24 de mayo de 2011

Lion Park, localizaciones 7ª parte.

Antes de entrar de lleno a comentar la septima entrega de localizaciones en Lion Park, tengo que decir que en la anterior publicacion, se me olvido decir que la casa de Gabrielle estaba ubicada en el Numero 10 del mapa. Bueno y despues de esta pequeña aclaracion fe de erratas, paso a enseñaros otro de los miticos lugares de Xena: la aldea de Ephiny.
Esta localizacion se utilizo durante la segunda y tercera temporada pra todos los episodios en los que aparecen amazonas (La Busqueda, Un mal necesario y The Bitter Suite). La aldea original que aparecio en el primer encuentro con Xena y Gabrielle en Centauros y Amazonas eran apenas unas chozas sencillas en un claro rodeado de arboles y vegetacion. En las siguientes temporadas se cambio a un lugar mucho mayor y que pareciese un pueblo de amazonas y no un asentamiento improvisado.
La plaza de la aldea, parte de la torre de vigia, la casa de Ephiny y la entrada por el camino del norte.
Para ello se construyeron una serie de doce cabañas de diferentes formas, desde las sencillas de planta rectangular, hasta un par en forma de U. Todas y cada una de ellas se realizaron hasta el minimo detalle pues la intencion era que perduraran para poder utilizarlas como escenarios en tantos episodios como fuese necesario, se tardo casi tres meses en adecentar el terreno y levantar el poblado.
En este fotograma extraido de una prueba de grabacion podemos ver el poblado al completo (sin la torre de vigia), con las caravanas y las edificaciones de los estudios para maquillaje y atrezzo al fondo.
Cada cabaña tanto en su aspecto exterior como en su interior fue cuidada con todo detalle no dejando ningun aspecto al azar, el moviliario, los utensilios de cocina o cualquer adorno amazona dentro de las casas tenia su fiel reflejo en los bocetos creados por los diseñadores.
ANECDOTA: En la epoca de rodaje de la serie es comun que en Nueva Zelanda haya mal tiempo, frio, nieve e incluso fuertes tormentas con aguaceros que duran varios dias. En los primeros dias de rodaje del episodio La Busqueda, cayo tal tromba de agua en tan poco tiempo que los actores, extras y camaras tuvieron que refugiarse a toda prisa en las caravanas.
Fotografia tomada por un camara de la produccion tras la tromba que convirtio la aldea de Ephiny en un barrizal.
Sin embargo algunas actrizes que interpretaban a las amazonas como Danielle (Ephiny) y Doorday (Solari) pasaron la tormenta dentro de la cabaña mas grande. No solo el poblado resistio perfectamente, si no que cuando fueron a buscarlas las encontraron charlando animadamente y dando buena cuenta de unas manzanas de un cuenco de atrezzo.
Increible panoramica de la aldea al completo en un dia relativamente despejado realizada desde una colina cercana.
Esto demuestra el buen hacer de la gente de atrezzo y decorados, como bien dijeron tras este incidente: "no hemos construido algo de carton y maderas, las viviendas son perfectamente habitables, tienen los techos bien aislados bajo las tejas y la paja, los tabiques de madera y las estructuras son muy solidas, podrian servir para vivir tranquilamente". El campamento amazona permanece en el mismo lugar y todavia puede ser visitado, aunque su estado no es muy bueno.

UN KENDER VISITO A EPHINY CON GALLETAS DE CHOCOLATE Y MOSCATEL DURANTE ESTA ENTRADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario