17 de octubre de 2010

Trading Cards especiales de Xena.

De las muchas tarjetas coleccionables de Xena que se editaron durante la serie y que todavia siguen editandose con nuevas ampliaciones, en contadas ocasiones se creaban ediciones muy limitadas desde un par hasta nueve de una coleccion en concreto. Estas son las dos Trading Cromadas y en relieve de Xena incluidas en la tanda perteneciente a la primera temporada.
A partir de esta edicion, Rittenhouse, la empresa especializada en Tradings de todo tipo continuo sacando nuevas colecciones cada vez mas grandes, con mas tarjetas especiales y de mayor calidad. Estas dos en concreto tienen el mismor reverso marcado con C1 y C2 para clasificarlas en la coleccion, tienen los borbes de la figura en relieve y brillan inclinandolas levemente bajo la luz.
En cada coleccion y mucho antes de ser puestas a la venta, eran repartidas por las tiendas de comic americanas las Trading Card de Xena Promocionales, unas que no se incluian en la coleccion y que servian como publicidad de la siguiente tanda. Es muy comun en los Usa dar estas tarjetas a los clientes asiduos a las tiendas de comic y cuyos dueños ya conocen sus gustos (a los fans de Xena al comprar cualquier comic u otro objeto de la tienda se les regalaba).
Es curioso que siendo tan comunes, hoy en dia sean buscadas por aquellos que se despistaron y no las consiguieron gratuitamente cuando podian. Como podeis comprobar y para diferenciarlas en la esquina infeior derecha del reverso pone P1 o lo que es lo mismo, Promocional Una.

NINGUNA TRADING CARD FUE EXPUESTA A LA LUZ DEL SOL DURANTE ESTA ENTRADA.

4 comentarios:

  1. Reina Amazona12:23 a. m.

    Me alegra mucho que aun anden vendiendose por hay, tarjetas de Xena, las tima que yo no consegui ninguna, bueno era más peque de lo que soy ahora en esa epoca. depronto vi la luz, cuando me acerque a este rincon de Potedaia.
    ando buscando por hay descripsiones de algun Maussoleo antiguo griego, encontr en potedaia, una, ¿le pregunto si puedo tomar parrafo para mi nuevo relato?.
    A por por cierto, para los Fans Méxicanos de Xena, rodantes por aqui, espero hayan viston la pelicula en caricatura de nuestras heroinas este sabado a las seis de la mañana, (es bueno madrugar). y por si no lo saben, Hercules sale los domingos a las cinco y media am. Hoy vi a Lucy como la amazona Lizia. oops, creo que Kender, dira ya haste tú blog.
    Bien hecho como siempre.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias :), es bueno ver que la gente sige buscando informacion sobre la serie. La verdad es que aqui en España la serie de Xena solo se ha reupuesto en cadenas autonomicas y no a nivel estatal, Hercules si pero a unas horas tan intempestivas que es imposible que nadie en su sano juicio se quede a verla teniendo luego que madrugar para ir al trabajo... hacen la serie a las tantas de la mañana.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. es una pena q no echen xena, bueno talvez en clan tv la repongan alguna dia ya q en ocaciones ponen series q ponian en la 2, como hercules,smallville etc. saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues de momento que yo sepa no la hacen mas que en las autonomicas, durante una temporada la hicieron en Antena Aragon pero un buen dia desaparecio de la parrilla.
    Un saludete... y si, que penica.

    ResponderEliminar