17 de diciembre de 2012

Hudson Leick entrevista apenada.

En la serie ocurrieron dos hechos desafortunados que tambalearon el mundo Xenite, el segundo de ellos  tal vez mas conocido, provoco una gran conmoción dada la gravedad de lo ocurrido ya que estaba relacionado con uno de los actores mas carismáticos de todos los aparecidos en la serie, Kevin Smith, el actor que dio vida al Dios de la Guerra Ares y que nos abandono para regresar al Olimpo de los Dioses, en un desafortunado accidente en el año 2002.
Pero no es a Kevin a quien nos referiremos en esta ocasión, hoy toca hablar de Michelle Calvert, una jovencisima especialista que era la doble de riesgo de Hudson Leick, que desafortunadamente tuvo un mortal accidente antes de terminar el rodaje de "El Retorno de Callisto", dejando a todo el reparto apesadumbrado y en especial a Hudson Leick quien lo paso verdaderamente mal al conocer la noticia. 
Desafortunadamente, solo se conserva una imagen de Michelle de baja calidad, en el set de rodaje, en el centro de la fotografía  junto a Hudson y la segunda especialista de riesgo.
En este extracto de una entrevista con ella, podemos ver reflejado el dolor por su perdida y lo que significa para todo el mundo que una persona a la que apreciamos nos deje (una vez mas me pongo en el papel de entrevistador y traductor del texto original):
Kender: Hola Hudson, es un placer tenerte de nuevo con todos nosotros en Potedaia.
Hudson: Encantada de venir, siempre es agradable regresar.
Kender: Me temo que en esta ocasión no va a ser una entrevista agradable, hay muchos Xenites a los que les gustan los episodios de Xena en los que aparece Callisto, pero son muy pocos tras ver el homenaje al final del episodio "El Retorno de Callisto", que sepan a quien se refieren cuando leen el nombre de Michelle Calvert.
Hudson: Tienes razón  pocos saben de quien se trataba y no es sencillo contestar, todavía se me hace un nudo en el estomago cuando la recuerdo -hace una pausa y sus ojos se iluminan con el brillo que precede a las lagrimas.
Kender: Lo siento, se que es difícil...
Hudson: No, no te preocupes. El recuerdo que tengo es muy agradable. Era una buena amiga, la conocimos semanas antes del rodaje del primer episodio de Callisto y enseguida hice buenas migas con ella, era una chica muy jovial.
Kender: Todo el mundo dice que os llevabais genial.
Hudson: Mas que eso, era para mi como una hermana pequeña. Era una gran deportista y siempre estaba sonriendo, estaba llena de energía y nos transmitía mucho animo incluso en días en los que era un duro rodaje y tras caerse de caballos, ser arrastrada por la arena o caer desde alto, se incorporaba, se arreglaba la armadura, se revolvía el cabello para quitarse la arena y sonreirá diciendo "No te preocupes Hudson, estos rasguños solo son abrasiones de la piel a causa de la arena, pero poco mas". En serio, su sonrisa era increíble.
Kender: ¿Cual es el mejor recuerdo que guardas de ella?.
Hudson: Cada vez que tenia que ponerme la armadura de Callisto, cerraba los ojos y me venia su imagen a la mente. Durante una temporada lo pase realmente mal, ten en cuenta que ella tenia solo veinticuatro años cuando sucedió el accidente. Cuando por ejemplo alguien esta padeciendo una larga enfermedad que no tiene cura, puedes ir haciéndote a la idea, aunque le animes todos los días y sonrías  pero tu mente se va preparando. Sin embargo... perder a una persona a la que realmente aprecias y admiras el trabajo que realiza, de un día para otro... fue un duro golpe. No quería creerlo cuando me comunicaron la noticia, me negaba a mi misma que aquello fuera posible.
Recuerdo en su funeral no dejar de llorar. Renee y Lucy me daban ánimos y abrazos, eramos un mar de lagrimas; los siguientes días nos tomamos un respiro y se detuvo el rodaje. El vinculo creado en el equipo era tan grande que todo el mundo estaba apenado, cuando retomamos la rutina diaria no podíamos evitar recordarla entre medias sonrisas. A Lucy y Renee también les afecto mucho, hay algo que no se ve al final del rodaje de "El Retorno de Callisto" y es que yo estaba tras las cámaras.
No llevaba puesta la armadura de Callisto y cuando cortaron tras las ultimas frases de Xena y Gabrielle mirando al horizonte, con una magnifica puesta de sol... me acerque a ellas y vi que Renee tenia el rostro bañado en lagrimas y Lucy con la mano en su hombro miraban al horizonte, tal y como aparece en la ultima escena del episodio. Nos unimos en un abrazo, fue algo muy emotivo. Es un bonito recuerdo.
Kender: Siento haberte traído en esta ocasión para que los Xenites conocieran un poco mas a Michelle.
Hudson: Ha sido un placer recordarla, siempre es agradable poder traer a la memoria a gente a la que apreciabas, ha pasado mucho tiempo desde aquello y todavía la recuerdo como si fuera ayer mismo. Gracias por hacer que los fans de la serie la tengan en la memoria y que al menos ahora sepan como era.
Kender: Gracias por habernos concedido esta entrevista.
Hudson: Gracias a vosotros por vuestra amabilidad y paciencia. Un saludo.

ESTA ENTRADA ESTA DEDICADA A LA MEMORIA DE TODOS AQUELLOS QUE REALIZAN TRABAJOS DE RIESGO Y CUYO MERITO NUNCA ES RECOMPENSADO Y RECONOCIDO LO SUFICIENTE, DESTACANDO A LOS ESPECIALISTAS, SIN CUYO ESFUERZO Y BUEN HACER, NO PODRÍAMOS VER INCREÍBLES ESCENAS DE ACCIÓN EN LA PANTALLA. PERO SOBRE TODO, A MICHELLE CALBERT, LA CUAL DIO FUERZA AL ESPÍRITU COMBATIVO DE CALLISTO.

8 comentarios:

  1. Gran entrada, la verdad es que no tenía ni idea de este hecho y me ha parecido muy triste, pobre mujer. Y cierto es que a los especialistas apenas les dan el reconocimiento que se merecen. Espero que algún día lo consigan.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que es agradable ver como en la serie siempre hubo un gran compañerismo y como bien dices, hace pocos años, los especialistas, cansados de que no se reconociese su labor en Hollywood organizaron una entrega de premios a los mejores del año y si mal no recuerdo están consiguiendo que su merito se les conceda con una estatuilla.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Además que sí, que estos actores debenser reconocidos bastante más de lo que se hace.

    Un buen blog, me quedo.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida seas :D, una vecina mas para Potedaia y todavía queda sitio :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kender!

    El accidente de ella fue en el set de Xena, durante el rodaje de la serie?? o fue en otro show??

    ResponderEliminar
  6. El accidente se produjo en un fin de semana. Era aficionada a deportes de riesgo y a la pesca en el mar y el accidente se produjo precisamente pescando, un golpe en la cabeza si mal no recuerdo leerlo. Pero no fue durante el rodaje ni en otro Show. Una autentica penica.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. acabo de ver esa parte en la tv, soy de argentina..que triste, gracias por la información..un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la entrada en el blog y si... fue bastante triste.
      Un saludete.

      Eliminar