27 de enero de 2011

XVI Convencion de Xena y un recuerdo para Jennifer Sky.

Como decia el tango: Parece que fue ayer... ¡y ya han pasado dieciseis añitos!. Es increible como transcurre el tiempo, a la vez que es agradable comrpobar como incluso las nuevas generaciones van enganchandose a la Princesa Guerrera. ¿Que tendra esta serie que a pesar del tiempo  atrae tanto?, pues bien sencillo: al no tratarse de una serie centrada en una epoca actual, puede jugar con la fantasia epica. Cosa que algunas series de ciencia ficcion o de ficcion televisiba no han conseguido quedandose en el olvido.
Este año la convencion anual de Xena se celebra en Los Angeles del 28 al 30 de Enero (ahorita mismo), y como podeis comprobar, un buen elenco de los actores y actrices de la serie se pasearan por el escenario para disfrute de los Xenites. Sin embargo y debido al estar de lleno en la produccion de la segunda parte de Espartaco, Lucy Lawless no acudira al evento.
Los que si estaran seran: Renee O´connor (Gabrielle para quien no lo sepa todavia), Brittney Powell (Brunilda), Jacqueline Quim (Lao-Ma), Hudson Leick (Callisto), Michael Hurst (Iolaus), Jennifer Ward (Boadicea), Claire Standfiel (Alti), Melinda Clarke (Velasca), Charles Mesure (Arc. Miguel), Charles Keating (Zeus), Steven L. Sears (Guionista), Ted Raimi (Joxer), Katherine Fugate (Guionista) y David Franklin (Bruto).
Esta es la cara que puso Victoria ante la pregunta de un Xenite: ¿aun te mantienes en forma con tu edad?, en la convencion del 2010.
Se echa en falta actrices como Alexandra Tydings (Afrodita), Victoria Pratt (Cyane) o Jennifer Sky (Amarice), que suelen ser habituales en estas convenciones y tambien son conocidas por su simpatia, pero al estar inmersas en producciones televisivas o de pantalla grande les ha sido imposible ir. El año pasado se celebro tambien a la par el aniversario de Cleopatra 2525; momento en el que volvieron a reunirse en la misma convencion Victoria, Jennyfer y Gina Torres.
Ante la pregunta del fan, Victoria se puso en pie mientras sus compañeras de reparto la piropeaban y silbaban en broma y esta se levanto la camiseta mostrando unos perfectos abdominales (no por algo es profesora de fitness), añadiendo la frase de: "una amazona siempre se mantiene en forma".
Las tres posando junto a una afortunada Xenite, en la sesion fotografica posterior a su aparicion en el escenario (curiosamente les hicieron mas preguntas sobre la serie de la Princesa Guerrera que acerca de Cleopatra).
Ante la inistencia del publico que aplaudieron especialmente a Jennifer Sky cuando aparecio en escena -habia pasado por una larga enfermedad y una intervencion quirurgica-, al final y animada por sus compañeras que habian enseñado el abdomen entre bromas, se atrevio a enseñar el resultado de un buen entrenamiento despues de una operacion. Los Xenites aplaudieron todavia mas y claro, no pudo menos que emocionarse (hoy por hoy hace campaña a favor de la Sanidad Publica Universal de Obama en los Usa).
Poco antes de la convencion de 2003, la primera a la que acudiria, le fue diagnosticada una enfermedad que le produjo tumores benignos en el higado, cosa que le hizo desistir de su aparicion y que hasta el 2006 no le fueron extirpados, desde entonces y aunque sigue con su carrera, se lo tomo de manera mas tranquila. De ahi los aplausos de los Xenites que desde el final de la serie no habian visto a Amarice en ninguna convencion. Desde aqui un pequeño homenaje a esta actriz que dio vida a una de mis amazonas favoritas.
En este video podeis comprobar lo bien que se lo pasan en las convenciones.

UN KENDER SE QUEDO EMBOBADO MIRANDO A CYANE DURANTE ESTA... ¿que es esto?... ¡AH SI UN BLOG DE XENA!.

23 comentarios:

  1. Verdad que había otra convención? Lo mismo no me entero de nada y era esta :S
    La verdad es que se tiene que notar muchísimo la ausencia de Lucy Lawless, una convención sin Xena es un poco extraña! Imagino que pondrán algún vídeo de ella hablando, pero no es lo mismo.
    Pobre Jennyfer! debió de ser una operación bastante delicada, menos mal que ya se encuentra bien.
    Victoria ha cambiado mucho físicamente (de cara) pero esas abdominales son envidiables!! Habrá que hacer algo para dejar de envidiarlas...deberían existir los implantes de abdominales, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Pues en verano hay otra convencion mas :) que yo sepa. En cuanto a las abdominales... eso ya es mas dificil pero se puede encoger la tripita ;). Y Jennifer es igual que todas las amazonas dura como la roca.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. cuándo y dónde es la otra convención?

    ResponderEliminar
  4. XenaWarrior1:28 p. m.

    Ohh no sabía lo de Jennifer, me alegro de que ya se haya recuperado, parece una chica muy simpatica.

    Y que pena lo de Lucy, yo si fuera a una convención me gustaría verla. Por un día que no esté en la filmación no pasa nada ¿no?

    Cuando vi el cartel me preguntaba ¿Y porqué no aparece Xena? ahora ya lo sé jaja

    Tengo una pregunta que no tiene nada que ver con esto. ¿Hay alguna relación entre Xena y Sheena? Es que siempre me parecieron nombres muy parecidos...

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  5. Pues no, no tienen nada que ver, Xena es la Princesa Guerrera creada como personaje heroico en 1994, pero Sheena es La Princesa de la Jungla, que aunque ha tenido adaptacion filmica es un personaje de comic cuyo origen se remonta a 1937.
    En cuanto a la convencion lo he dicho muy rapido, he mirado pero no he encontrado nada de momento :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. GengisSad8:11 p. m.

    *___________* pfff Victoria oteando el horizonte (en postura típica de fitness) fué fondo de pantalla un largo tiempo, es estupenda esta mujer, en serio... ojalá y tuviese la mitad de determinación para estar así...
    Bueno, si no va Xena a la convención... va Lao-Ma... que más quereis!!?! x'DDD es broma, mola muchísimo su personaje pero coincido con que no iría con la misma alegría a una convención sin Lucy...

    ResponderEliminar
  7. Huy pues yo es que siempre me he declarado Gabriellista abiertamente asi que... con Renee daria saltitos de alegria jeje bueno y con Lao y con el resto :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. rodofita12:42 a. m.

    Vamos todos a la próxima convención!!!No me importa si solo esta Renee, por mi perfecto.Uy!debo de estar delirando por la fiebre,creo que la financiación del viaje no va a ser posible,pero soñar es gratis....

    ResponderEliminar
  9. GengisSad11:53 a. m.

    Hombre yo si tengo que escoger también me quedo con "tu amiguita rubia" como dice Lucifer jajajaja Pero no me nieges que si pagases todos lo gastos de ir a la convención.. no te gustaría más si estuviese Lucy...
    Yo me apunto a esa excursión imaginaria =D lo cierto es que somos un grupo variopinto... diversión no nos faltaría eso seguro... A ver como se podría financiar eso... y no vale la opcion de dominar el mundo... jajaja

    ResponderEliminar
  10. Un kender y un monton de amazonas? madre mia eso seria para verlo jejeje. No respondo por los saquillos de la gente eh ;).
    Un saludete y si, me quedo con tu amiga la rubita, en cuanto a Lucy... ultimamente la separo bastante de Xena porque va haciendo por ahi comentarios y declaraciones que no me gustan nada.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Vessss Kender?! si siempre digo que a mí Xena me encanta, pero Lucy tiene un algo... que no, no me gusta del todo!

    ResponderEliminar
  12. Por muchas obras de caridad que haga y que done dinero a un hospital de Auckland todos los años, como siempre digo y tu afirmas, no se... pero tiene algo... que echa un poquito para atras, no se...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. rodofita8:48 a. m.

    Declaraciones?que declaraciones?Si yo creo que xena ha sido la gallina de los huevos de oro para ella....mmm

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja pero qué divertido! Si no estuviera estudiando, ahorraría para asistir a la convención.
    Por cierto, me parece interesante que menciones lo de Cleopatra 2525, hace poco tuve la oportunidad de comenzar a ver dicha serie y me ha encantado! Victoria, Jennifer y Gina son naturalmente carismáticas, dándole a sus personajes siempre un toque único. Y sí, que afortunada la xenite que se pudo tomar una foto con las 3.

    ResponderEliminar
  15. Que suerte, en España no llego a emitirse nunca y tan solo he visto algun episodio suelto en ingles :). Y si, molaria hacerse la foto jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  16. Reina Amazona12:25 a. m.

    Yo solo iria para ver a Gabrielle, ya como dices a veces Lucy comenta cosas que no me gustan.
    Saludotes

    ResponderEliminar
  17. Pues este fin de semana aparecio sorpresivamente en la convencion :) incluso Renee se sorprendio jeje.
    Un saludete y si, Lucy a veces es un poquito... especial.

    ResponderEliminar
  18. Reina Amazona1:22 a. m.

    Si tienes algun videito de ese momento postealo, es como el de la camionera de la otra convenvión. ya sabes la que le pregunta a Renee. ¿que se siente besar a Lucy Lawles?.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  19. Lo cierto es que de momento tan solo hay algunas fotografias, al menos supongo que en una o dos semanas habra videos funcionando ya por youtube y hare una entradica especial.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  20. Hola A todos soy nueva aquí en este foro pero he visto esta serie mas de 10 veces y no me canso de verla son increíbles todos los de la seré pero Xena y gabrielle para mi son estupendas me gustaría saber cuando será la otra convención y donde si alguien me puede ayudar ahora que vivo aquí en estados unidos quisiera cumplir uno de mis sueños.

    ResponderEliminar
  21. Pues bienvenida seas y me alegro que te hayas decidido a poner un comentario :D, ya veras que aqui somos una pequeña familia todos aficionados a la serie.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias estoy sorprendida la vedad con todo lo que he leído aquí y me siento muy emocionada de saber que hay tanta gente seguidora de esta serie.lo que me gustaría saber algo mas de las convenciones y donde se harán si me puedes ayudar gracias un saludo

    ResponderEliminar
  23. Ummm, puedes revisar si quieres la seccion fans y coleccionistas tienes bastantes noticias de convenciones que han ido pasando y curiosidades :D, ten paciencia porque tienes bastante para leer jeje, por cierto Bienvenida otra vez.
    Un saludete.

    ResponderEliminar