17 de noviembre de 2010

Decorados de Ya he estado alli... 1ª Parte.

Posiblemente sea uno de los episodios comicos mas vistos de la serie, junto con Un dia en la vida de y El asunto es la Obra y Que cumplas muchos mas forman la tetralogia comica por antonomasia de la serie. Este fue de los poquitos episodios que pudimos ver rodados integramente en una ciudad y aprovechando cada rincon de los decorados. Para ello se utilizo la ciudad al completo que se habia creado en Lion´s Park remodelando gran parte para darle otro aspecto.
Fue necesario construir entre otros el decorado de los establos (que fue utilizado tambien para el capitulo de la quinta temporada, Atraccion Animal), en un principio se penso en utilizar los establos donde se guardaban los caballos que se utilizaban en la serie, pero su aspecto era demasiado moderno y se opto por utilizar unos nuevos. Tras el rodaje de Atraccion Animal fue desmantelado y el material se reutilizo para reparar otros decorados.
Todos los aspectos creados en los muchos bocetos eran llevados a la realidad por las habiles manos de los decoradores, que incluso llegaban a crear algunas cosas de su propia invencion (los barriles, estanterias y demas atrezzo como anforas y tinajas eran añadidas por ellos).
Aspectos decorativos simples eran incluso mejorados para la produccion, el carruaje que casi atropella al anciano, la estatua central de la plaza con el toro o simplmente una sencilla pira funeraria que debia flotar en un lago eran diseñados al detalle. Incluso la manera de atar los troncos y maderas que debian formar la pira o la forma y medidas de la estatua.
En este episodio y despues del buen trabajo realizado, en lugar de utilizar los extras contratados para cada temporada se ofrecio a los encargados de atrezzo, decorados, maquillaje y peluqueria participar en la produccion. Un regalo que les permitio disfrutar apareciendo en un episodio como actores no profesionales y que disfrutaron como niños pequeños; como muestra esta toma falsa despues de la gran pelea en la que participan todos los aldeanos en el centro del pueblo, en la que aparece Kevin Sorbo vestido como Hercules durante un descanso de su propia serie diciendo... ¡Mecachis... produccion equivocada!.
CONTINUARA...

NINGUN NIDO DE PAJARO FUE INCENDIADO DURANTE ESTA ENTRADA.

2 comentarios:

  1. Qué bueno lo de Kevin! Del primero al último eran divertidos. Qué gustazo de "familia"!!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que se lo pasaban bomba :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar