capaz de realizar campañas mediáticas al abordaje de un petrolero, para defender nuestro hábitat!

    Héroes? Ella y los que día a día luchamos por un mundo justo, critico, honesto, creativo, tolerante, informado, limpio... Un mundo mejor

    Perdón, se me fue la olla! Magnifico relato corto y hermosa foto Kender, gracias m por ser parte de esos héroes permanentes de este sufrido mundo

    ResponderEliminar
  11. No no se te ha ido la olla, mira:
    En España se estan haciendo tales recortes a nivel social y obrero como no se habian visto desde la dictadura de Francisco Franco.
    Se ha recortado en sanidad y teniendo una publica y universal como la nuestra, que incluso Obama vino para ver como funcionaba e intentar aplicarla en su pais... han dado los primeros pasos para privatizarla: los jubilados ya no tienen los medicamentos gratuitos, tienen que pagar un diez por ciento, en algunas autonomias ya han privatizado hospitales, con lo cual si no tienes dinero no te atienden... Cientos de buenos medicos y enfermeras de España estan emigrando a otros paises de la union europea y se los rifan, la sanidad española tiene los mejores medicos y la gente mas preparada de toda la union (no lo digo yo, lo dice hasta la Merkel).
    Alemania... harina de otro costal, esta a la vanguardia de europa y sin embargo como no tiene buenos ingenieros ha pedido a nuestro pais Treinta mil ingenieros univesitarios que no son pocos... para que los inventos españoles se los queden ellos.
    Se ha reducido la aportacion anual a I+D y ciencia en nuestro pais, teniendo que marcharse muchos cientificos fuera (¿sabes que los adelantos y avances medicos y cientificos mas importantes de los ultimos treinta años son de equipos de investigacion españoles o que tienen algun español como lider que estan trabajando en Usa o en otros paises como Londres, Francia y Alemania?)...
    En estos momentos el paro en mi pais supone casi un 25% de la poblacion y esto es algo insostenible.
    El 55% de los estudiants universitarios que terminan su carrera se ven abocados a trabajar de cajeros, barrenderos y eso con un poco de suerte, el resto siguen viviendo con sus padres viendo como no encuentran trabajo.
    Al bajar el nivel de educacion (una poblacion estupida es mas facil de controlar), en los tres ultimos gobiernos de tinte fascista (si, Zapatero actuaba mas como un politico de derechas que un socialista), han conseguido que hayamos pasado de la cabeza en cuanto a educacion escolar en europa a compararnos a paises como Portugal o Rumania...
    Durante los ultimos veinte años se promociono por encima de todo LA CONSTRUCCION y por eso muchos estudiantes dejaron el colegio simplemente con el graduado escolar para ir a poner ladrillos... hasta que la burbuja inmobiliaria estallo y ahora el paro esta lleno de gente de treinta y cuarenta años sin ningun tipo de preparacion academica ni estudios...
    Sin embargo, se protege a los banqueros y politicos que han creado esta crisis, se les da buenos sueldos y no se les lleva a juicio...
    Seguiria y esto da para mucho, pero prefiero no enfadarme el Domingo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. Hola Kender, he leído tu reseña de eventos catastróficos en tu patria y parece que tengo una regresión. En México desde hace tiempo tenemos fugas de cerebros, que emigran a EU para ejercer la profesión que no pueden sostener en un país sin fuentes de empleo dignas. A principios de los 90's se rescato a la banca con recursos estatales, endeudando a generaciones de mexicanos para pagar las carteras vencidas de empresarios y políticos que se enriquecen cada vez mas. Se pagan impuestos mayores y nunca se ve el beneficio social (a menos que ese beneficio social sea que la clase politica se vista de diseñador, viaje al extranjero a consultas médicas, tengan vacaciones en paradisiacos lugares, se les paguen de forma vitalicia jubilaciones por 6 años de servicio a la patria, con todos los beneficios de sus cargos al salir: agentes de seguridad, servidumbre, servicio de comunicación, ropa, etc. Algunos se jubilan a los 40 y si son longevos, imaginate!
    La educación es cosa seria, el secretario en turno es el pelele de la líder sindical que lleva 20 años entronizada, ganando lo que quiere, realizando regalos onerosos a sus cercanos colaboradores de camionetas de lujo (colaboradores que son: yernos, hijas, nietos, etc. El pleno nepotismo) ya fundo su partido político, que apoya a quien sea mas afin a su ideología corrupta.
    Leí que les aumentaron el IVA a la cultura 21%!
    Tienes razón un pueblo sin educación, sin cultura se manipula mejor! Para ejemplo el mío, una cantidad razonable de compatriotas votaron por el monigote copetón por que estaba guapo, porque se caso con una actriz famosa, porque se identificaron con el por no saber de títulos de libros!
    Hasta cuando seguiremos aguantando tonterías, esa es una pregunta que me hago diario!
    Saludos kender (no menciono el asunto del narco de mi país porque ya me dio pena tanta desdicha escrita).

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado la historia, el mensaje es muy importante , necesitamos heróes .

    ResponderEliminar