3 de septiembre de 2010

Bocetos para amazonas. 1ª Parte.

Que el trabajo de N´gila en el vestuario fue clave para crear un aspecto novedoso y vistoso en una serie de fantasia epica como Xena, es indiscutible a estas alturas (por algo tiene en su haber varios oscars de diseño de vestuario entre ellos por El señor de los anillos), y que esta señora es una de las mejores diseñadoras de trajes de ambientacion historica que hay, tambien es irrebatible.
Por eso y mucho antes de dedicarse en cuerpo y alma y especializarse en los trajes de fantasia, en la serie de la Princesa Guerrera no iba a ser menos. Para ello reviso un buen monton de libros sobre vestuario utilizado en la Grecia Clasica, Roma, Egipto o las tribus barbaras y los vikingos entre otros para crear trajes que estuvieran inspirados pero que fuesen por otra parte totalmente distintos a los ya vistos en peliculas de este estilo.
Maniqui con el vestuario completo de amazona de Hera.
Se creo un monton de ropa distinta para cada amazona incluyendo abalorios y armas personalizadas, a expcecion de las amazonas de Atenea y Hera que al tratarse de ejercitos bien formados llevaban todas el mismo uniforme. Aunque sin lugar a dudas y por lo que se reconoce a las primeras amazonas que aprecen en la serie es por uno de los objetos de vestuario que mas me gustan de la serie, la mascara de Ephiny... bueno y del resto de las amazonas de su tribu.

UN KENDER SE TUVO QUE IR A TODA PRISA AL SER PILLADO ESPIANDO A LAS AMAZONAS.

13 comentarios:

  1. XenaWarrior10:23 a. m.

    Pues sí, una de las mayores bazas que tenía la serie era el vestuario. A mi me encantaban todos los vestidos que se ponían.
    Los modelos del primer boceto se llevaron a la realidad??. Me gusta el primero y el último :)

    La verdad es que esto es otra prueba más de la grandeza de Xena :)

    ResponderEliminar
  2. GengisSad10:30 a. m.

    A la paz de las Diosas;

    Copiado y guardado el boceto del vestuario amazonesco... para futuras partidas y posibles conversiones miniaturescas ^^Uu

    propicios y alegres días

    ResponderEliminar
  3. Pues fueron bocetos de los muchiiisimos que se hicieron para el vestuario de las amazonas, date cuenta que la figura es la misma y se uso de modelo simple no hacia falta rasgos porque no es para un comic, asi que la ropa tiene que destacar por encima de todo. Lo dicho, hay que instaurar la moza amazonesca para las mozas :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. GengisSad3:48 p. m.

    por cierto... hoy 4 de septiembre de 2010... tenemos una fecha conmemorativa este día... 15 años de la primera vez que la serie Xena: Warrior Princess vió la luz en las pantallas de estados unidos y canadá... un felicidades o algo, no?? xD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:50 p. m.

    upsss mi ordenador tenia la fecha mal... ^^Uu xDDD hoy es tres.. bueno, mñn hace años... :p

    ResponderEliminar
  6. NoloXIII4:19 p. m.

    Pues, hoy hago 12 añitos de vida kender, y quiero preguntarle a Rennee si cuando te levanto no estabas tan tiraducho por que si no si te da el frio, ademas, comienzan a iniciar las fiestas patrias de por aqui de cuando nos libramos del disque gobierno afrancesado (Porque el chaparron bonaparte los conquisto y como uds nos conquistaron.) bueno, hay una serie de la independencia, se llama ''Gritos de muerte y libertad'' y como te gusta mexico, pus creo que te gustaria, podrias verla en internet. mañana 15 anniversary de Xena! :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:57 p. m.

    A la paz de las Diosas;

    Juro por la Kementari y sobre la música de los Ainur que esto no va con maldad/discriminación lo prometo... pero... NoloXIII no he entendido bien.. (por no decir que no he entendido nada) lo que has dicho... me lo expliquen

