13 de octubre de 2010

Eponim, maestra de armas.

Tal vez sea una de las amazonas menos conocidas de la serie, pero no por ello menos importante. Aparece por primera vez en el capitulo de Amazonas y Centauros de la primera temporada y es la encargada de entrenar a las jovenes amazonas que han alcanzado la madurez.
Experta en el uso de cualquier tipo de arma, desde las espadas pasando por lanzas y cayados hasta el arco y la ballesta, es una de las mas temibles amazonas de la tribu de la reina Melosa. Una amazona de estatura media pero de constitucion robusta y agil que la ayuda a engañar a sus adversarios; su fisico atletico demuestra que se trata de una guerrera y su rostro adusto y serio muestran a una amazona de armas tomar con la que no se pueden gastar bromas.
En la rebelion de Velasca contra Ephiny para usurpar el trono de su tribu, sera de las pocas  amazonas que junto con Solari se pondran de su lado, esta accion la llevara a perder la vida al intentar defender a Ephiny de los ataques de Velasca que tras ingerir la Ambrosia se convertira en Diosa.
Una guerrera de pocas palabras, mano derecha de Ephiny y una gran estratega de cuya experiencia en la batalla se fia, tras su fallecimiento, Solari ocupara el cargo haciendo honor al compromiso amazona de defender a su lider. De todas las amazonas de su tribu y tras enseñar el manejo de las armas a Velasca, era la unica a la que esta tenia respeto y en cierta manera temor pues sabia que la superaba en artes de combate. Cuando la reina Melosa fue desafiada por Velasca, se nego a que Eponim fuese su paladina (al igual que Gabrielle hizo aconsejada por Ephiny), con el resultado que ya sabemos.

NINGUN KENDER RECIBIO UN GOLPE DE CAYADO EN LA COCOROTA DURANTE ESTA ENTRADA.

4 comentarios:

  1. Me parece genial que hayas utilizado videos para ilustrar esta entrada, creo que deberias hacerlo mas amenudo en esta seccion y sobre todo en la de "tecnicas y trucos de Xena" .

    Un abraciko.

    ResponderEliminar
  2. Es que hoy he descubierto... el Pinacle Studio y he aprendido a recortar trocitos de video sin sacarlos de Youtube jeje, asi ningun problema de que Universal los borre.
    Un saludete y tomo nota aunque ya habia pensado hace tiempo en ello jeje.

    ResponderEliminar
  3. De donde sacas esta información tan detallada? jejejeje En el episodio 2x14 Un mal necesario ella aparece? Es q no la recuerdo haberla visto. Por favor indicame el momento que no me había dado cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pues directamente de la biblioteca de Gabrielle que de vez en cuando me deja echar un ojo, ah si y de la guia extraoficial del Xenaverso :). Tan solo aparece en ese capitulo el de Amazonas y Centauros, pero ya vereis que ire poniendo nombre a todas las caras de amazonas aparecidas aun en segundo plano.
    Un saludete.

    ResponderEliminar