30 de junio de 2011

Pergaminos, pergaminos, pergaminos.

Un elemento cotidiano que pudimos ver en muchisimos episodios de la serie y gracias a la aficion por escribir historias de Gabrielle, fueron los pergaminos. Fabricados en distintos materiales: desde simples misivas sencillas con un sello de lacre, hasta los mas elaborados y creados utilizando los mismos sistemas que hace cientos de años.
El primero en aparecer en la serie fue el pergamino para despertar a los Titanes. De enorme tamaño y muy elaborado, hacia parecer a Gabrielle mas pequeña debido a sus dimensiones; estaba fabricado con piel de oveja autentica y enrollado en dos varillas de madera con ricos adornos en sus extremos. 
Lamentablemente, el pergamino original fue subastado y el comprador para poder tenerlo enmarcado, quito las varillas tirandolas y destruyendo asi una pieza unica... hay que decir en su defensa, que cuando adquirio el lote completo este en concreto estaba en muy mal estado, asi que decidio deshacerse de la madera y llevar a restaruralo, pues como se aprecia en la fotografia estaba rasgado en su mitad.
El siguiente pergamino pertene a otro episodio protagonizado integramente por Gabrielle: La academia para bardos de Atenas. Un pergamino que debia entergar cada uno de los alumnos que habian sido inscritos en la academia y que Gabrielle se las ingenio para adquirir (con tecnicas bastante kenders).
Aunque casi todos iban enrollados, el de Gabrielle tenia forma de carta de presentacion doblada sobre si misma en varias partes y sujeta por una cinta de seda, con un lacre en su centro.
En su interior se encontraba el nombre de Gabrielle de Potedaia asi como el sello oficial que confirmaba la utenticidad del pergamino. Los simbolos que aparecen su interior pertenecen a las cuatro especialidades o asignaturas que se daban en la academia: EPICA, LIRICA, DRAMATICA y LA PROSA, que simbolizan los cuatro grandes generos literarios utilizados en la Antigua Grecia.
Como nota curiosa añadire que los encargados del atrezzo, en este caso en concreto los que se dedicaban a los objetos decorativos mas pequeños y los distintos utensilios que aparecen en la serie, crearon mas de doscientos pergaminos de todo tipo para la produccion.

UN KENDER REVISABA SU DICCIONARIO DE GRIEGO-KENDERMORES-CASTELLANO DURANTE ESTA ENTRADA.

6 comentarios:

  1. Reina Amazona10:41 p. m.

    Se ve mejor con los palitos. Yo misma me cree uno con el poema de safo, lo malo es que se mojo y ya sabras como quedo.
    pero si me quedo con todos los de Gabrielle. Creo que se deberian distribuir copias en pergaminos de la vida de Xena y Gabrielle.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm me has dado una idea... y un poquito mas de trabajo jajaja, voy a ver si puedo hacer alguna replica de pergamino de Xena en cuanto tenga los materiales necesarios.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Reina Amazona8:42 p. m.

    Magnifico por que si relatas pecados del pasado. Toda suhistoria en un pergamino lo compro aun quevendami casa.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, tampoco te pases eh jajaja, si ademas tengo por ahi las versiones de los pergaminos traducidas por un kender un poco especial jejeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kender!!. Estoy haciendo un nuevo dibujo dedicado al personaje de Gabrille. En el último pergamino de tu nota, puedo asumir que el nombre de Gaby es el que está justo bajo el sello rojo?.

    ResponderEliminar