1 de enero de 2018

FELIZ AÑO y UN CÓMIC.

Para comenzar, quiero felicitar la entrada en este nuevo año a todo el mundo que visita Potedaia y para continuar con una nueva noticia. Este 2018 en el que se cumplirán exactamente veintidós años de la emisión del primer episodio de Xena, también se relanzara la colección de cómics de Dinamyte con una nueva colección de la Princesa Guerrera, que contara con dos portadas distintas para su primer numero.
La colección contará como guionista con Meredith Finch que hasta ahora estaba realizando los guiones de la colección de Wonder Woman. En una entrevista de mediados del año pasado declaraba que su intención para la próxima publicación en Febrero de este año es reiniciar la saga de las aventuras de Xena, comenzando a contar sus aventuras desde un nuevo comienzo y punto de vista distintos, pero conservando la base original de la primera temporada. 
Meredith se declara abiertamente fan de la Princesa Guerrera que descubrió cuando hizo su primera aparición en la serie de Los Viajes Legendarios de Hércules. Dice que para ella es un privilegio haber recibido el encargo por parte de la compañía independiente de cómics Dinamyte de realizar la nueva colección de Xena.
Su intención es enfocar la relación entre La Princesa Guerrera y Gabrielle tal y como la vimos en la serie pero añadiendo un contexto mucho mas cercano. Al ser preguntada que era lo que quería decir con sus palabras, básicamente contesto riendo: "La gente se sorprenderá de encontrar todo el subtexto que quiera en cada cómic". 
"Lo bueno de trabajar para una editorial de cómic que no sea de las mas poderosas como D.C. o Marvel es que tienes mayor libertad a la hora de guionizar y meter temas que ellas consideran "tabú", como puede ser la relación entre dos personas del mismo sexo, cosa que en la historia del cómic se ha dado muy puntualmente".
"Aun así, que no piense la gente que toda la serie se basara únicamente en dar vueltas a este tema de su relación, lo que vamos a hacer es revisar el contexto de la serie original e intentar adaptarla con tanta fidelidad como nos sea posible, al cómic".
Para esta tarea, la guionista ha estado revisando a lo largo del año pasado todos los capítulos de la serie realizando anotaciones para posibles tramas argumentales y por orden de la editorial, releyendo todo el material que hasta ahora ha publicado tanto Dark Horse como ahora Dinamyte que es la que actualmente tiene los derechos para publicar aventuras de Xena adaptadas al cómic. 
Terminando, os dejo con la ilustración superior, que son de las paginas de muestra que la editorial ha publicado para ir picándole el gusanillo al publico en general y que podéis imprimir para ponerle color o directamente si se os da bien "eso de colorear con Photoshop", paséis una tarde entretenida.

UN KENDER PONÍA COLOR A LA ULTIMA IMAGEN DE XENA EN COMIC DURANTE ESTA ENTRADA. 

6 comentarios:

  1. FELIZ AÑO!!! Es un gusto saber que este blog sigue en funcionamiento. THE FEELS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente.
      Por cierto, no se si os pasara lo mismo que a mi, pero últimamente aparece publicidad emergente en el blog que no he puesto yo.
      Esto es una nueva política de Blogspot que no me gusta en absoluto, así que estoy pensando en trasladar el blog a otra plataforma.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el aviso (Aunque admito que uso AdBlock)!! y Sobre los comics, gracias también! Aunque miré la wiki en un primer momento, sigo sin encontrar cómo están colocados los nuevos volúmenes jejeje sorry. Tengo el volumen: "Xena Warrior Princess: Classic Years Omnibus" by Dynamite. Y creo que son "Xena Warrior Princess, issues 1-14." Pero no sé si hay un volumen anterior o posterior. Muchas gracias por todo! Por cierto, tienes algún cómic tú?

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Lo cierto es que los de Darkhorse no los tengo, compre en su epoca cuando aparecieron en Esaña los nueve primeros numeros y luego me los fui comprando via internet hasta que dejaron de publicarse.
      Asi que los ultimos que han ido saliendo de Xena no los tengo... es algo que tengo pendiente en un alibreta.
      Y gracias a ti por tus palabras :D.
      un saludete.

      Eliminar
  2. He encontrado unos comic en una tienda física en Birmingham!! Fue increíble, pero no tengo forma de saber la cronología de los comics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te adjunto la entrada en Wikipedia de las sagas de cómic de Xena y su cronología.
      Un saludete.
      https://en.wikipedia.org/wiki/Xena:_Warrior_Princess_(comics)

      Eliminar