15 de noviembre de 2010

Una Xenite en la corte de Potedaia 2ª Parte.

Continuando con la narracion de nuestra reportera en la convencion francesa... "Tras levantarse el telon y con una pantalla de fondo, unos bailarines (supongo que fans) realizaron una coreografia basada en la serie antes de que hiciera su aparicion los presentadores".
Al terminar, precediendo a Renee los dos presentadores franceses que realizarian las entrevistas y las preguntas de los Xenites alli presentes, realizaron una introduccion previa a la esperada aparicion de nuestra bardo favorita. Renee no hizo esperarse y aparecio resplandeciente sobre el escenario ante los aplausos de bienvenida del publico alli reunido, en palabras de la Xenite-periodista Alma, se veia mucho mas atractiva en persona que en pantalla y como hemos comprobado en videos en ingles, su voz es muy dulce.
Uno de los presentadores realizaba las preguntas en frances mientras que la otra chica traducia al ingles, comenzando con una pequeña anecdota: de todos es sabido que los franceses al igual que los italianos (y eso que los españoles no nos quedamos cortos), a la hora de realizar una pregunta o dar una explicacion... se alargan en demasia. Asi que durante casi tres minutos realizaba una larga pregunta a Renee el presentador, esta no paraba de poner cara de interes y poses de "ah, si, se perfectamente lo que me estas diciendo", el publico reia por el aspecto desenfadado y un tanto comico de la actriz.
Tras la entrevista y en un descanso, uno grupo de Xenites (los que habian estado ensayando en la calle), subio al escenario y realizo la coreografia del episodio "Lyre, Lyre" con la cancion del principio WAR. Al terminar se quitaron las camisetas y bajo ellas llevaban puestas otras en las que con una letra en grande cada participante y poniendose en fila se podia leer " THANK YOU RENEE", al ver esto no pudo menos que emocionarse y aplaudir.
Continuando y tras sentarse en el escenario, se procedio a la entrega de una serie de regalos y presentes para Renee; ademas del dibujo que Alma habia visto que una chica llevaba en la entrada, una Xenite se levanto y le entrego un libro hecho por ella misma con imagenes de Gabrielle.
Renee se tomo su tiempo para dar un abrazo y dos besos a cada uno de los que habian participado en el baile (esto se me hace raro pues los americanos como mucho solo dan un beso, no como es costumbre en este pais cuando te presentan a una señora, e incluso le dan la mano), charlo tranquilamente con ellos y respondia sus preguntas con la ayuda de la traductora, haciendo gala de una gran amabilidad.
Hay que destacar un aspecto que le llamo la atencion a Alma: La amabilidad y el trato cariñoso de Renee para con los fans, no faltaba un gesto simpatico, una sonrisa y el contestar las preguntas que muchisimas veces seguro le habian hecho en las convenciones y que respondia como si fuese la primera vez (al igual que ella opino que los actorcillos de este pais tienen mucho que aprender de ellos), ahora llegaba el momento mas esperado de la convencion... la sesion fotografica con Renee.
La fila que se formo para ir pasando por el set de foto era bastante larga y aunque iba despacio, la actriz contestaba a todas las cuestiones que se quedaban en el tintero a cada Xenite, llego a denter la sesion fotografica para que su manager preguntara si todo el mundo se encontraba bien, si habia alguien que tuviese prisa o si les parecia correcta la espera. Se notaba que se preocupaba mucho porque los fans estuvieran comodos, lentamente se fue acercando el momento de la fotografia, como es logico pensar, nuestra reportera cada vez estaba mas nerviosa y pensando que le preguntaria a Renee, mientras su prima preparaba la camara para realizar una fotografia a la vez que el fotografo oficial.
Casi todo el mundo que habia asistido a la convencion hablaba frances o ingles, pero alli habia tres españolas de a pie, dos bilbainas y una madrileña, asi que Renee se sorprendio cuando se entero desde donde habian venido. Salvando los problemas idiomaticos y tras aprender a decir abrazo en ingles, con los nervios y el corazon a mil por hora, Renee dio un abrazo y dos besos a nuestra reportera pasando a hacer la foto de rigor.
Gabrielle... digo Renee, le pregunto a traves del traductor que era increible que hubiesen realizado un viaje tan largo para estar alli y termino diciendo que era algo fantastico ver que en España tambien habia fans de la serie tras casi quince años. Tras una hora y media un descanso para tomar un refrigerio y unos sandwitches mientras todo el mundo comentaba la sesion de la mañana, por la tarde era la entrega de fotografias, ni que decir tiene que en todo este tiempo Renee parecia no agotarse y siempre tenia una palabra amable y una sonrisa para todo el mundo, incluso si la fotografia no salia del todo bien, Renee la repetia sin nigun problema.
Por la tarde de nuevo a esperar para que firmara las fotografias, mientras tanto hacian tiempo comprando algo de merchandising de la serie (me siento un poco culpable por meterle esta estraña forma de coleccionismo a la gente), asi que la periodista mas dicharachera de la convencion aprovecho para hacerse con unas trading card de Xena, un iman, una taza... y un album para comenzar a coleccionar tradings.
Para el autografo habia que inscribir el nombre en una tarjeta (asi es seguro que escriben bien tu nombre), y tras conseguirlo no quedaba mas que esperar haciendo fotografias viendo como Renee terminaba de atender a todos los Xenites.
Al finalizar y ya en el exterior admirando aquel impresionante recuerdo de la convencion, la actriz salio para tomar un taxi que le habian pedido y parandose a su lado les dio las gracias por acudir despidiendose con un amable adios.
Una increible experiencia para guardar en la memoria y que Alma nos anima a realizar si tenemos la ocasion, asi que ya sabeis, poneros a ahorrar unos dinares y con un poquito de suerte podreis vivir esta experiencia unica en la vida. Una vez mas agradecer a esta gran Xenite su paciencia y los muchos informes que me envio sobre la aventura de una convencion conociendo en persona a Renee, espero no haberme saltado nada o dejado algo sin contar, para terminar, una foto que resume la convencion en unos cuantos objetos que supongo ahora ocuparan un lugar privilegiado en casa de Alma.

UN KENDER SE PUSO COLORADO DE ENVIDIA SANOTA DURANTE ESTA ENTRADA.

13 comentarios:

  1. Qué guaaaay!! Espero, dentro de no mucho, poder tener el privilegio de ver a nuestras chicas en persona y hacerme una foto con ellas (el sueño sería completo si con Hudson también puedo).

    Pues muchísimas felicidades por ese sueño cumplido!! Motiva mucho verla tan cercana.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo me moriria de verguenza, aunque soy muy parlanchin soy un tanto timido en ocasiones como esta :D.
    Un saludete.
    P.d.: La convencion del año que viene va a ser la ultima ocasion en los Usa de ver a tooodos los actores principales de la serie juntos, asi lo estan anunciando.

    ResponderEliminar
  3. Kender,sin duda esta es mi entrada favorita,que envidia me da esa chica,jajaja XD
    solo corregirte en una cosa,cuando estabamos haciendo cola para la foto es verdad que 1 le pregunto al guardaespaldas si la gente se agoviaba,pero luego fue ELLA misma la que paro la sesion para preguntarlo.
    aqui esta el video como prueba:

    http://www.youtube.com/watch?v=G2clpbIyVYo&feature=related

    y aqui un video del domingo,que al igual que el sabado paso por delante nuestro para coger el taxi:
    http://www.youtube.com/watch?v=YQapLiLY5NM&feature=related
    en fin,un encanto de persona.

    es una pena esa noticia Kender,aunque por lo menos no ponen fin de moemento lo de las convenciones que para ser realistas ya son 15 años (creo)celebrandolas y todo se termina...

    ResponderEliminar
  4. en el primer video viene a decir como:
    `` Estáis/Estan bien? Muy bien! Ha nadie le importa esperar, esta bien? Aprecio a cada uno de vosotros/ustedes por lo que no quiero hacerlo todo deprisa. Estais/Estan de acuerdo con eso? Gracias!´´

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los dos videos :), los pondre tambien en la zona de fanes y si... ¿quien seria esa chica? que envidia envidiosa jajaja, es broma. Debio ser genial. Voy a ver los dos videos detenidamente con las orejitas kender preparadas para pillar todo lo que dice.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, no habia visto los videos y solo puedo decir ¡POR TODOS LOS DIOSES QUE MOGOLLON DE GENTE! :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. me alegro de que te gusten Kender aqui te dejo otro video del baile del domingo que se estuvo ensellando el sabado:

    http://www.youtube.com/watch?v=WYPMQeh1jN0&feature=related

    curiosamente el sabado (ella no estaba presente)en un descanso subieron a mi prima y a la chica de Madrid abailar y mi prima esta justamente en el mismo sitio que Renee,al lado de la presentadora.
    ahi queda eso.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Helym de Anfipolis3:25 p. m.

    Sin duda alguna,envidia es poco...

    Pero bueno, tengamos esperanzas (pero de la buena, no como la hija de Gabrielle) y recemos a los dioses para que Renee, al haber visto que habia Xenites que subian desde España solo para verle, que baje ella a vernos a los que no podemos subir!!

    ResponderEliminar
  9. Otras gracias por ese video que tampoco habia visto :D y si, nos tendriamos que animar para traer a Renee que parece ser la mas acostumbrada a salir por ahi por los mundos de los dioses a visitar a sus Xenites.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Reina Amazona3:24 a. m.

    Me encanta Renee.

    ResponderEliminar
  11. Es la mas mejor :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. hola, francamente que envidia... de la sana claro, yo vivo en peru, aqui y en latinoamerica hay muchos xenites... muero por ver a renne ya me hubiera desmayadooo... es una lastima que el prox año sea la ultima convencion... y yo morire sin poder ver a lucy y renne.. =(

    pdta: felicidades a las chicas que lograron estar viajar para estar cerca a renne... me alegra por uds..y en uds esta que han cumplido el sueño de todo xenite.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que la culpa de que posiblemente porque no lo han confirmado, como decia que el año que viene sea la ultima convencion grande es de Universal. Es una pena.
    Un saludete.

    ResponderEliminar