    ResponderEliminar
  8. Ostras es cierto que este blog lo ve gente jovencilla tambien. En cuanto a lo de Mejico si mal no he entendido hoy debe ser el dia que celebran su independencia del gobierno frances... ummm, si mis recuerdos de historia no me fallan fue Napoleon II, no hijo sino sobrino de Napoleon el que continuo la campaña de conquista del pais y sin mirar wikipedias ni nada, le debieron dar para el pelo los mejicanos, esta considerado como el peor estratega de esa epoca, tanbien fracaso en sus campañas contra rusia. Creo eh no me hagas mucho caso, lo cierto es que cada pais y cada sitio seguro que tiene historias para celebrar, aqui como ya sabais (me direis pesado al final), los sitios de Zaragoza tambien contra los franceses - que tambien hicieron de las suyas en España durante los años que duro la Guerra de la Independencia-, en cierta manera esta bien porque recuerdas la historia del pasado, pero siempre sale algun extremista que por ejemplo dice... habria que matar a los gabachos y claro piensas... vamos a ver, ahora somos vecinos y nos llevamos bien eso paso hace doscientos años y... mejor hermanos o amigos que enemigos ¿no?. Hay muchas veces que me duele cuando veo los informativos televisibos (telediarios aqui) en los que por ejemplo salen Ugo Chavez o algun otro politico radical de America del Sur (con esto tengo un pequeño problema porque al trabajar en la construccion y conocer a muchos inmigrantes de alli una vez se me enfado un Ecuatoriano por decir Sudamerica... y no se si esta bien dicho o no en fin... que soy muy respetuoso con todo el mundo, que el mundo es una bolica muy pequeña y no entindo conflictos ni cosas de estas... a lo que voy), me sabe un poco mal cuando dicen algunos dirigentes... gallegos conquistadores y barbaridades por el estilo. Coñes... ¡que eso paso hace mas de quinientos años!... que ahora somos mas que hermanos y aqui se recibe a todo el mundo con los brazos abiertos.
    Aun es mas, no entiendo como pueden comparar a los españoles de un pais democratico y libre con los conquistadores de hace quinientos años, eso no cabe en cabeza alguna, es como comparar una piedra y una seta.
    Vaya toston que os acabo de dar :).
    En fin que feliz dia de la independencia y... mira tu por donde hoy se celebran quince años si mal no recuerdo del termino de emision dela primera temporada de Xena en España.
    Un saludete a todos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Y si ya se hace 15 años cuándo saldrá nuevo material de merchandising? a ver si hay suerte y hacen algo chulo.

    Ayer vi por casualidad una bola de nieve de Scarlett O'Hara (Lo que el viento se llevó) con la musiquita y todo de la peli... Si sacaran la bola, con la misma calidad y con la sintonía de Xena... me muero del gustazo!
    Os dejo el enlace para que podáis verla, es que me encanta esa peli... ainsssss!!!

    http://www.todocoleccion.net/espectacular-bola-nieve-musica-scarlett-o%C2%B4hara-lo-que-viento-se-llevo~x15783418

    ResponderEliminar
  11. GengisSad11:14 p. m.

    Aún siguen sin explicarme...

    -"y quiero preguntarle a Rennee" ...veré si puedo pasarle el mensaje que como hoy es viernes ha salido y cuando llegue a casa estará cansada y un poco achispá... ¿_?
    -"si cuando te levanto no estabas tan tiraducho por que si no si te da el frio" ... esto es el nucleo del mensaje en mi mente porque es lo que no entiendo x'DDDD lo demás lo puedo intentar entender
    -"comienzan a iniciar" ? ... ejem...

    Gracias Kender aunque lo único que me has explicado lo entendía de primeras, a pesar de mi baja cultura y mis pésimos conocimientos de historia (y tb de que en internet apenas se noten los tonos o actitudes en una "conversación"). Siempre está bien recordar cosiñas ^^. Coinciden los días de emisión del primer episodio en EEUU con el de la emisión de FIN II en España? que coincidencia, no? super raro...
    Si que deberian sacar algo de material nuevo por el "aniversario" aunque bueno hay otro día que es el aniversario, y si que sacan cosas no? cuando se considera el día del aniversario? que caca de xenite ando hecha...

    En definitiva que... aún siguen sin explicarme., qué onda?? (seguro que una relacionada en su segunda derivada con un coseno hiperbólico que esos nunca me cayeron bien)...

    propicios y berserkeros días

    ResponderEliminar
  12. Hoy estoy unp poco espesito jeje, la verdad es que las temporadas de Xena en España se emitian no al mismo tiempo que en los Usa, Australia y Nueva Zelanda, se emitian al verano siguiente y esto tiene una sencilla explicacion: negociacion de compra y doblaje que cuesta su tiempo :).
    Sita Gengis tu pasame el mensaje que vere si se lo puedo mandar al Renee ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. mira , no entendi bien lo que dices que dijiste, pero si te equivocastes en lo de el dia patrio, eso es hasta el fin del dia 15 y la madrugada de la independencia independiente ''Bicentenario'' 200 años que miguel hidalgo inicio la destuccion de la disque nueva españa y la construccion de Mexico, por cierto, te equivocastes tantito, es con X todo, como mexicano, mexico y eso.
    pero, aqui andamos estando para hablar de Xena no de gobiernos afrancesados y hernan cortes y miguel hidalgo, no digo que sea menos importante, pero, respecto a lo del doblaje, no es muy dificil hacerlo, y la negociacion de compra, osea, ni que fueramos lulos, eso se hace en no mas de una semana, lo que llevaria solo 1 mes emitirla en otro pais o asi, ademas, terminaban el verano siguiente porque los muy ferefaros negociantes se ponian a lulear y comenzaban a doblar despues de que terminara cada temporada, eso es un poco logico en el primer año pero, en las sigs temporadas???? si la quieren y tambien las sigs temporadas, ya tienen la negociacion, y el doblaje, cada vez que emitan un episodio comenzar a doblarlo, y no toma mucho.

    Saludirijillos Amiguirijillos y Kenderirijillo que esperemos que Renesirijilla te haya levantado rapidirijillo por que sino te da gripijirijilla y Potedaiairijilla no tendria a su informantirijillo mas impornantirijillo.

    ResponderEliminar