26 de enero de 2011

Jodie Dorday: Entrevista con una amazona peculiar.

Recuperando las entrevistas con algunos actores que intervinieron en la serie, me he decantado en esta ocasion por Jodie Dorday para que nos cuente cosas curiosas de su paso por la serie. Tal vez no os diga nada su nombre, pero si menciono a Solari creo que ya empezareis a tener una imagen clara en la mente.
Esta actriz Neocelandesa fue escogida junto a un buen monton de actrizes que se presentaron para los casting de las amazonas principales, gracias a su buen humor y habilidades acrobaticas consiguo hacerse con el paple de Solari.
Kender: ¿Sabes que eres una de las amazonas favoritas de muchos Xenites junto a Ephiny?.
Jodie: No tenia idea -bromea entre risas-. Lo cierto es que recibi una llamada de Danielle un dia diciendome que junto a Ephiny el nombre que mas aparecia en referencia a las amazonas era el de Solari ¡y eso que tan solo aparecia en dos episodios!.
Kender: Lo cierto es que antes de ser Solari interpretaste otro papel en la primera temporada.
Jodie: Fui la sacerdotisa Io en el capitulo de Prometeo.
Kender: Supongo que no seria ninguna dificultad para ti la danza de las sacerdotisas...
Jodie: Parece que te has informado bien -vuelve a sonreir-, hace mas de veinte años que practico la danza y baile libre estilo jazz. El director me dio libertad para realizar un baile totalmente inventado.
Kender: ¿Que destacarias de tu paso por la serie?.
Jodie: Me pones en un aprieto -sus ojos castaños brillan con el recuerdo-, no sabria decirtelo seguro. Fue toda una experiencia para mi el participar en una serie de culto como se ha convertido Xena. Lo que mas me gusto fue la camaraderia que se respiraba en el ambiente, con los actores, los extras, todo el equipo era genial, nos cuidabamos unos a otros.
Kender: Hay una pregunta que todos tenemos en mente: ¿tuvisteis que hacer algun entrenamiento especial para convertiros en amazonas?.
Jodie: Eso fue muy divertido. Eramos un grupo variopinto, habia chicas de todas las edades pero el mayor esfuerzo fisico recayo sobre las amazonas que apareciamos en primer plano. Recuerdo que Danielle, Alison o Tanya (Ephiny, Melosa y Eponim) y  yo misma ibamos todos los dias a entrenar con pesas en el gimnasio. Llegamos a estar en plena forma -bromea-, seis meses antes del rodaje de los episodios donde apareciamos comenzamos el entrenamiento.
Kender: Tanya Dignam parecia una autentica guerrera.
Jodie: Tienes razon. Ella era una de las entrenadores de fitness de un gimnasio que fueron contratadas para la serie y aunque aparece con expresion de mal genio todo el rato, era muy divertida. Siempre estaba gastando bromas diciendo que nos iba a poner firmes a hacer flexiones.
Magdelus, Melosa y Eponim (abajo), Ephiny (arriba).
Kender: ¿Que tal fue tu relacion con el resto de actores?.
Jodie: Danielle, Alison y yo llegamos a forjar una gran amistad, siempre estabamos juntas ensayandando los guiones, Alison tenia mucha mas experiencia que nosotras en series de television y nos daba muchos consejos de interpretacion.
Kender: Que me dices de Renee y Lucy Lawless.
Jodie: Son las dos unas grandes actrizes, pero como la noche y el dia en cuanto a metodo. Mientras que Renee repasaba continuamente las escenas, ensayava sus textos a un lado entonando de distintas maneras para dar mas enfasis a la actuacion y se preocupaba porque todo estubiera perfecto, Lucy era mas anarquica. Es de las pocas personas que veia memorizar su guion con tan solo un par de lecturas simples, tiene mucha memoria, es una gran profesional pero tenia un punto de impaciencia y querer hacer las cosas a toda prisa.
Kender: ¿Es cierto que las amazonas comiais y cenabais en el mismo pabellon?
Jodie: Aquello fue curioso, terminabamos de rodar y mientras los actores que hacian de centauros y de guerreros se dirigian a un pabellon, nosotras ocupabamos uno ¡totalmente caracterizadas de amazonas!. Dejabamos las mascaras y las armas a un lado y comiamos entre bromas.
Kender: Igual que en el ejercito.
Jodie: Si, pero mucho mas divertido. Desde que nos vestian hasta que regresabamos a casa por la noche, peleabamos como amazonas, comiamos como amazonas, bailabamos como amazonas y respirabamos como amazonas -rie de buena gana.
Kender: Me es imposible terminar esta entrevista sin hacer mencion a una escena en concreto de tu paso por la serie... Autolicus.
Jodie (que no puede evitar una carcajada): Sabia que tarde o termprano lo preguntarias. Fue increible, Bruce Cambell tiene un gran talento para actuar de manera comica y el personaje le venia que ni pintado. Asi que entre las caras que ponia y las risa que Danielle y las demas aguantaban al ver mi expresion, hicieron que la toma se repitiera un monton de veces. Danielle hacia comentarios obscenos antes de rodar y todas las otras amazonas se morian de la risa, asi que Bruce Cambell llego a sonrojarse -luego nos conto que jamas se habia puesto colorado por rodar una excena subida de tono. Ademas, cada vez que me sujetaba los pechos aprentando el sosten de amazona, Bruce no podia evitar mirar para tomar la ganzua y otra vez comenzaban las risas.
Kender: Ha sido un placer tenerte con nosotros, pero no quiero despedirme sin hacerte una ultima pregunta: ¿Que personaje de la serie te caia mejor Gabrielle o Xena?.
Jodie (sonriendo): Ephiny sin lugar a dudas, recueda que ante todo soy una amazona. Me alegro haber rememorado buenos recuerdos, un saludo a todo el mundo.
Para terminar esta traduccion en la que como siempre tomo el papel de entrevistador, Jodie Dorday nos revelo el dato curioso que años despues de aparecer en la serie, un amigo que vio su traje en subasta lo compro y se lo regalo. Asi que ahora lo tiene bien expuesto en el salon de su casa en una vitrina.

UN KENDER SE ENAMORO PERDIDAMENTE DE UNA AMAZONA DURANTE ESTA ENTRADA Y RECIBIO UN COSCORRON.

2 comentarios:

  1. Pues fíjate, es cierto que Solari es muy querida. La verdad es que aunque salió poco sí que gustó. A mí personalmente me gustó más que Varia (aaarrggg) y Amarice, aunque fuesen personajes principales en las tramas. Qué pena que terminara muerta.
    La escena del gancho con Autolycus fue memorable jaja. La cara de Solari no tiene precio, normal que se partieran de risa!

    ResponderEliminar
  2. Voy a contar un secreto, a una buena amiga que le gustaba la serie, cuando en la cuarta temporada Ephiny encuentra muerta a Solari que ha estado luchando contra los romanos y minutos mas tarde la mata Bruto, cuando desaparecio de la escena Autolicus que no volvio a salir en la serie y algunas desapariciones misteriosas mas como la de Amarice... le dije un buen dia, esto me da mala espina, creo que la serie va a terminar como el Rosario de la Aurora... y efectivamente, no termino como el Rosario de la Aurora, termino peor...
    Un saludete.
    Y si, esa escena es memorable.

    ResponderEliminar